Amaia ha sacado canción. El mundo permanece en silencio. No es activa en redes sociales, no se deja ver muy a menudo y cuando lo hace, es para hacerlo a lo grande. La canción se llama Nadie Podría Hacerlo y nosotros ya la hemos analizado de principio a fin para desmontarte las ideas preconcebidas que puedas tener de ella. Para resquebrajar (desde ya) los estereotipos que apunta a que, solo las adolescentes de veinte años, hablan de amores románticos entre dos personas.
Con este videoclip vemos un progreso con respecto a Relámpago: más íntimo, más simple, más ella. Las miradas a cámara, el fondo constante armonizado por un piano (instrumento muy importante para ella)...
El significado que no esperabas
De la letra, nos quedamos con la frase reveladora: "Nada me parecerá igual porque lo miro con otros ojos". Amaia habla del cambio que ha experimentado estos años, de acuerdo a nuestras interpretaciones, el que le ha hecho ver la vida con unas gafas distintas. La segunda interpretación podría ser una ruptura amorosa... pero no.
La inserción de imágenes documentales es la clave. Cuando pensábamos que Amaia habla de una relación sentimental que con el paso del tiempo se desgasta... llega el minuto 1:47. Este dinamita su significado en un segundo. La canción habla de su amor por la música (un sentimiento al que muchos artistas recurren) y algo que sobre todo, le ha inculcado su familia. Según nuestras interpretaciones, la canción podría ir por ahí: un canto celestial a la música y a la familia.
Y es que de amor romántico no solo va la música. Y ella lo demuestra. Nosotros también estamos de acuerdo en que nadie podría haberlo hecho mejor Amaia...
Jara Hart: @jarahartt
Imágenes: Instagram y Youtube