La vuelta de OT a la pequeña pantalla fue una gran revolución para todos. Aunque en los últimos años de sus emisiones el formato parecía haber muerto, TVE supo renovarlo. Emisiones diarias en las que pudimos seguir el día a día de los concursantes, hizo que nos sintiéramos más cercanos. Ellos eran una gran familia y a la vez parecía que estábamos cerca. Al verles en las galas veíamos cómo el trabajo da sus frutos.

Pero los concursantes también pusieron su granito de arena. Eran especiales, diferentes al resto. Tenían personalidades fuertes y muy definidas. La que más nos cautivó fue Amaia, lo tenía todo. Para empezar una voz increíble que la convirtió en la ganadora de OT 2017. Aunque su naturalidad fue otra de las cosas que también nos enamoró, por eso no hemos dejado de seguirla.

Más de 10 meses después de la gran final hemos podido escuchar por fin algo suyo y en solitario, y es tan diferente como ella.Un nuevo lugar ha sido el título elegido para volver a cautivarnos con su dulce voz. Para empezar no dura ni 3 ni 4 minutos. Dura exactamente 1 minuto y 5o segundos, es decir, la mitad de un single normal. 

Solo ella es la protagonista de su minimalista videoclip dirigido por Joana Colomar. La letra parece decirnos lo que siente Amaia, algo así como miedo a la expectación que está creando su primer trabajo. Y ahora aún más porque hay quien piensa que esto se trata de una especie de introducción a su próximo álbum, del que aún no hay fecha de lanzamiento. Amaia ha sabido ir con calma y se ha pensado seriamente su trabajo. Después de este adelanto ya tenemos ganas de más. 

Sus compañeros 

Amaia ha sido la última prácticamente de todos sus compañeros.  Mientras ella pensaba bien con la cabeza fría, los triunfitos se lanzaban a las plataformas para presentar sus nuevos éxitos.

Una de las primeras que arrasó en el verano fue Mimi Doblas, también conocida como Lola Índigo en su debut con Yo ya no quiero ná. La ex concursante de fama fue la primera expulsada de OT pero eso no impidió que se convirtiese en la reina de las pistas de baile. 

Luis Cepeda fue otro de los grandes triunfadores tras estrenar su primer disco, Principios.  Es exactamente lo que todos esperábamos del cantante gallego, define por completo su personalidad . Además cuenta con la colaboración de María Parrado en una de sus canciones

 

Instagram @cepeda

Cicatrices salió a la venta a finales de diciembre y es el debut de Miriam Rodríguez, la tercera finalista de OT. En él habla de exteriorizar sus sentimientos como nunca antes lo había hecho. El éxito le llegó mucho antes cuando compuso Hay algo en mí para la serie Vis a Vis. 

 

Aitana Ocaña era otra de las más esperadas y su primer single fue un poco polémico. Para algunos de sus fans Teléfono ha dejado mucho que desear, algo que ha cambiado con el nuevo single Vas a quedarte que ha tenido una recepción mucho mejor. 

Que nos sigan las luces de Alfred García, quien se quedó a las puertas de la final, ha sido Disco de Oro. Al igual que su compañero Cepeda ha plasmado toda su esencia en el disco 1016, que también cuenta con la colaboración de Amaia como se esperaba. Se ha convertido nada menos que en el primer artista español que coloca las 16 canciones de su album debut dentro del top 200 de la plataforma Spotify.

 

Instagram @alfredgarcia

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales y Youtube

También te puede interesar