El propio término anglosajón indica qué son. Y es que las pop-ups, algo que surge casi de la nada para luego desaparecer, se proclama como un nuevo concepto de tienda y brinda un tipo de consumo diferente -y más que atractivo- para la sociedad. 

La fugacidad, el dinamismo, la sorpresa... son algunos de los calificativos que las definen y que cada vez más marcas eligen para vender sus productos a modo de colecciones temporales que no hacen más que aumentar el valor de exclusividad de sus productos de alta calidad. A continuación te recopilamos las más importantes (fuera y dentro de nuestras fronteras):

 

1. Chanel en Marbella y en Mykonos

Con motivo de la llegada del buen tiempo, la firma de lujo francesa vuelve a España para abrir las puertas de su boutique de 150 metros cuadrados en el Marbella club, el emblemático hotel situado en primera línea de playa en el litoral mediterráneo de la Costa del Sol.

El espacio, que está disponible desde el pasado 20 de marzo, se sitúa en la planta baja del hotel desde donde se puede acceder a través de su enorme terraza. Amueblada con su cómodo mobiliario de mimbre y vegetación mediterránea que se hace eco de los verdes jardines que lo rodean. 

Tanto el exterior como el interior de la tienda reflejan la cultura andaluza, que invita a los visitantes a relajarse. Asimismo, el diseño interior actualizado resalta la paleta atemporal de CHANEL a través de una exploración de materiales, como el travertino beige rosado, los azulejos blancos y los acentos de madera pintada en negro mate. Este rasgo no hace más que resaltar los colores y detalles de las colecciones, el verdadero centro de atención del encanto costero. 

El diseño en forma de L de la tienda conduce a los visitantes a un salón dedicado al prêt-à-porter, donde se expondrá la colección COCO BEACH 2023; seguido de un salón donde se exponen calzado y complementos. Por último, en la parte trasera de la boutique se encuentra un nuevo salón de Relojes y Alta Joyería, en el que destacan los relojes J12, Première y BoyFriend, así como la colección de Alta Joyería COCO CRUSH.

Por otro lado, y disponible desde el 30 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2023, Chanel abre una boutique de temporada en el corazón de las compras de lujo. ¿Su destino? Nammos Village, en la isla griega de Mykonos. La arquitectura del entorno hace eco de la tradicional de la Cícladas con sus formas cúbicas y paredes encaladas, recogidas por la frondosa vegetación.

Todo ello da lugar a un ambiente vacacional que hace una oda al estilo de vida al aire libre, algo que también se plasma en la colección CHANEL COCO BEACH 2023, que combina una paleta de blancos y neutros con acentos textiles cálidos como el tejido Arpillera y el tweed para dar lugar a una propuesta de lo más ecléctica que remezcla el deporte americano y el resort. 

2. ANTIK BATIK en Saint-Tropez

La firma creada por Gabriella Cortese y exportadora global de moda boho chic desde el 1992, ha abierto ya su nueva boutique en la localidad francesa de Saint-Tropez, donde se entremezclan el murmullo de las olas y el tintineo de las cuerdas de los veleros para encontrar su nuevo hogar a dos pasos de la Place des Lices.

El espacio, situado en Rue Gambetta, desvela su última colección, desde los icónicos chalecos y bolsos bordados, pareos, bañadores de ganchillo y cestas de rafia hasta una selección de artículos de decoración para el hogar, incluidos cojines de felpa para holgazanear.

Gabriella, la Directora Creativa de la marca, entrelaza así y de una manera genuina ,el encanto del espacio con los intrincados bordados de la ropa y los accesorios. Desde el suelo de parqué oscuro que contrasta con las paredes blancas para evocar la sensación de estar a bordo de un barco, hasta la fachada de estilo vintage que rememora con vibrantes escaparates rojos y blancos la legendaria fiesta de la Bravade.

Un lugar rebosante de carácter ideal para los entusiastas de la marca que quieran redescubrir el vibrante universo de la marca. 

 

3. Fendi se instala en Marbella con un "beach club"

Hasta el mes de septiembre, la firma italiana de lujo Fendi continuará su idilio en el Puente Romano Beach Resort, un exclusivo club de playa localizado en Marbella, concretamente en la Costa del Sol, y que la firma ha elegido para instalar su tienda efímera. 

La tienda, que se ha instalado en el hotel, presentará su colección cápsula para verano, así como los modelos de bolsos más populares como el icónico Peekaboo o la clásica Baguette. Asimismo, y siguiendo con el estilo, tonalidades y estampados propios de las colecciones y en especial de la cápsula en cuestión que recibe el nombre de "Astrología", el chiringuito donde han sido instaladas las prendas adquiere un carácter estival de lujo con decoración y textiles que también llevan el sello de la casa italiana. 

Por otro lado, FENDI también inaugurará la temporada de verano con un especial pop-up store en el puerto deportivo de Ibiza, seguida de la apertura de la boutique de tres pisos de Puerto Banús. 

4. Jacquemus en el Lago de Como

Con motivo de la celebración de los 70 años de la asociación de la marca de lujo Tessabit con Jacquemus, fundada en 1953 por la familia Molteni, la casa de moda parisina se desplaza hasta Italia, más concretamente a la boutique Tessabit de Cernobbio, uno de los destinos predilectos de la moda chic del lago lombardo, para presentar su nueva pop-up. La tienda estará disponible hasta el 16 de octubre y en ella se presentará su segunda colección cápsula "Eté" (verano), inspirada en la Costa Azul.

El espacio, que combina glamour y aires veraniegos, se presenta con los colores de la marca, así como con detalles en rafia y decoraciones en madera. Un sol de metal dorado, protagonista de la colección, que se puede encontrar estampado en diferentes piezas, brilla en el centro de uno de los escaparates, como una celebración del verano para dar paso a una colección prêt-à-porter dirigida a hombres y mujeres y que incluye desde trajes de baño, pasando por sombreros y joyería. 

5. Dior vuelve a Ibiza y se expande por el mundo

No es la primera vez que la maison francesa acude a Ibiza para inaugurar una nueva pop-up store, que combina el lujo con el carácter bohemio propio de la isla mediterránea. De este modo, y como celebración de la vida pausada, DIOR se presenta este 2023 con creaciones de Maria Grazia Chiuri y Kim Jones, así como las colecciones Dioriviera y Beach Capsule. 

La decoración de la boutique rinde tributo a la inspiración y el estilo que la colección ha tomado del verano. Por ello, las paredes del exclusivo espacio se visten de tonos elegantes y sobrios, con una selección minimalista de materiales naturales. Asimismo, el emblemático motivo Toile de Jouy, se revisita en una variación de madera. En el exterior, los animales salvajes que representa se encarnan como obras de tamaño natural enteramente esculpidas en arena mientras que, en el interior, los clásicos icónicos de la Maison aparecen reinventados de esta forma tan cautivadora.

Este verano, y como gran novedad, DIORIVIERA se instala, además de en la isla blanca, en emplazamientos como Beverly Hills, Como, Capri Riccio, Paraggi, Bodrum y Montenegro, así que no tienes excusa para visitar las pop-ups exclusivas de la firma durante tus vacaciones...

Asimismo, por primera vez Dior está presente en Formentera. Es el primer año en el que Dior estará presente en la isla y lo hace, entre otros, con las icónicas piezas de la colección DIORIVIERA.

 

6. Lacoste en La Marina de Ibiza

Como vemos, Ibiza es el destino predilecto de las firmas para presentar sus colecciones efímeras este verano...

Por segundo año consecutivo, Lacoste ha vuelto a la isla para instalarse en el edificio de arquitectura tradicional balear, La Marina de Ibiza, con una pop up store que presenta una selección de prendas veraniegas para hombre, mujer y niños que estará disponible hasta el 31 de octubre. 

El complejo, en primera línea del puerto, da la bienvenida a los visitantes a partir de una fachada blanca -tan característica de la arquitectura ibicenca- y cocodrilos hinchables amarillo neón que se asoman por los balcones. El interior está decorado por motivos que evocan a la temporada estival, que da paso para presentar la colección compuesta por ropa y accesorios de playa, así como la nueva línea Summer Pack en tonos vibrantes como el neón. 
 

7. RIANNA + NINA aterriza en España

Desde el 3 de junio y hasta el mes de octubre, la firma favorita de Beyoncé, Madonna o Rihanna y protagonista de muchos de los looks de 'Sexo en Nueva York' o 'Emily en París', aterrizará Marbella con sus creaciones únicas de lujo vintage.

Desde sus humildes comienzos con una pequeña boutique en Berlín en 2014, la marca ha experimentado un crecimiento vertiginoso durante los últimos años contando ya con más de 50 boutiques en lugares como Nueva York, Londres o Hong Kong, incluida su tienda insignia ubicada en el Palais Royal de París. El caso es que este verano, Marbella Club será el emplazamiento encargado de acoger su pop-up, que supone la primera presencia de la firma en España.

El espacio ofrecerá una amplia selección de productos, que incluyen no solo su aclamada colección de moda Ready-to-Wear, con sus estampados originales y vibrantes, sino también una variedad de accesorios, como bolsos, joyas vintage y decoración para el hogar.

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de las firmas 

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