Estamos en esa época del año donde se nos juntan los deseos de nuestra propia Christmas whislist, con los regalos para el amigo invisible, Navidad o eventos propios de esta época. Por ello, ¿crees que existe mejor regalo que un libro? Aunque parezca algo típico, regalar un libro es, sin duda alguna, una de las mejores sorpresas que puedes darle a otra persona, o que incluso autorregalarte. Imagínatelo con una manta y una taza de chocolate caliente... ¡planazo!

A continuación encontrarás la lista definitiva con los 10 mejores libros de moda de 2022 para regalar -o disfrutar- estas Navidades. Toma nota:

 

1. Viaje a través de la moda

Escrito por Vicente Gallar e ilustrado por Elena Mir, este libro será tu mejor aliado para esos días en los que te apetezca recorrer los sucesos y estilos más importantes de la historia de la moda. Se trata de un interesante manual de moda que recorre el pasado siglo XX y las dos primeras décadas del XXI señalando los diferentes diseñadores, iconos y estilos que han marcado cada época.

Desde Paul Poiret y Coco Chanel, hasta Stella Mc Cartney y Tom Ford, pasando por Gaultier, de la Renta, Dior; iconos como Audrey Hepburn, Grace Jones o Elvis Presley, entre muchos otros, y estilos como el swingin sixties, el yuppie o el casualwear. ¿Quién se une al viaje?

Viaje a través de la moda vía La Casa del Libro. Precio: 24,70€

 

2. Andy Warhol and Friends. 1965-1966

Este libro donde el fotoperiodista Steve Schapiro nos deleita con algunas de las fotos más inéditas de la vida de Andy Warhol, es toda una pieza de coleccionista. Con una pequeña tirada de tan solo 600 ejemplares, 'Andy Warhol and Friends' recoge una visión de primera fila del implacable ascenso de Andy Warhol, que pasó de ser un artista pop neoyorquino de culto a un icono del siglo XX.

Desde el trabajo en la Factory hasta las inauguraciones de obras de arte, pasando por su entorno, incluida la Velvet Underground de Los Ángeles, son testigo de la creatividad, la frescura y la influencia cultural de Warhol. Muy necesario. 

 

Steve Schapiro. Andy Warhol and Friends. Precio: 850€

 

3. Louis Vuitton: Virgil Abloh

Este libro de ocho capítulos escrito por una de las personas más cercanas al célebre diseñador, Anders Christian Mayen, ofrece un retrato íntimo y personal del artista, dedicando cada artículo a cada una de las colecciones que este creó para la línea masculina de Louis Vuitton. Además, incluye las reflexiones y trabajos de Abloh para cada una de sus colecciones, mezclando también las referencias narrativas y culturales que hacen de esta obra un objeto de culto de lo más interesante. 

Por si fuese poco, el libro también cuenta con testimonios de algunas de las personas más cercanas e influyentes al diseñador, junto con un recorrido a lo largo de su carrera hasta convertirse en el primer diseñador afroamericano en formar parte de la Maison en un puesto de tal relevancia.

Louis Vuitton: Virgil Abloh vía Assouline. Precio: 120€

 

4. Dior by Sarah Moon

Perpetuando el diálogo entre Dior y Sarah Moon, la firma de lujo francesa lanza una publicación excepcional que reúne, en un elegante estuche, las imágenes tomadas por la fotógrafa (en su mayoría creadas especialmente en la Fondation Le Corbusier o en los archivos Dior).

Así, este precioso objeto revela -en tres volúmenes consecutivos- instantáneas evanescentes de singular textura, que comunican la fuerza que emana de las siluetas arquitectónicas diseñadas por Christian Dior y sus sucesores, en particular las de Maria Grazia Chiuri, Directora Creativa actual de las colecciones femeninas. Una representación de la expresión máxima de la feminidad y de la sinergia que existe entre ambas artistas de la que todo lector será partícipe.

Dior by Sarah Moon vía Amazon. Precio: 120€

 

5. Mario Testino. I love you

En este libro el célebre fotógrafo hace un homenaje a las bodas y a todo aquello que pueda significar amor, una total declaración de intenciones y celebración de aquello que para él es este término tan amplio y subjetivo.

Así, esta pieza refleja todo lo que envuelve a las bodas (desde la preparación previa de la novia, los nervios o la exposición máxima del amor entre ambos cónyuges) desde el punto de vista del fotógrafo, donde su ojo fotográfico tan entrenado desde el ángulo de la moda también queda expuesto.

 

Mario Testino. I love you vía Taschen. Precio: 60€

 

6. Diario de Azules

La nueva obra de Alejandra G. Remón es el reflejo de una pasión cromática, pero también el relato cotidiano de Ales, apelativo con el que llaman a Alejandra G. Remón las personas más cercanas. 'Diario de Azules' nos ofrece un paseo íntimo por su universo más personal, libre y verdadero (no en vano el azul es el color de la libertad y la verdad): aforismos, reflexiones y poemas que hablan de nostalgia, placeres sencillos, sueños, incertidumbres y deseos.

Cada texto es una pequeña composición ilustrada que nos hace sentir y nos emociona. Con collages, fotografías, cianotipias y fragmentos manuscritos, esta obra envuelta en el color favorito de muchos, rebosante de sensibilidad artística, es una ventana abierta al día a día de Alejandra G. Remón, desde la cual comprendemos que «observar no es algo que únicamente deba hacerse con los ojos».

Diario de Azules vía La Casa del Libro. Precio: 18,95€

 

7. Rocío [2008-2022]

Amante confesa de las cámaras analógicas, la fotógrafa de moda Rocío Aguirre reafirma en su obra más personal,su predilección por lo cotidiano, ya sea la comida del día a día o su círculo más cercano. Buena prueba de ello es su primer fotolibro, ‘Helados’ (Metalibro, 2020) y, por supuesto, su nuevo proyecto editorial: ‘Rocío [2008–2022] x ROCÍO AGUIRRE’, un fotolibro en el que, a través de fotografías de lo más íntimas, hace un repaso por su juventud, superando el relato autobiográfico para convertirse en un informe generacional. 

Rocío [2008–2022] Precio: 49,00€

 

8. Supreme

Supreme repasa la historia de la marca a través de sus más de dos décadas, haciendo hincapié en todos los momentos en los que la firma ha hecho historia. Con más de 800 imágenes a cargo de fotógrafos como Larry Clark o David Sims, los lectores tendrán un acceso jamás permitido a todos los productos de una de las firmas más deseadas de las nuevas generaciones -incluidos sus ediciones limitadas y colaboraciones con Nan Goldin, Comme de Garçons o Nike-.

Además, el libro está brillantemente producido con los valores de diseño y calidad que aplican a sus productos, incluyendo una cubierta reversible con el logo rojo de la marca que, sí o sí, merece estar en tu salón estas Navidades. 

Supreme via WOW. Precio: 39,95€

 

9. Fashion Eye Buenos Aires

Esta pieza forma parte de la colección de Louis Vuitton llamada 'Fashion Eye', una serie de guías turísticas donde se destaca una ciudad, una región o un país a través de la mirada de un fotógrafo de moda.

Esta temporada, la pareja de fotógrafos argentinos Sofía Sánchez y Mauro Mongiello, vuelven al Buenos Aires de su juventud para dotarlo de un aura con una suave melancolía a través de imágenes en tonos francos pero descoloridos. Asimismo, la visión de fantasía de la pareja, junto a su cada vez mayor interés por el retrato, juega en las calles de la ciudad que todavía vibra con el alma de Jorge Luis Borges.

 

Fashion Eye Buenos Aires. Precio: 50€

 

10. Fashion Eye Las Vegas

Por otro lado, Jeff Burton ofrece un retrato sensual y al desnudo de un Las Vegas repleto de vida. El fotógrafo estadounidense nos muestra Sin City bajo una nueva luz que se aleja de los tópicos sobre el juego y los casinos. Desde el encanto de las actuaciones escénicas más espectaculares hasta la brutalidad de las competiciones de artes marciales mixtas, interrumpidas por algunos momentos suspendidos en el tiempo.

Burton captura con mucha habilidad el aura de Las Vegas, que a veces puede adoptar inmensos contornos. Y es que, ¿quién mejor que un antiguo fotógrafo en platós de cine para adultos conocido por su habilidad para dar un aspecto cálido y seductor a los cuerpos y para revelar la heterogeneidad de todos los que trabajan activamente para mantener la grandeza de la ciudad?

Fashion Eyes Las Vegas. Precio: 50€

 

Celia Crespo: @celiuuu

Imágenes: Cortesía de las firmas

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