El nombre Carly Rae Jepsten aún no lo hemos interiorizado ni sabríamos decir si se trata de hombre o mujer, no obstante, el estribillo de su single "Call me Maybe" tiene la capacidad de sorprendernos a nosotros mismos tarareando inconscientemente ese "Hey i just met you, and this is crazy..." que suena sobre unos sintes desvergonzandamente optimistas, sin poder hacer nada para remediarlo.

Dicho de otra forma:  desde su estreno en Estados Unidos en febrero de 2012, ha alcanzado las 7 millones de copias, 258 millones de reproducciones en YouTube y consiguió que Ashley Tisdale, Selena Gómez y Justin Bieber se juntaran en su rato libre para grabar una versión casera del videoclip haciendo el tonto delante de la cámara. Una promoción de lo más interesada (el señor mánager de Justin Bieber, Scooter Braun, que lo descubrió gracias a YouTube, acababa de fichar a Jepsen y necesitaba que su estrellita le diera un empujón) y todavía más impagable.

Ahora Carly y Justin han colaborado juntos en un tema que sólo por el título nos hace presagiar lo peor. Nada más lanzarse un adelanto de lo que será "Beautiful", las comparaciones con otros temas no han tardado en tirarlo por tierra antes de tiempo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lGCDOX87edY[/youtube]

Además de parecerse en la forma a las melódicas canciones adolescentes de Hanson, salta a la vista la similitud de la frase "what makes you so beautiful is that you don"t know how beautiful you are to me" -lo que te hace preciosa es que no sabes lo preciosa que eres para mí-, a "you don"t know you"re beautiful, that"s what makes you beautiful" -no sabes que eres preciosa y eso es lo que te hace preciosa- de la boy band One Direction.

La pregunta es, ¿cuántas canciones-oda a la belleza más tendremos que escuchar hasta dar con una decente digna de la Joe Cocker? ¿Cuántos James Blunt pueden quedar en los catálogos musicales del mundo? Por desgracia es incalculable y el fenómeno fan se encargará de convertirla en el próximo número uno de las listas de éxitos.

Y mucho ojo. Scooter Braun acaba de fichar a un surrealista fenómeno japonés llamado Psy. Preparen sus oídos.

Amanda Cámara 

También te puede interesar