En un escenario tipo palenque de 360 grados y moviéndose libremente como si estuviera en un ring, el mexicano disfrutó invitando a cantar con él, a artistas españoles tan conocidos como Sen Senra, Alex Ubago, Omar Montes, Manuel Carrasco o Pablo Alborán, además de interpretar con su estilo personal temas tan populares como «Aunque tú no lo sepas» la mítica canción de «Los Secretos» escrita por Enrique Urquijo.
Otros amigos como C. Tangana, con quien colaboró en su legendario disco «El Madrileño», y al que echamos de menos en el escenario, o el futbolista Sergio Ramos, le acompañaban también detrás de las bambalinas, dispuestos a celebrar su enorme éxito en la capital.
El WiZink Center de Madrid a rebosar en un escenario tipo Palenque. Imagen: @nabscab
Carin se mostró auténtico y carismático, derrochando energía y buen rollo en un show de tres horas en el que no paró de cantar, entregado a un público agradecido que se sabía todos sus temas; encontrando tiempo también para acordarse de las víctimas de la DANA, como no podía ser menos. En la primera parte, luciendo su tradicional sombrero mejicano cantó sus éxitos más tradicionales y en la segunda, una gorra más urbana anunciaba su faceta más contemporánea.
León alcanzó gran parte de su popularidad como compositor, guitarrista y compositor de música tradicional mexicana, aunque su particular estilo a la hora de interpretar, el toque moderno de sus producciones, su magnífica voz, su buena energía en los directos y su versatilidad para adaptarse a cualquier género, le han hecho ganar prestigio y reconocimiento a nivel internacional, tanto en Estados Unidos como en Europa.
Alex Ubago y Carin León Imagen: @nabscab
Anoche se presentó con una banda de casi 50 músicos, entre sección de metal, viento, contrabajo, coros o guitarras, con un registro musical y vocal que recorrió todos los territorios posibles del género latino y español, celebrando la influencia que según reconoció, tiene en él la canción popular patria y la admiración y el profundo respeto que le tiene a cantantes como los que subió al escenario, reconociendo que para él era como un sueño.
Manuel Carrasco y Carin León. Imagen: @nabscab
Al más puro estilo Taylor Swift con un ejército de fans que le emulaban y un repertorio larguísimo que recorría casi toda su carrera, el concierto fue no solo un homenaje a la cultura popular mexicana, sino al mesticismo y a la riqueza que otros estilos musicales han tenido en su país, como la música flamenca, la cumbia, la salsa, el merengue o incluso la música soul.
Registros con los que también se atreve el cantante dado su amplísimo arco vocal, que le hace poder evocar a grandes estrellas del soul como Bruno Mars, con falsetes de auténtico maestro o quejidos y quiebros de todos los palos del flamenco, todo eso sí, lubricado con dos botellas del célebre Tequila Clase Azul Reposado cuyos recipientes de cerámica paseó y compartió durante casi tres horas de un concierto de los que se recuerdan.
Carin León y Omar Montes. Imagen: @nabscab
Ayer nos enamoró y nos hizo disfrutar. ¡Viva España y Viva México!