Podríamos confirmar que Instagram está siendo una de las apps con la que más tiempo pasamos durante estas semanas de confinamiento. En ella encontramos inspiración, entretenimiento, y nos ayuda a organizar nuestro tiempo libre con nuevas ideas que nos proponen miles de personas: desde nuestro círculo de amigos, hasta famosos, pasando por personas que conocemos de “hola, ¿qué tal?” 

El distanciamiento social en pleno siglo XXI no está tan mal cuando tenemos este tipo de aplicaciones a nuestro alcance. Ya no es necesario esperar a que llegue esa carta a nuestro buzón para mantener el contacto, ahora es instantáneo.

El caso es que hay un objetivo común en todos los usuarios de las redes y este es entretenerse (ya sea entreteniendo o siendo entretenido). 

Tenemos una conexión más fuerte y recíproca con nuestros seguidores, puesto que ahora disponemos de la cercanía que esto supone con perfiles que teníamos idolatrados. A una determinada hora, tu celebrity favorita abre su cuenta... ¡et voilà! De repente (y si tienes surte) hasta te puede contestar a las preguntas que siempre habías querido hacerle, y mirándote a los ojos. ¿Puede haber algo más maravilloso?

Clases de gym, sesiones beauty, room tours, charla de queridas e incluso conversaciones entre amigas (famosas) a través de directos.

Aburrirte es imposible teniendo un perfil creado en esta aplicación. No obstante, estamos viviendo un momento donde incluso podemos llegar a saturarnos... El bombardeo de información que recibimos día a día por parte de las personalidades que seguimos, ya sean celebrities, influencers, líderes de opinión, es constante… Ellos quieren entretenernos, sí, sin embargo, podemos llegar a sentir bombardeados (de forma positiva claro).

Seguro que te ha pasado: entras en la aplicación y ves un montón de burbujitas en forma de live que están emitiendo a la vez. ¿Por quién te decantas? ¿Qué quiero ver? ¿Lo guardarán 24h? Difícil de responder, ¿verdad? Podríamos apuntar que esta situación nos crea una pizca de ansiedad, pero para eso vamos a ayudarte a priorizar.

Parece que las redes sociales son las únicas que están ganando por goleada al Covid-19, y es que para que te hagas una idea, las views de cualquier directo de Instagram han aumentado un 80% desde que empezó el aislamiento. Todo el mundo se ha sumado a esta tendencia creciente produciendo vídeos en exclusiva.

Las firmas de moda no iban a ser menos y también se han subido a la ola de lives. Loewe, por ejemplo, sacó “Loewe en Casa”. Capítulos digitales en directo donde diferentes artistas muestran su trabajo. Una manera de acercar el trabajo artesanal de la firma al público.

Asimismo, el diseñador americano Brandon Maxwell comparte a diario consejos sobre el mundo de la moda a sus followers a través de sus directos de Instagram llamados “B Spoke.

O la cantante Miley Cyrus, que incluso decidió crear su propio programa con el que cada día cuenta con invitados más top. J.Balvin, Jeremy Scott, Selena Gomez, Rita Ora... si todavía no eras consciente de esta maravilla, Bright Minded: live with Miley es el programa definitivo para amenizarte los días. 

No con tanta periodicidad como Miley tenemos a Cardi B, que nos sorprende esporádicamente con canciones en directo como “Current Mood” de John Mayer y una larga lista de momentazos que no tienen desperdicio...

Se han convertido en nuestros programas favoritos, sí. Cada día tenemos cita con alguno, ya sea a las 10 h de la mañana para empezar el día con energía o a las 18 h para merendar y reírnos un rato. Como más auténtico y espontáneo sea el directo y la persona que lo retransmita, ¡más sensación causará!

Sin duda, hay una nueva competición abierta y no es quién consigue ponerse la camiseta haciendo el pino, sino quién acaparará el mayor número de seguidores durante su Instagram Live.

¡Ah! Se nos olvidaba. Nosotros también hemos sucumbido a esta nueva fiebre y bajo el hashtag #CreateEnCasa Talks, vamos a intentar amenizarte la tarde con charlas y entrevistas de lo más interesantes. Hoy a las 18:00h tienes una cita con nuestras primeras invitadas: la modelo Lucía Rivera y la estilista Paloma González ¡No te la puedes perder!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram

También te puede interesar