En tiempos de confinamiento, hemos podido comprobar que las fotos en el espejo son nuestro mejor aliado y es que para colmo, ya se han convertido en un must en el feed de todas las instagramers. No fallan, son sencillas y no necesitas ayuda de nadie para que queden top (con tu móvil o cámara, te basta).
Además, salir bien en este tipo de foto está asegurado, puesto que en todo momento te estás viendo y podrás corregir tu pose, expresión o perspectiva para que quede perfecta. Solo tienes que prestarle atención a 3 factores: la luz, el outfit que llevas y la expresión tanto corporal como facial.
Las fotos en el espejo siempre han sido sinónimo de “así voy vestida hoy”, una vía perfecta y una excusa de lo más factible para poder enseñar nuestro look of the day. Pues en tiempos de cuarentena, no iba a ser menos... En estos momentos son una manera idónea de demostrar que estamos cumpliendo a rajatabla el aislamiento e incluso, podemos decir que nos salva de tener que buscar más espacios fotografiables dentro de nuestro hogar... ¡ya se nos empiezan a acabar los rincones!
En resumidas cuentas, son nuestro salvavidas para poder seguir posteando fotos en las que luzcamos nuestras mejores galas (mientras esperamos a pasar de fase).
Es una realidad. Desde que estamos confinados en casa, cada vez se nos hace más difícil encontrar espacios cool para nuestras fotos. No obstante, muchas influencers ya se han encargado de ayudar a los demás mortales a hacerse fotos en casa. Solo con un par de consejos nos han abierto los ojos. Espacios que veíamos normales y corrientes, ahora son el fondo de un “fotón” que irá directo a nuestro perfil de Instagram.
Así que, después de analizar las fotos de nuestras it-girls favoritas, averiguar los trucos definitivos, sacar imaginación de todos lados y a la vez, poner en práctica las lecciones básicas de interiorismo para que el buen ambiente de fondo en nuestros retratos esté asegurado, ya nos vemos capacitados para ayudarte a conseguir una foto en el espejo de 10. ¿Preparado? Toma nota:
1. El móvil paralelo al cuerpo o a la cara
Para salir de la mejor forma posible y sin deformaciones debido a la perspectiva, coloca el móvil o la cámara paralelos a tu cuerpo. En el caso de que queramos acotar la foto a nuestro rostro, el dispositivo tendrá que estar paralelo o un poco más arriba que la cabeza.
Cualquier foto desde abajo dejará entrever todos nuestros posibles defectos, así que recuerda: siempre desde arriba.
2. Brazo separado del cuerpo
Separar el brazo del cuerpo nos ayudará a estilizar la figura. Si queréis hacer la prueba en casa, podréis comprobar rápidamente que cuanto más pegado tengáis el brazo al cuerpo, más grueso se os verá. ¡No falla!
3. Controla la luz... ¡es vital!
Las luces que enfocan directamente desde arriba a nuestra cabeza serán nuestro peor enemigo, ya que formarán sombras por todo nuestro rostro. Para evitarlo, intenta que la luz siempre sea frontal.
4. Los pies (sobran)
En este tipo de fotos los pies son lo de menos, a no ser que luzcamos alguna de las tendencias (virales) en calzado de esta temporada y queramos que aparezcan en el selfie sí o sí. No obstante, como en cualquier regla, existen excepciones. En una foto en la que estemos sentadas en el suelo, los pies serán casi siempre fundamentales.
Por otro lado, el mejor corte de la foto lo encontraremos por encima de las rodillas, casi al final de los muslos. De esta manera también lograremos estilizar nuestra figura.
5. La cabeza es el centro del universo
Nuestro rostro es lo más importante de la foto, así que evita taparlo con el móvil (si tienes un mal día, te lo perdonamos). Además, ten en cuenta que debes centrar la cabeza justo en el medio del cuadrante.
¡Et voilà! Con estos 5 tips ya no tienes excusa para conseguir una foto en el espejo que deje boquiabiertos a todos tus seguidores. ¡Vamos a darle caña a nuestro feed de Instagram!
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: Instagram