Como hemos visto con las recientes producciones de El Rey León y Aladdin, los remakes de las películas Disney a veces tienen buenísima acogida, pero otra veces, no tanta, y es que hay gente que no está dispuesta a pagar por ver la misma película una y otra vez... Pero este no será (ni de lejos) el caso de Cenicienta, que ya tiene pinta de arrasar con todo.

La elegida para recrear a la princesa Disney del largometraje, dirigido por Kay Cannon, ha sido Camila Cabello, una muy buena elección para la película ya que Camila es un ídolo de masas y su último imaginario musical, va muy con la temática de Disney.

Pero en este caso, el notición no ha sido este, sino la elección de su hada madrina: Billy Porter. Sí, un hombre homosexual y negro encarnará este papel, y no nos puede parecer mejor. Estamos de acuerdo con que habría que crear nuevos cuentos con finales adaptados a la época en la que vivamos, que promuevan la igualdad y el respeto pero, cambiar los cuentos tradicionales, también ayuda (y mucho).

Billy Porter, protagonista de Pose (serie con la que ha ganado un Emmy), es un hombre completo en el mundo artístico. Él mismo se define como actor, cantante, escritor y director, a lo cuál nosotros añadiríamos fashion icon, ya que ha protagonizado algunas campañas de moda y es de los más estridentes en las alfombras rojas.

Además, Porter fue elegido como embajador del Pride de Nueva York este año, con un vestidazo de lo más LGTBIQ+. Por ello, él es el candidato idóneo para dar visibilidad al colectivo y representarlo en cuentos tan míticos como La Cenicienta.  

Por desgracia... tendremos que esperar hasta el próximo 5 de febrero de 2021 para ver la producción. ¿Seréis capaces de aguntar?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram

También te puede interesar