El 17 de Marzo se estrena (por fin) La bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson. La adaptación en versión real del clásico de Disney ya aumenta nuestra expectación. Pero Emma podría no haber esperado tanto para convertirse en una auténtica princesa. Antes de ser elegida para dar vida a Bella, ya le había ofrecido el papel de Cenicienta en 2013, pero lo rechazó por esta importante razón. 

Su decisión en La Cenicienta

No es descabellado pensar que dar vida a personajes que han marcado nuestra infancia es todo un orgullo. Pero para Emma Watson, mujer luchadora por la igualdad de derechos y activista reconocida, encarnar a una princesa tiene mucho valor. Representar a una princesa tiene un significado mucho más profundo que no tiene nada que ver con los vestidos, los castillos ni los príncipes. La actriz ha declarado recientemente a la revista Total Film Magazine, que no sintió ningún vínculo especial con el papel de Cenicienta. Y por sus palabras entendemos el hecho de no querer representar dicho canon de mujer: “No sabía que iban a hacer La Bella y la Bestia cuando rechacé Cenicienta. Pero cuando me ofrecieron el papel de Bella, sentí que ese personaje cuadraba mucho más conmigo”, indica la actriz. También agregó que otra razón por la que se siente muy contenta de interpretar a Bella se debe a que es un personaje compasivo, de mente abierta y curiosa. Nombradas cualidades de los personajes que le gusta interpretar. Además de ser un personaje entendido como modelo a seguir para muchas jovencitas. Ya pudimos ver en nuestra querida y añorada saga de Harry Potter de Emma prefiere los papeles luchadores y tenaces. Que casen con la propia personalidad de la actriz y que tengan algo que transmitir al mundo. Cómo ella misma dijo, que sean un modelo a seguir. Que si cientos de niñas en edad influenciable ven a una princesa entiendan lo que es capaz de hacer ;)

Las palabras de Emma Watson

En palabras de Emma, las diferencias entre Cenicienta y Bella son grandes. Sobre todo en cuanto al ejemplo que dan a los espectadores. "En una forma muy extraña, ella desafía lo establecido en el lugar donde vive. Encuentro eso muy inspirador. También busca arreglárselas para mantener su integridad y tener un punto de vista muy independiente. No es fácil que sea arrastrada por las perspectivas de otras personas". Pero no por ello Emma piensa que el papel representado por la Cenicienta no es un modelo a seguir. Sino que las similitudes que comparte con Bella son mayores que con las del papel que interpretó Lily James. “Cuando era pequeña sentía que no encajaba. Esa es la sensación que tiene Bella, además de ese poder para rebelarse por lo que se espera de ella”, explica Watson. Además de las cualidades de este gran personaje femenino, la actriz ha contribuido al desarrollo del mismo, agregando nuevos elementos a la trama. Parece que éste papel está hecho a la perfección para la actriz. Emma, que en más de una ocasión ha utilizado su influencia para defender los derechos de la mujer. Y sobre todo que ha luchado, y continúa, por la igualdad de género. Las similitudes entre ambas son enormes y una vez más ha demostrado que la actriz quiere convertirse en todo un ejemplo a seguir. Un ejemplo, en este caso, para todas las mujeres que un día soñamos con ser princesas.

 

Lidia Ligero - @lidialu_

También te puede interesar