Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él las campanas comienzan a sonar. La Navidad llega y nuestras playlists destilan ecos festivos con temas clásicos como los de Frank Sinatra, hits como «All I want for Christmas is you» de la reina de la Navidad Mariah Carey y, en los cascos de la generación Z, un nuevo clásico navideño: «A Nonsense Christmas» de Sabrina Carpenter.

El caso es que el 6 de diciembre este título se convierte, gracias a Netflix, en un especial navideño, con artistas estrella, invitados cómicos, duetos inesperados, cameos divertidos y muchas más sorpresas. Desde Vanidad recorremos todo lo que ha hecho Sabrina para llegar hasta este hito que la postula como la nueva princesa de la Navidad (por el momento)...

Fotograma de «A Nonsense Christmas with Sabrina Carpenter». Netflix

 

Sabrina Carpenter: ¿estamos ante la nueva princesa de la Navidad?

 

La cantante de «Short 'n' Sweet» parece seguir los pasos de la por ahora reina de la Navidad Mariah Carey y llega a las fiestas con un especial navideño bajo el brazo. Para poneros en situación, la andadura festiva de Sabrina comenzó en 2022, cuando publicó el remix navideño del que ya era su mayor hit hasta la fecha: «Nonsense». A la alegría desenfadada del amor adolescente que cantaba en este tema, le dio un matiz festivo con frases como «creo que solo te quiero debajo de mi muérdago», por lo que su ritmo divertido atrajo aún más a su creciente masa de fans...

Al año siguiente, Sabrina subió otro escalón y sacó un EP navideño titulado «Fruitcase», que mezcla los clásicos tópicos festivos con un tono desenfadado que conecta con los jóvenes oyentes que quieren escuchar algo con lo que identificarse. Al ya publicado «A Nonsense Christmas» se le sumaron otros temas como «santa doesn't love you like I do» o «is it new years yet?», sobresaliendo en el panorama musical navideño entre los miembros de la Generación Z. Una vibe que, sin duda, promete traer al especial navideño este diciembre...

@sabrinacarpenter

 

Lo que sabemos de «A Nonsense Christmas with Sabrina Carpenter»

 

En un tráiler de menos de dos minutos, vemos un sneak peak de lo que esperamos visualizar en nuestras pantallas el 6 de diciembre. Y, por lo que parece, el especial, en el que Sabrina interpretará temas navideños clásicos y de su propio disco, ¡promete una tarde de diversión navideña sexy y con estilo!

La promo ya presenta un tono divertido, con un teaser en el que se hace un guiño a la presencia de Mariah Carey preguntando: ¿esperando a alguien más?; o el burro con ropa que aparece en el trailer con dos carteles colgados en los que se puede leer: «for the girls» y «for the gays». 

Fotograma de «A Nonsense Christmas with Sabrina Carpenter». Netflix

 

El tráiler también introduce duetos con algunas de las estrellas emergentes del panorama musical, como Chappell Roan, Tyla y Kali Uchis; o la ya asentada Shania Twain, que también tuvo su episodio navideño con el álbum «Shania Twain: A Gift of Christmas», lanzado en 2004.

Asimismo, por lo que hemos podido ver, «A Nonsense Christmas with Sabrina Carpenter» también contará con invitados especiales como Quinta Brunson (Abbot Elementary) o Cara Delevingne en lo que parece que serán sketches de comedia.

Fotograma de «A Nonsense Christmas with Sabrina Carpenter». Netflix

 

El ambiente festivo que presenta el especial tiene también cierto aire retro, con un vestuario muy en la línea de la gira actual de la cantante e inspiraciones directas de los musicales de los años 50, como el número del vestido rosa que recuerda a la visión de Marilyn Monroe en «Gentlemen prefer blondes». Y es que Sabrina sabe lo que hace y si hay algo que la ha hecho resaltar en el panorama musical este último par de años, es la estética que ha adoptado alrededor de toda su figura.

Una oda a los 50 y las inspiraciones del tour «Short 'n' Sweet»

Aunque ha sido, sobre todo, en este último año cuando Sabrina ha alcanzado la cima del pop mainstream, la artista no es nueva en el sistema y ya tiene a su espalda seis álbumes de estudio; además de haber sido una chica Disney en su adolescencia. ¿Lo sabías?

Así, con una carrera ya trabajada, la cantante sabe la importancia de la estética y de todo lo que rodea a la figura de una artista, entre otros entresijos de la industria. Es por ello que, con la salida de su ya hit «Espresso» en mayo, dejó entrever cómo sería la estética que definiría esta nueva etapa musical.  

@sabrinacarpenter

 

La premisa de su estilo se basa en prendas de inspiración vintage con un énfasis en el glamour del viejo Hollywood y especialmente en la década de los 50. Por ejemplo, usó un vestido corsé rojo en el video «Please, Please, Please» y un traje de baño inspirado en los años 50 para el video de «Espresso».  

Esta marcada estética la está acompañando a todos sitios y ha generado un interesante storytelling en su gira actual. El show comienza con un dibujo animado de estilo retro que nos muestra a una Sabrina que camina por la gran manzana, similar a las intros de las comedias de los años 60 como «Embrujada». De la animación pasamos a la verdadera Sabrina y a un concierto que se extiende a lo largo del falso apartamento, que simula toda una noche de espectáculo hasta que llegan los primeros rayos de sol. 

@sabrinacarpenter 

 

Los outfits van cambiando, algunos más elegantes y otros más atrevidos, pero siempre con un tono vintage y con constantes guiños a los 50. El tema retro también se lleva con el uso de elementos como uba cámara vintage, segmentos de video pregrabados y el toque final: las noticias de la mañana para cantar una última canción: «Espresso». 

@sabrinacarpenter

 

Por lo que parecen entrever las imágenes y el tráiler publicados hasta la fecha de «A Nonsense Christmas with Sabrina Carpenter», este mundo de idealismo ambientado en los 50 de sus giras también nos acompañará estas Navidades en las que, si algo nos queda claro, es que nuestra nueva mejor amiga tiene nombre y está «working late, cause she is a singer». 

 

Paula Blake: @paula__blake

Imágenes: Cortesía de Netflix ©PARRISH LEWIS, Instagram y YouTube

También te puede interesar