A medida que el mundo online se ha hecho cada vez más y más popular, las lineas que dividen a celebrities e influencers se han hecho muy difusas... Ahora bien, si hay alguien que ha sabido catapultar su fama para convertirse en la chica de moda y en un icono para toda una generación, esa es Emma Chamberlain. 

Emma Chamberlain: la it-girl a la que todo el mundo quiere

Si eras adolescente en 2017 y veías YouTube a diario, lo más seguro es que te cruzaras con el contenido de una joven californiana que subía vlogs, hablaba de anécdotas personales e introducía toques de humor. Así, aunque su contenido fuera en inglés, Chamberlain consiguió cruzar fronteras por su personalidad alocada, su honestidad al hablar y su naturalidad frente a la cámara. Pues, sin salir siempre perfecta, Emma se posicionaba como una adolescente con la que identificarse fácilmente. 

Sin embargo, su camino como creadora de contenido dio un giro alrededor de 2019, cuando sacó sus dos proyectos más famosos y lucrativos: su podcast, «Anything Goes with Emma Chamberlain» y su compañía de café: Chamberlain Coffee. 

El primero le llevó a un contrato con Spotify durante años y se presentó como una extensión de sus anécdotas sinceras y humanas, con una Emma que te habla desde la cama con su moño de recién levantada. 

@emmachamberlain

 

El segundo muestra su amor por el café con productos que van desde blends de café a tazas y termos. Tal es su éxito, que ha llegado hasta las grandes superficies americanas con cafés fríos preparados. Incluso ha colaborado con la marca de tequila de Kendall Jenner en una pop-up en Coachella sirviendo Espresso Martinis. 

@chamberlaincoffee

 

Lo más destacado de su marca de café es la estética creativa que desprenden sus abundantes imágenes de campaña. Las fotografías, que siempre tienen como protagonista a la propia Emma, nos transportan a ambientes tan variados como un laboratorio donde las fórmulas químicas son de café o el interior de un circo, con malabares de tazas incluidos.

Así, la estética y la diversión son la principal prioridad en una publicidad que, a modo de editoriales, nos muestra sus nuevos productos, enganchando al público joven e incitándoles a añadirlos a su wishlist

@chamberlaincoffee

 

De YouTuber a celebrity y empresaria

Su primer canal de comunicación fue YouTube, pero lo que antes eran videos semanales anecdóticos y de humor, ha evolucionado hacia un contenido de tono más cinematográfico y espaciado en el tiempo. Su relación con la plataforma ha cambiado, pero no por ello ha reducido su calidad, todo lo contrario: no ha hecho más que aumentarla.

La naturalidad sigue presente, pero esta vez eleva su propuesta a un nivel más filosófico e inspiracional. Sus vlogs se convierten así en una puerta de nostalgia hacia un lugar que nunca hemos visitado o a un momento nunca vivido. 

Sin embargo, la fama ganada en redes le ha generado muchas oportunidades fuera del mundo digital, especialmente en el mundo de la moda. En 2019 se convirtió en embajadora de marca de Louis Vuitton, haciéndola una de las primeras vloggers en colaborar con una gran marca de lujo. Esta unión la llevó a lanzar varias campañas, acudir a eventos y alfombras rojas y la condujo a su siguiente gran paso: entrevistar a los invitados de uno de los eventos más destacados del mundo fashion como es la Met Gala. 

@emmachamberlain

 

Siendo 2021 el año de su debut en esta red carpet, Emma es una de las primeras caras que ven las celebrities cuando llegan al evento. Allí, mediante rápidas y efusivas entrevistas, Emma demuestra su talento para generar un ambiente distendido y desenfadado. Sin duda, una fórmula ganadora que le ha llevado a repetir durante tres ediciones más.  

@emmachamberlain

 

Asimismo, Emma Chamberlain es ahora una habitual en fashion weeks. También fue invitada a los Juegos Olímpicos de París por Polo Ralph Lauren y ha sido el rostro de Lancôme, Cartier, Calvin Klein o Jean Paul Gautier, entre muchas otras firmas que la desean.

En su Instagram, podemos observar su cualidad innata como modelo e imagen de marca, siempre desde propuestas innovadoras y creativas con publicaciones que se entremezclan con sus ya característicos photo dumps (esas recopilaciones de fotos naturales y no retocadas) en los que Emma sigue siendo Emma, una chica de 23 años con un carisma cercano y fresco. 

@emmachamberlain

 

Su vida amorosa y una casa de ensueño

Más allá de su contenido, Emma ha tenido una vida amorosa que ha captado la atención de sus seguidores. En 2020 comenzó una relación con Tucker Pillsbury, conocido como Role Model. Y, aunque mantuvieron la relación en privado inicialmente, hicieron su debut público en la alfombra roja en 2023.

Asimismo, se sospecha que su álbum «Kansas Anymore», está en gran parte inspirado por la ruptura de los dos jóvenes...

@rolemodel

 

Desde entonces, Emma ha sido vinculada en numerosas ocasiones con el también cantante Peter McPoland. Y es que, aunque ninguno de los dos ha confirmado oficialmente la relación, han sido vistos juntos en varios eventos, como los Juegos Olímpicos de París 2024, donde lucieron atuendos coordinados de Ralph Lauren. 

@emmachamberlain

 

Y qué decir de su hogar dulce hogar... El caché de Chamberlain como estrella se refleja en la propiedad que tiene en la ciudad de Los Ángeles. Adquirida por $4.3 millones, esta casa fue construida en 1955 y ha sido renovada completamente para adaptarse a sus necesidades y estética única.

El estilo personal de la celebrity se refleja en su cocina verde o en detalles como bancos en forma de mazorcas de maíz. Si quieres ver más detalles de la casa, Emma ha concedido un house tour a la revista de interiorismo Architectural Digest que puedes encontrar, cómo no, en YouTube.  

Y tú, ¿ya estás suscrito a su canal?

 

Paula Blake: @paula__blake

Imágenes: Instagram y Youtube

También te puede interesar