Tras 16 días en los que se han celebrado competiciones deportivas de todo tipo, los Juegos Olímpicos llegan a su fin.
París, la ciudad que ha sido anfitriona en esta edición, volvió a sacar la artillería pesada para cerrar estos JJOO por todo lo alto. Ahora bien, Los Ángeles, que será la ciudad donde se celebrarán los próximos en el año 2028, también estuvo presente en muchos momento de la gala... ¿Te animas a descubrir todo lo que ocurrió? ¡Sigue leyendo!
@olympics
Todo lo que ha pasado en la ceremonia de clausura de los JJOO 2024
La moda volvió a ser partícipe del evento
Cómo no, la moda en todo su esplendor ha sido una de las protagonistas de la velada y, más en concreto, el diseñador Kevin Germanier. Este joven creativo elaboró los trajes más impactantes de la gala, los cuales han sido confeccionados a partir de materiales reciclados.
El primer diseño lo llevó el pianista suizo Alain Roche, el cual tocó el piano en el aire. Este vestía una pieza elaborada por más de 200 cintas de VHS que, además, se corresponden con películas de la infancia de Germanier. Las cintas negras de VHS quedaban suspendidas, creando una enorme capa de varios metros de largo con mucho movimiento.
@olympics
El segundo diseño lo llevó el bailarín Arthur Cadre y ha sido el más comentado. Inspirado en el Disco de Oro de las Voyager de la NASA de 1977, una sonda que se envió al espacio con el objetivo de comunicarse con posibles formas de vida inteligente extraterrestre, esta sonda espacial apodada el Disco de Oro incluía grabaciones de sonidos naturales como el viento, el trueno, el canto de las ballenas, y sonidos de la vida humana, como risas, llantos y una variedad de idiomas.
El traje estaba confeccionado por más de 20.000 cuentas que hacían referencia al cuerpo humano y las cuales estaban colocadas de tal forma que favorecieran los movimientos del bailarín, uniendo una vez más moda y deporte.
@kevingermanier
Actuaciones de categoría
En cuanto a las actuaciones, no podemos no hablar de las de Snoop Dogg, The Red Hot Chili Peppers y Billie Eilish en Los Ángeles –donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de 2028–. Estos, desde las paradisíacas playas de la costa oeste, ponían el toque norteamericano a la velada interpretando sus temas más conocidos y dejando al público con ganas de que empiece la próxima edición de esta competición.
@olympics
@olympics
Entrega de la bandera olímpica
Por último, la entrega de la bandera olímpica también estuvo marcada por la presencia estadounidense, ya que la alcaldesa de Los Ángeles recibió el estandarte junto a Simone Biles, la gran gimnasta norteamericana que ha ganado tres oros y una plata este año.
No obstante, la sorpresa llegó del cielo, cuando el mismísimo Tom Cruise descendió del techo del Stade de France para recoger la bandera y llevarla a Los Ángeles. El actor, que ya ha demostrado en repetidas ocasiones que no le tiene miedo a la adrenalina, regaló a los espectadores una escena digna de «Top Gun».
@olympics
@olympics
Y a ti, ¿qué te ha parecido el colofón de los Juegos Olímpicos 2024?
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Instagram