¿Existe un tipo de taza ideal para cada café? A líneas generales, la respuesta es SÍ. Como grandes consumidores de esta bebida tan adictiva -la cual nos da la energía que necesitamos para afrontar cada comienzo del día-, necesitamos que sepas que la taza que escojas importa, y mucho.

Tranquilo, en Vanidad te vamos mostrar cuáles son los mejores materiales para consumir nuestro anisado café y no fallar en la elección. Toma nota:

 

1. Cerámica

Es la taza clásica de café, la más utilizada en cafeterías y también la más común en cualquier hogar. Y es que las de cerámica son las que mejor conservan el calor. Las tenemos en diferentes tamaños, formas y colores y son perfectas para disfrutar de un café con leche, un capuccino o un americano. Las tazas tipo Mug son las más indicadas para consumirlo. 

¿Por qué? Al ser cafés largos, necesitan de recipientes grandes, con paredes más gruesas para mantener la temperatura durante más tiempo.

En Instagram podemos encontrar múltiples versiones de la clásica taza de cerámica con toques de lo más originales y super tendencia, como es el caso de la cuenta GVG Ceramics. En cuanto eches un vistazo a sus diseños, caerás rendido ante más de uno. Estampados, colores y una calidad maravillosa, eso es todo lo que nuestro café (y nuestro feed) necesita.  

Tampoco podemos dejar de mencionar la marca Fabrek. Seguro que has visto sus tazas rondando por la red social, y es que tiene a todo el universo influencer enamorado de sus extravagantes propuestas. Sin duda, un acierto seguro para disfrutar de tus cafés matutinos con las tazas más aesthetic del mercado.

 

2. Porcelana 

Las tazas de porcelana son la opción más recomendada para disfrutar del mejor café, debido a que es un material que conserva todas las cualidades y es capaz de mantener la temperatura sin que eso afecte a las características de la bebida en cuestión. Además, ¿quién no tiene alguna de estas tazas vintage en casa de sus padres o abuelos?

Este tipo de tazas son idóneas para consumir cafés cortos y de consumo rápido como el espresso o un cortado. En tiendas como H&M Home tienes opciones ideales para encontrar la taza de porcelana perfecta para acompañar con unas deliciosas pastas. Y ya si te haces con el juego completo con los platitos... ¡lo más! 

 

H&M. Taza porcelona. Precio: 2,49€/unidad 
 

3. Cristal

La principal ventaja de la taza de cristal es su estética, perfecta como escaparate del color, la textura y la densidad de nuestro café. Por ello, resulta súper elegante para consumir nuestro matcha, ¡y lo mejor es que tenemos a nuestra disposición miles de diseños!

Desde la versión más clásica y simple que nunca pasará de moda, hasta una opción de lo más retro con un toque de color como la que nos proponen desde Zara Home. ¡Ideal!

ZARA HOME. Taza vidrio relieve azulPrecio: 4,99€

 

¿Ya sabes qué taza vas a escoger para disfrutar al máximo de tu próximo café?

 

Marta Pérez: @marta_cubedo

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram

También te puede interesar