¿
Te apetece conocer terrazas nuevas de las que no tenías ninguna referencia? Si estás por la capital y quieres comer o cenar al aire libre, estas son algunas de las mejores propuestas.
Con la primavera y la llegada del verano lo que más nos apetece es salir a la calle y aprovechar el buen tiempo. Madrid se llena de terrazas. Si no sabes por cuál decidirte, aquí va una selección de terrazas-escondite en pleno centro de la ciudad.
La Tita Rivera
Siempre hay gente haciendo cola y si desconoces que tiene una terraza escondida, pasarás de largo.
La Tita Rivera está en la calle Pérez Galdós 4, muy cerca del Mercado de Fuencarral. Su decoración cuida hasta el último detalle: su aire industrial y desaliñado está perfectamente estudiado y la terraza, al fondo del local, es considerada una de las mejores de la ciudad, lo que no es de extrañar.
Los "casis" son unos bollitos rellenos típicos de este restaurante, pero también hay raciones y tapas presentadas en cajas de cartón o latas de muy buena relación calidad-precio. Su mayor curiosidad es la bebida,
las latitas de ‘La Tita’, que sólo pedirás por llevártela a casa de recuerdo. Estas latitas tienen diseño exclusivo y las hacen y envasan ellos mismos. Rebujito, tinto de verano, sangría, blanco de verano o shandy de sidra, además de sus variantes sin alcohol, son las que podrás encontrar en esta terraza escondida.
Tapanco
Recomendada por
My Little Pleaschhures, introducimos en nuestra lista una de sus terrazas favoritas de Madrid para el verano, la de
Tapanco. Sus paredes pintadas de mil colores, bajo la luz tenue de las velas y su decoración, te transportan a un lugar entre lo árabe y lo antiguo. Su especialidad son los cócteles divididos en especialidades por cada país (Brasil, Cuba, Francia, Inglaterra, México, Perú, Puerto Rico y USA). Pero aquí no se termina todo, también tienen restaurante en donde poder probar algunas de sus especialidades mexicanas, platos árabes, pastel de sushi o platos típicos españoles, entre muchos otros. ¡Anímate, no te arrepentirás!
Saporem
¿Quieres cenar a la luz de las velas?, ¿buscas un restaurante con terraza bueno, bonito y barato?, ¿llueve pero quieres comer en una terraza?,
Saporem es tu sitio.
Cientos de lucecitas cubren este local en pleno Barrio de las Letras. En su patio, con música de fondo y en directo, una barra de cócteles da la bienvenida. Si llueve, no hay problema, Saporem cuenta con techo retráctil, para que una comida/cena en su terraza no se nos estropee si chispea.
Todo el mundo habla de su sangría con cava y fresas, un must para este verano. Las pizzas de autor con sabores nuevos (calabaza, champiñones y trufa) y los rollitos de pollo y mango, son algunos de sus mejores platos. ¿No estás deseando probarlos?
El Patio del Fisgón
En medio del Barrio de Salamanca nos encontramos con una terraza cubierta, con jardín vertical y grandes ventanales. Lleva abierto menos de un año y desde que apareció se ha convertido en uno de los restaurantes y terrazas de moda. En invierno puedes disfrutar de ella bajo el calor de la chimenea y las mantas y, en verano de una terraza fresquita en el centro de Madrid. Bienvenidos a
El Patio del Fisgón.
Su carta es muy amplia, por eso, elijo las recomendaciones de la fotógrafa y blogger
Berta Bernad: croquetas de jamón, rollos de pato y de postre, tarta de cheesecake y limón.
Gau&Café
En el cuarto piso de lo que fueron las Escuelas Pías, se encuentra el restaurante desde donde se ven las mejores puestas de sol de la capital. Abierto tanto en invierno como en verano, su carta varía dependiendo de la época del año para ofrecernos los mejores productos de la temporada.
Gau&Café se encuentra situado en la calle Tribulete, en el Barrio de Lavapiés, y su horario comercial es de lunes a sábados, nada de desayunar allí un domingo, desde las 11 a las 00:00.
Lucía Díaz Madurga
También te puede interesar