Para los amantes del diseño, Instagram es sin duda una de las redes sociales que se ha convertido en fuente de inspiración y de entretenimiento. Tanto profesionales de la decoración y la fotografía como aficionados, captan instantáneas de interiores que podrían publicarse en los libros y revistas de decoración más prestigiosas. No se trata únicamente de encontrar ese rincón encantador o ese mueble tan especial, también cuenta el enfoque y el estilo a la hora de tomar la fotografía. A través de esta red social, descubrimos talentos y también espacios: hoteles, cafeterías o restaurantes nuevos a los que acudir. ¿Qué tienen estos interiores que los hacen instagrameables y atraen los “me gusta” de miles de seguidores? Lo descubrimos a través de las imágenes de algunos de los instagrammers que mejor retratan los espacios y sus detalles. (@irdepropio)

Detalle de una pared

Parece que una de las características imprescindibles es una buena iluminación, y si es natural mejor que mejor. Encontramos imágenes tomadas durante el día, llenas de luz y muchas de ellas cerca de ventanas y balcones.(@mimiochun)

Espacio de trabajo con luz natural

Gran parte de las imágenes muestran espacios sin excesos. Los lugares que sufren de horror vacui no son los más adecuados para estas pequeñas fotografías cuadradas.(@canarygrey)

Decoración sin excesos

Si hay algo que puede considerarse como una auténtica obsesión son las imágenes de suelos. Maderas, mármoles, gresites y, por encima de todo, ¡los azulejos hidráulicos! En Instagram los hay de todas las formas y colores. (@mariaserben)

Mosaico

Retratar una habitación pared a pared resulta bastante atractivo en Instagram. Las combinaciones de cuadros y espejos se llevan muchos de los likes de la red. A veces, los bodegones son auténticas obras de arte, con composiciones simétricas y en perfecto equilibrio. (@designlovefest)

Decoración de pared

Por último, y no por ello menos importante, los planos cenitales. Mesas montadas con todo tipo de detalle, para mostrarnos lo chulos que son el mantel, los cubiertos y la vajilla. Imágenes del antes, pero también del durante; platos y fuentes repletos de comida, con las manos de los comensales en plena acción, son el top de la destreza en este tipo de capturas.  (@bonnietsang)

Mesa preparada para comer

 

Inés Garp

También te puede interesar