La masturbación es una conducta sexual que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, desde que nacemos, ¡incluso antes! Y es que en realidad es algo totalmente natural y seguro, aunque nuestra cultura sea todavía algo reticente a la hora de educarnos desde el placer.

Tanto hombres como mujeres se masturban y, según las evidencias, cuanto antes empiecen, mejor es para su vida sexual ya que tendrán mucha más información y experiencias positivas con su sexualidad. ¿Te pica la curiosidad? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo! 

Sácale provecho

Cada persona puede probar formas de placer distintas y, puede ayudarse a través de relatos eróticos y tips para que la experiencia sea aún más completa.

Las técnicas de masturbación femeninas y masculinas son infinitas, ¡todo es cuestión de ser creativos y ampliar el abanico de posibilidades!

Hay quién prefiere hacerlo con sus propias manos, boca abajo, por encima de la ropa, con el chorro de la ducha o con juguetes eróticos como vibradores y succionadores.

No hay formas mejores o peores de hacerlo, mientras se utilicen medidas que no perjudiquen la propia salud y la de los demás.

Beneficios físicos

Aunque se lleve arrastrando estigmas y prejuicios desde tiempos inmemorables, la masturbación es una actividad súper saludable, exactamente como el deporte.

Te contamos lo bueno que es para tu salud el placer sexual a través de la autoestimulación:

Beneficios psíquicos

A nivel psicológico la masturbación es una potente herramienta de autodescubrimiento. De hecho, conocernos a fondo, aporta una larga serie de consecuencias positivas para nuestro desarrollo: 

Beneficios en la pareja

Estudios han demostrado que las personas que practicaban la masturbación desde tempranas edad, disfrutaban más de sus relaciones sexuales. De hecho, las que lo hacían, tenían más conciencia de su cuerpo, de su placer y de sus límites. Además, sabían cómo comunicar toda esa información a su pareja sexual.

Tener pareja no quita el hecho de masturbarse, ni de tener juguetes sexuales. ¡Todo lo contrario!

La masturbación es enriquecedora, beneficiosa y sana así que... ¿por qué no aprovechar?

Texto: Platanomelón

Imágenes: Giphy

También te puede interesar