Estamos a mediados del segundo mes del año y ha llegado una de las fechas más esperadas para algunos... pero no tanto para otros: San Valentín (o si prefieres, podemos llamarlo San Solterín). Un día especial para aquellos que están enamorados, pero también para los haters del amor, todos esos muchos que ya hace años que crearon su propia fiesta el 24 de febrero.
Llevamos medio mes siendo bombardeados con anuncios sobre San Valentín, y hemos de decir que ya tenemos suficiente. Porque estar soltero es un estilo de vida, no es sentirse solo y, como dicen, es mejor estar solo que mal acompañado.
La unión (de los solteros) hace la fuerza. Pues bien, la revolución esta aquí, y viene en forma de fiesta y eventos para todos aquellos que están a gusto con ellos mismos. Hoy todas las parejas estarán de cena romántica o de escapada de fin de semana, mientras que las discotecas de la ciudad llenarán sus salas con eventos destinados a San Solterín. No obstante, para aquellos que no quieran fiesta y quieran disfrutar de un me, myself and I en toda regla, os proponemos una lista de películas, libros y canciones para disfrutar como nunca de la soltería y vivirla desde otra perspectiva.
Empecemos con las películas. Comedias, románticas con final fatídico o de miedo, cualquier película que no sea una alabanza al amor servirá para superar esta noche.
La estrella de la corona para noches como la de hoy siempre será El diario de Bridget Jones, película con la que nos acabaremos sintiendo mejor o por lo menos, tendremos la vida más amueblada que Reneé Zellweger, sin duda.
Como ser soltera nos enseñará lo maravilloso que es estar soltero y, si es con el humor de Rebel Wilson, mejor.
Perdida nos hará a ver cómo un amor que se va marchitando poco a poco por las inclinaciones que tiende a tener el ser humano, puede llegar a matar.
Otro clásico para esta fecha es Blue Valentine, gracias a la cual valoraremos realmente la soltería y el no tener una relación tóxica en nuestra vida.
Por último, el filme No hay dos sin tres, ejemplifica el rompecabezas que se puede llegar a tener dentro de una relación escasa de confianza.
Sigamos con la sección de libros... Para todos aquellos aficionados a la lectura, se comenta que la versión en papel de las aventuras o desventuras de Bridget Jones no defrauda. Por otro lado, tenemos dos libros que nos transmiten los prejuicios que crea la sociedad al querer llevar una vida sola e independiente: La Solterona, de Kate Bolick y Amor y asco, que nos presenta un discurso activista y librepensador sobre los derechos sociales.
Asimismo, Come. Reza. Ama de Elizabeth Gilbert, se ha convertido en un clásico para alentar el amor propio por encima de todas las cosas como medio para conseguir la felicidad deseada.
Por último, te proponemos unas canciones con las que dar ritmo a la banda sonora de tu maravilloso San Solterín: Single Ladies de Beyoncé (vas a bailar y lo sabes), We are never ever getting back together de Taylor Swift, Happier de Marshmello, It’s my life de Bon Jovi... y si quieres ir hacia el lado melancólico, Corazón partío de Alejandro Sanz o Rolling in the Deep de Adele, te ayudarán (y mucho).
¿Qué tal? ¿Te hemos convencido para un plan chill de viernes noche en casa? ¡Nunca viene mal!
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: Instagram y Giphy