Llegan las Navidades y, por ende, las cenas familiares, de trabajo o con amigos. Si este año también te toca a ti ser el anfitrión de todas ellas y quieres sorprender sin complicarte, sigue leyendo y apunta las recetas de estos postres. ¡Te aseguramos que van a ser todo un éxito entre tus comensales!
POSTRES con los que sorprender estas Navidades
Tarta de fresas con nata y aceite de albahaca
Sí, sabemos que la combinación puede sonar un poco rara en un primer momento pero confía en la cocinera Paula Casado (@pcvelasco en Instagram), la creadora de esta receta. En primer lugar, deberás hacer un bizcocho al uso, nada rocambolesco ni complicado. Continúa haciendo una mermelada de fresas para rellenar dicho bizcocho y monta la nata que recubrirá toda la tarta.
La única elaboración un poco más complicada de la receta es el aceite de albahaca, pero tranquila, sigue siendo algo muy sencillo. Deberás triturar aceite de oliva y albahaca para, a continuación, decantar la mezcla en un papel de cocina. Et voilá! Solo te queda cortar el bizcocho a la mitad, rellenar con la mermelada, recubrir todo con nata y añadir el aceite de albahaca por encima.
Tartaletas
No pueden ser más sencillas de hacer, ¡ni tampoco más resultonas! Si te ha pillado el toro y necesitas resolver algo dulce y rico para tu comida o cena de ese mismo día, apuesta por unas tartaletas con hojaldre y fruta por encima. Las frutas que mejor quedan son las peras y las manzanas, pero puedes ponerte creativa y jugar con tus propias combinaciones.
En Vanidad nos ha gustado mucho la idea de (una vez más) Paula Casado. Ella ha combinado la pera con caramelo salado pero también puedes añadir a tu hojaldre con pera un queso azul y miel. Otra combinación ganadora es la manzana con canela. ¿Te animas a probarlo?
Tarta de zanahoria
Un clásico, lo sabemos, ¿pero sabías que también puedes hacerlo hacer sin horno? Como lo lees, Miri Pérez nos ha revelado el secreto definitivo para conseguir un carrot cake rico, saludable y de manera exprés.
Su bizcocho con canela, zanahoria y nueces es el compañero perfecto del frosting de queso que lo recubre. Una combinación ideal y una opción segura porque… ¿A quién no le gusta la tarta de zanahoria? Bueno, por si hace falta aclararlo, no, no sabe a zanahoria.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Miri Pérez-Cabrero 🦋 (@miriperezc)
Roscón de Reyes
Y terminamos con el postre navideño más mítico de estas fechas: el roscón de Reyes, esta vez en versión fit gracias a @futurlife21. Aunque su preparación puede resultarte más compleja que el resto de alternativas dulces, te aseguramos que el tiempo que inviertas en esta receta merecerá la pena. ¡Pruébalo y verás!
¿A qué esperas para coger tu delantal y tus varillas y convertirte en el mejor anfitrión estas Navidades?
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Instagram