El próximo mes de septiembre, la NYFW volverá a abrir sus pasarelas en el nuevo complejo urbanístico ubicado en la gran manzana, se llama Hudson Yards, y los edificios donde se prevén los desfiles son: The Vessel y The Shed. El encargado del proyecto urbanístico es Stephen Ross, el mismo que ha ayudado a financiar la re-elección de Trump para las próximas elecciones.
Debido a este acto, firmas como Michael Kors, Vera Wang, Zimmermann y Carolina Herrera, ya han confirmado que no presentarán sus colecciones en The Shed, lugar elegido para sus desfiles. Como todos sabemos, son casas de moda bastante importantes, por lo que su no aparición en la semana más importante de la moda, podría tener consecuencias más que notables en el acto.
El diseñador Prabal Gurung y la marca Rag & Bone, han sido los más tajantes en manifestar su desacuerdo con la situación. Gurung ya ha confirmado el nuevo lugar donde celebrará su desfile, los Spring Studios. Y además, se ha pronunciado alzando la voz abiertamente en Twitter.
No es la primera vez que esto ocurre en el mundo de la moda. Ya el pasado enero, Gigi y Bella Hadid se manifestaron contra Trump por la prohibición de musulmanes y refugiados de entrar en EEUU. También Rihanna o Cardi B, entre muchos otros artistas, que se mostraron críticas con el presidente tras la masacre de El Paso, Texas.
Con este tipo de gestos, las personas influyentes consiguen crear conciencia social y eso es lo que nos hace pensar a todos. Seguiremos a la espera de más noticias sobre la polémica NYFW.
Raquel Sanz: @raquel_sanz_8
Imágenes: Twitter, Instagram y cortesía de Carolina Herrera