El desfile de millennials ofrecido por Dolce & Gabbana en el marco de Milan Fashion Week la semana de la moda ha supuesto todo un hito. Un cambio que ya está viéndose sobre las pasarelas. Una moda enfocada para aquellos que más codician las redes sociales.
Con un desfile cargado con más de 120
influencers y famosos de todo el mundo, la casa italiana presentaba su próxima colección otoño-invierno 2017.
El movimiento millennials ya es toda una realidad. Teniendo otros claros ejemplos en a geografía española como
Palomo Spain o Maria Ke Fisherman. Y por ello, nada mejor que escoger a los máximos representantes de la sociedad actual para presentar una moda enfocada a ellos.
El propio diseñador de la marca, Stefano Gabbana, expresó en una entrevista la motivación de ofrecer prendas diferentes, para personas diferentes. "Trabajamos con gente normal. Producimos tallas y colores distintos para ofrecer varias opciones. Así quienes vengan a la tiendan podrán decantarse por la que más prefieran".
Los nuevos modelos millennials
Para dicha importante ocasión como es la
fashion week de Milán, los diseñadores no han realizado un casting modelos profesionales. Sino que se han decantado por influencers virales de todos los rincones del mundo.
Sobre la pasarela podían verse todo tipo de mujeres y hombres, lo que mantuvo el carácter singular y ADN de la marca. Sin duda alguna un desfile que quería transmitir un gran mensaje: la diversidad.
La temática principal del desfile era el
renacimiento y la familia. Por lo que muchos de éstos millenials desfilaron acompañados de un familiar, bien fuese hijo, hermana o alguno de sus padres.
Mostrando así toda la versatilidad proveniente de casa italiana. Todo tipo de cuerpo era bienvenido, incluso las chicas
curvy.
Incluso sin tener en cuenta el rango de edad, ya que los más pequeños también han tenido representando sobre la pasarela.
Rostros muy conocidos en la red como
Aimee Song o Kristina Bazán. Pero también Pifie Lott, Negin Mirsalehi o Helena Bordon entre muchos otros.
Nuevas caras debutantes como Michelle Salas o la
blogger española
Lovely Pepa. Aunque no es la primera vez que incluyen a un personaje patrio. Ya que contaron entre sus filas con la presencia de Pelayo Díaz para su desfile masculino.Una pasarela que ya se confirma bajo el lema "para gente real".
La colección
Las prendas que conforman la colección tienen ese sello tan Dolce. Diseños llenos de color y estampados. Entre ellos reinaron el animal print y las flores, haciendo de este desfile
todo un espectáculo.
Desde abrigos de piel, hasta vestidos ajustados que se alargaban hasta el corte midi con escotes cuadrados. Sus clásicas faldas lápiz, el negro profundo y elegante.
Pero también las
flores, que aportaban ese aire mediterráneo tan suyo. Trajes y toreras con chaquetas de vivos colores que alegran cualquier invierno. Y mención especial merecen las camisetas blancas con la imagen de Bieber estampada.
La maxificación en toda su esencia. Todos los looks son recargados y brillantes.
Joyas y complementos como pendientes XL y coronas para proclamar el reinado millennials.
Lidia Ligero - @lidialu_
Imágenes:
agencias
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