La distopía está a la orden del día, amigos. Como no tenemos suficiente con vivir nuestro presente, recordar nuestro pasado e imaginar nuestro futuro, nos ponemos a crear realidades alternativas de lo más interesantes y cautivadoras... En forma de series.
Y esta temporada de series, es sin duda la de las series distópicas. Muchas son las que nos están enamorando... Y tienen la culpa de que estemos pegados a la pantalla hasta las tantas de la noche.
Para que los neófitos no os perdáis entre tanta oferta, os traemos las 6 mejores series distópicas para trasladaros a otros mundos.
THE HANDMAID"S TALE
The Handmaid"s Tale es sin duda, la serie de ciencia ficción revelación de esta temporada. Ambientada en la república ficticia de Gillead, este drama, protagonizado por mujeres nos lleva por situaciones que, aunque imaginarias, al paso que vamos se convertirán en reales.
Con un fuerte espíritu
feminista (por algo, la autora de la novela en la que se basa es Margaret Atwood) y con mil y una situaciones de lo más crudas y culebronescas, te damos nuestra palabra de que esta serie te enganchará muy pero que muy fuerte.
BLACK MIRROR
Y llegamos al caballo ganador de las series distópicas. Desde su salida,
Black Mirror, enamoró y sacudió conciencias a partes iguales.
Ahora, en su tercera temporada, continúa haciéndonos pensar y poniendo toda la carne en el asador, para probar que la tecnología y el avance, pueden ser dañinos si se aplican mal.
Vean
Black Mirror, cierren el ordenador y denle vueltas a lo que propone.
LOS 100
Una de las series revelación desde su aparición, Los 100, junta dos temáticas y universos que nos encantan. Por un lado, las tramas adolescentes, y por otro la distopía pura y dura. Un desastre natural ha destruido todo, y los últimos humanos que quedan en pie, han de luchar y hacerse valer por su supervivencia.
Una premisa, que dará lugar a muchos pero que muchos giros.
THE WALKING DEAD
The Walking Dead ya nos acompaña hace muchos años; pero pensar en distopía y no acordarse de ella, sería muy pero que muy feo. Por si alguno no ha estado en el mundo durante los últimos 7 años, os recordamos simple y llanamente su argumento: apocalipsis zombie.
Entre mordisco y mordisco, por supuesto hay hueco para romances y demás temas trascendentales. Una serie muy completa.
STRANGER THINGS
Una de las revelaciones de la temporada, de la vida y de la historia de la televisión.
Stranger Things, ha marcado un antes y un después en la temática y el hacer de las series. Es un auténtico paradigma. Sólo una temporada con 8 capítulos, ha sido necesaria para consolidar este fenómeno mundial.
Ambientada en los años 80 y en universos alternativos no spoileables,
Stranger Things tiene tramas para todas las edades y gustos. Referencias constantes y continuas a iconos ochentenos como Stephen King, una banda sonora más que deliciosa con referencias a Tangerine Dream y un elenco capitaneado por la gran e icónica Winona Ryder, son las piezas que consiguen que esta serie se eleve a la categoría de maravilla televisiva.
Tenéis hasta el 31 de octubre (fecha de estreno de la segunda temporada) para poneros al día. Aunque, con el nivel de adicción que crea
Stranger Things, no os despegaréis de la pantalla hasta ver la serie al completo.
Redacción Vanidad - @vanidad
También te puede interesar