La pana es un tejido que puede ser amado o muy odiado por todos. A la memoria nos vienes la famosa chaqueta de la película ‘Animal house’. Y claramente la chaqueta que todos nuestros profesores de matemáticas vestían. Ahora la pana cambió. Es fácil encontrar este tipo de tejido en diferentes colores y en una gran variedad de prendas. Chaquetas, pantalones campana o en faldas. Los trajes estilo años 70, los editoriales de moda de 1940. Marcaron un antes y después en la moda de este tejido. A la vez que el vestuario de películas como ‘Dos hombres y un destino’. El cine y la moda siempre han estado unidos. En el street style de las semana de la moda. Hemos podido localizar pantalones campana de color salmón. La propuesta de Marc Jacobs para este invierno, fueron las chaquetas en rojo vino para este año. En las propuestas otoñales de tiendas low cost. Zara, Mango o Topshop, crean versiones de la pana en botas, bolsos y por supuesto en faldas y pantalones. ¿Qué look podemos hacer con la pana?. ¿Nos podemos poner camisas de estampados?. En Vanidad te traemos los mejores consejos para tener los mejores outifs.

Camisas de cuello

Llega los días con temperaturas más bajas. Y aunque haga frío nos gusta estar guapas. Zara propone un pantalón de pana ancho, en color rosa oscuro. Los pantalones alto no han desaparecido por acabar el calor. En otoño también los vamos a llevar.

 

 

El complemento perfecto es una camisa de cuello alto. El color es tu elección. En blanco, negro o si te atreves en colores vivos. El invierno no significa tonos más oscuros.

Monocolor

El monocolor es una realidad también en el tejido de la pana. La firma Céline nos propuso para este otoño-invierno, el traje de chaqueta-pantalón, en tonalidad marrón. O la marca Paul & Joe en la semana de la moda en París. En esta ocasión fue en verde lima. El traje estilo masculino, llegó y será tendencia para este año.

Camisas de rayas

¿Con que me puedo poner un peto de pana?. La respuesta es sencilla, una camisa de rayas o de algún estampado. El peto tiene grandes ventajas para vestirlo. Podemos llevar un tirante o los dos tirantes. Usar botines o botas altas. Todas las opciones son buenas. Conseguiremos un conjunto perfecto y a la vez estiloso.

 

 

La camisa perfecta para el peto de Mango, es la camisa blanca estampada de la firma Pull and Bear. Y si tienes frío puedes ponerte un jersey de cuello alto.

Blazer

Un blazer gris o de otro color, es una opción perfecta. Y si le añadimos una camiseta heavy (tendencia este año), mucho mejor. En el look que pensamos para un pantalón de pana en negro. También está el maxi-bolso y si te atreves botas plateadas. Es el conjunto que nos podríamos poner para diferentes ocasiones, como una reunión de amigas o ir al trabajo.

Maxi-bufanda

La bufanda cuanto más grande mucho mejor. Y con chaquetas de pana y si tiene borreguito, nuestro conjunto será de 10. la bufanda roja y negra de la Forever 21 es nuestra favorita. Aunque estemos a 5 grados en la calle, vamos a estar perfectas. La ropa de esta nueva temporada no ayudará más aún.

Bella Hadid

Si eres de las que no te gusta llevar prendas básicas. Copia el look de Bella Hadid. Sí, no estás viendo mal. Es un chandal de pana. La moda es diversión y si en este caso es la pana, mucho mejor. La modelo lo combina con una coleta estilo año 90 y gafas pequeñas oscuras.

 

Miriam Martínez - @miiir16 Imágenes: cortesía de las firmas y agencias

También te puede interesar