Las semanas de la moda llegan a su fin. La cita que cierra los días más intensos en la moda es Paris Fashion Week. Es la semana de la moda más importante. Donde se reúnen los
diseñadores más prestigiosos como Chanel o Valentino. ¿Quién se lo quiere perder?
Givenchy o Saint Laurent son sólo algunos de los nombres de las firmas que han estado en
París. En Vanidad te enseñamos las mejores propuestas de las casas. No pierdas detalle de nada.
Desde el martes 26 de septiembre hasta el 3 de octubre. Hemos podido ver las propuestas para la
Primavera-Verano para el 2018. Los vestidos camiseros y los estampados estarán presentes en nuestro armario.
Los más destacado de la semana de la moda parisina, han sido los front row. Nuestras celebrities favoritas como
Olivia Palermo,
Dulceida o la actriz
Salma Hayek. Han estado en primera fila en casi todos los desfiles. Sus redes sociales lo demuestran.
Más de 5000 visitantes han visitado la ciudad de las luces. Para ver los desfiles que se han realizado por toda la ciudad. Un total de 83 diseñadores han presentado sus propuestas, a uno de los públicos más exigentes de la moda.
La vuelta de
Emanuel Ungaro o el desfile en la calle de la marca de belleza
L’Oréal con las actrices
Jane Fonda o
Helen Mirren. Sorprendieron al público y a los críticos.
Dior
La directora creativa
Maria Grazia Chiuri da un toque de feminidad del siglo XXI a la nueva colección. Faldas con encaje, botas altas y colores primarios. Son los tres básicos que pudimos ver en el desfile.
Las chaquetas y las camisetas en versión oversize fueron las preferidas por el público. La sorpresa del desfile fue los tejidos vaqueros, tanto en vestidos como en chaquetas. En cuanto el maquillaje y los peinados son básicos pero atrevidos. El efecto agua fue el más destacado.
Lanvin
La casa de moda más antigua, Lanvin, estrenó nuevo director creativo
Olivier Lapidus. El desfile de comenzó con vestidos y trajes en negro, sencillos pero elegantes. Los peinados en cola de caballo y un maquillaje sencillo. El bicolor entre el blanco y el negro, fueron los colores estrella.
El desfile que estuvo marcado por los colores oscuro, fue roto por la combinación rosa y rojo. ¿Quién dijo que estos dos colores no podían combinar?. Lanvin te demuestra que es posible. Las siluetas en 3D en la ropa crearon asombro y expectación en el público.
Balmain
El tercer día de la semana de la moda en París, destacó el desfile de la marca Balmain. El adjetivo que se puede poner al desfile, el estilo ochentero. Los tejidos de cuero y las formas como las hombreras y los volúmenes estuvieron presentes en todo el desfile.
El desfile fue un auténtico espectáculo, por los grandes cinturones, tejidos en red, plumas o el charol. La música que acompaño a la moda fueron canciones del grupo de música Mecano. Más ochentero no pudo ser.
Elie Saab
Si Balvain fue el desfile ochentero, la casa Elie Saab fue el esplendor de los años 90. El glamour y la elegancia femenina estuvo presente en todo el desfile. El color verde tropical, el blanco puro, el tejido de seda, los monos o los vestidos de cóctel con escote, han sido las prendas estrellas.
La nueva colección de Elie Saab recuerda a un verano en Italia, pero con toques franceses. La parte más ovacionada fueron los vestidos con flecos.
Givenchy
La diseñadora
Clare Waight Keller, se estrenaba en la semana de la moda en París. Y su desfile fue calificado como seducción. En el Palacio de Justicia, las prendas de Givenchy desfilaron, dominando el blanco y el negro. Aunque con toques de colores, como botas en tono amarillo oscuro.
Las transparencias, el leopardo y las prendas anchas fueron comunes en el desfile. Así como los vestidos asimétricos, objeto estrella en todas las marcas en París. Vamos a tener que ir buscando este tipo de prenda. Lo más llamativo del desfile fueron las botas camperas, con toques metalizados.
Stella McCartney
La diseñadora Stella McCartney presentó su colección haciendo una fusión de los años 80 y 90, con toque galácticos. La británica siempre crea propuestas especiales y únicas.
Los colores fluorescentes o tonos cálidos, con looks totalmente monocromáticos, han enamorado al público. En el tejido vaquero estuvo muy presente, pero con un efecto nevado.
Balenciaga
Balenciaga, sorprendió al público con nuevos bolso, en versión maxi y la reinterpretación de las plataformas con adornos y colores vivos.
Las modelos en el maquillaje y su pelo, fue natural y sencillo. Muchas aparecieron sin maquillar y con la raya en medio. En cuanto el tejido estrella que es el vaquero, por los demás desfiles. Balenciaga lo fusiona con formas y prendas asimétricas.
Loewe
Un día París se despertó empapelada con fotografías de modelos con frutas exóticas de la marca Loewe. El público esperaba que fuera un desfile atrevido. Pero fue todo lo contrario. La propuesta para el próximo verano en el 2018, es más discreta, con colores suaves y mucho cuadro vichy.
Las propuestas que vamos a tener en nuestro armario, son inspiraciones del campo. Vestidos camiseros, tejidos vaqueros y cortes asimétricos. Ya no existen los patrones en la moda. El productos estrella fueron los mini-bolsos con colores pastel.
Chanel
Una auténtica selva tropical se traslado al famoso Gran Palais de París. Cascadas, hojas tropicales y palmeras estuvieron presentes en el desfile. ¿Qué pudimos ver de nuevo?. La perla, el tejido vaquero y las botas altas transparentes.
Una de las novedades que más gusto al público parisino, fueron los conjuntos con complementos waterproof. Nadie se va a mojar en esas lluvias primaverlas. El desfile de Chanel no defraudo a nadie, la encargada de abrir el espectáculo fue la modelo Kaia Geber.
Miriam Martínez - @miiir16
Imágenes: Cortesía de las firmas y agencias
También te puede interesar