La dañina retórica de Donald Trump está afectando a todo su entorno, y más que a nadie a su esposa Melania Trump. Y no es que sea por motivos propios. No será fácil para Melania Trump suceder a la estilosa Michelle Obama. Una de las primeras damas más amadas de todos los tiempos. michelle gif Una mujer como Melania, con un cuerpo de ex modelo, sería un sueño para cualquier diseñador.  Su carrera en el mundo de la moda es largo, ha posado para GQ, modelado en París y fue portada de la revista Vogue. Por tanto es extraño que los diseñadores de todo el mundo no estén sorteándose para vestirla. Muchos de los vestidos que escogen las primeras damas para las investiduras de sus maridos terminan en museos. Concretamente en el Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian. Desde el vestido de seda rosa de Mamie Eisenhower, hasta el vestido blanco diseñado por Jason Wu de Michelle Obama. Por ello es tan importante la cuestión de la vestimenta.

Campaña contra Melania

melania trump vestido

Hace tiempo, Melania Trump afirmó en una entrevista que le gustaría tener un estilo a lo Jackie Kennedy. Una primera dama tradicional, conocida por su elegancia. Melania es una mujer muy dada a la moda de alta costura francesa. Por tanto se tuvo que llevar un gran palo cuando la diseñadora Sophie Theallet, comenzó un auténtico movimiento contra ella. shopie teallet Mientras que Michelle llegó a convertirse en todo un icono de la moda, la esposa de Trump no lo tiene tan fácil. Decenas de diseñadores quisieron trabajar con la ex primera dama y se niegan hacerlo con la actual. Por ello Melania se ha convertido en el centro de todas las miradas y su estilismo se analiza al detalle. melania trump modelo Ésta es la primera vez que cientos de diseñadores se niegan a vestir a la esposa de un presidente. Y todo ello por su polémico marido, Donald Trump. Él, que se ha burlado de media población, insultado a otras etnias y menos preciado a las mujeres de todo el mundo. Cosa irónica ya que su mujer ni si quiera es americana. Por ello es por lo que cientos de diseñadores se unen a la causa de Sophie.  "La retórica racista, sexista y xenófoba utilizada por la campaña presidencial de su marido son incompatibles con los valores compartidos que respetamos", dijo Theallet en noviembre pasado.

Diseñadores en contra de vestir a Melania Trump

melania trump style

Reconocidas firmas como Alexander McQueen, Tom Ford o Jason Wu,  fueron algunas de las que vistieron a Michelle Obama. Sin embargo, todo parece indicar que Melania no contará con la misma suerte. Tom Ford y Marc Jacobs han sido los últimos en unirse a una larga lista de modistos que se niegan a que Melania lleve sus diseños. Sólo nombraremos unos cuántos, ya que el registro es largo. Entre ellos Vera Wang, Jason Wu, Joseph Altuzarra, Donna Karan, Calvin Klein, Michael Kors o Georgina Chapman.  En su caso, Jacobs dijo en una entrevista a la revista Women"s Wear Daily lo siguiente: "personalmente, prefiero dedicar mi energía a ayudar a aquellos que serán víctimas de Trump y de sus seguidores".

Mientras Tom Ford descartó la posibilidad de que Melania usara sus diseños.  Argumentó  que se trataba de una razón económica más que política: “Hace unos cuantos años me pidieron que la vistiera y decliné. Ella no es mi imagen”.

La primera dama queda afectada por el éxito de su marido y es víctima del boicot del mundo de la moda. Sólo nos queda preguntarnos: ¿Quién vestirá a Melania?

 

Lidia Ligero - @lidialu_