En el mundo de la moda parece que existen algunas normas clásicas que jamás hay que romper. Llevar total look denim, mezclar oro y plata, o rosa con rojo son algunas de las reglas tácitas que supuestamente no deberías pasar por alto. Pero no olvidemos que la moda es divertida, está hecha para probar cosas nuevas, equivocarse y aprender... Cuando se trata de esto último, suerte que podemos tomar a las celebrities como ejemplo ;) Porque la moda es una expresión de nosotros mismos y porque las reglas están hechas para romperse. Hoy vamos a romper algunos de esos clásicos mitos sobre moda:

Combinar navy y negro

Es una de las reglas de oro. Al parecer las tonalidades oscuras chocan por no ser de la misma gama cromática. Lo lógico sería acompañarlos con otro tipo de colores más vibrantes. Sin embargo, al tratarse de colores neutros, van bien con cualquier otro color. Para lograr un mejor look, la clave está en combinarlos en diferentes texturas.

Llevar los accesorios del mismo color

Puede que hayas oído este mito a tu abuela (o incluso a tu madre). Olvídalo. El contraste es bueno, por lo que no temas utilizar zapatos y bolso de diferente color. 

No mezclar estampados

La mezcla de estampados es una de las reglas en moda que más temor provoca. Es cierto que debes hacerlo bien y que haya una consonancia. Rompe el clásico mito de no combinar rayas con lunares. Puedes llevar lo que quieras, lo importante es que te sientas cómoda.

No mezclar oro y plata

Cuantas veces hemos escuchado que esta mezcla es chirriante a más no poder. Los colores dorados y plateados si pueden usarse juntos, pero si te dan sudores solo de pensarlo comienza haciéndolo en pequeños pasos. La bisutería es buena opción para empezar a probar. 

5. No llevar amarillo en invierno

El color amarillo es uno de los más odiados, es cierto, no solo para el invierno, sino para todo el año. Pero a la hora de llevarlo en invierno suscita más desprecio que afecto. Pues lo cierto es que el color amarillo favorece tanto a rubias como a morenas o pelirrojas, e instantáneamente da un subidón de alegría. 

6. Las sneakers no son para la oficina

Puede que tu lugar de trabajo exija un dress code, pero si no es así, las deportivas el perfecto calzado para una working girl. Lleva un buen par de tenis con un abrigo, con chaquetas tipo "sut", un pantalón tipo "culotte" y serás la mejor vestida.

7. No uses denim con denim

Desde hace años llevamos viendo la tendencia de llevar denim con denim... Los clásicos mitos hablan de que esto no puede ser así. Pues queda desmentido, llevar un total look en clave denim esta temporada ha sido todo un acierto.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad

También te puede interesar