Nuestro momento favorito de la semana ha llegado, y lo hace con una gran variedad de lanzamientos fashion. Desde alianzas inesperadas hasta campañas dignas de exponerse en un museo. No te pierdas lo más hot del momento en términos de moda: 

Los mejores drops de la tercera semana de septiembre

1. Puma incorpora a Belén Aguilera a su #PUMAFam

La cantante Belén Aguilera se convierte en la nueva embajadora de PUMA Spain para la categoría de Sportstyle. Así, Belén será imagen de los lanzamientos de las icónicas siluetas Palermo y de Speedcat, dos siluetas del archivo clásico de la firma que se reinterpretan para la temporada AW con nuevos colores y diseños.

Ambos modelos están ya disponibles en puma.com y tiendas seleccionadas alrededor del mundo.

2. adidas Originals y Bad Bunny lanzan las Gazelle Indoor

adidas Originals y Bad Bunny continúan su colaboración con el lanzamiento de las nuevas Gazelle Indoor, una atrevida reinterpretación del clásico modelo Gazelle que encarna el concepto «The right thing in the wrong place», una expresión de estilo y libertad reflejado en la fudión de la clásica doble lengüeta con detalles disruptivos, como una puntera en forma de "T" invertida y una etiqueta de tallas externa en el talón. Estos elementos, inicialmente sorprendentes, se integran perfectamente en el diseño, desafiando las expectativas y redefiniendo los convencionalismos.

Las inscripciones para adquirir las zapatillas ya están disponibles en la aplicación CONFIRMED y en la app principal de adidas y podrán comprarse en adidas.com y en tiendas físicas a partir del 21 de septiembre.

3. Off-White™ celebra su continua colaboración con el AC Milan presentando un nuevo uniforme y una colección cápsula 

En su tercer año de colaboración, Off-WhiteTM y el AC Milan siguen entrelazando sus respectivos códigos y culturas con un nuevo uniforme, una colección cápsula y una campaña que celebran la alianza y el 125 aniversario del club.

Arraigada en la historia del AC Milan, la colección combina símbolos icónicos de los rossoneri -su mascota diabólica y el clásico rojo y negro- con gráficos de fútbol vintage y «125», así como detalles dorados para conmemorar el aniversario y el legado que hay detrás. 

La cápsula Off-White™ x AC Milan estará disponible a partir de hoy en www.off---white.com y www.FarFetch.com, store.acmilan.com, así como en el buque insignia Off-White de Via Verri en Milán y en todas las tiendas del AC Milan, incluida la nueva boutique «La Bottega del Diavolo» en Via Dante, en el corazón de la ciudad.

4. La mochila Dior Caro está de vuelta

La línea de marroquinería Dior Caro se enriquece con un nuevo accesorio indispensable: la mochila. Combinando los códigos de la elegancia y del lujo utilitario, esta mochila –presentada como parte de la colección crucero Dior 2025–, se distingue por su silueta atemporal y a la vez ultra contemporánea, vestida en cuero liso y adornada con el motivo macrocannage.

Esta creación única, disponible en varios tonos –negro, beige empolvado o azul denim– y en dos tamaños: pequeño y mediano, podrá descubrirse en las boutiques de la Maison a partir del 26 de septiembre.

5. Louis Vuitton presenta «LV Art Silk Squares»

La firma francesa presenta su nueva colección de fulares de seda diseñados por cinco reconocidos artistas contemporáneos los cuales han reinterpretdo los elegantes cuatro pétalos que forman el Monogram de la firma plasmado sus extraordinarios universos en el lustroso lienzo en blanco del fular cuadrado de seda de Louis Vuitton (más conocido por su nombre francés, carré).

Los creativos elegidos son: Eboy, perteneciente al colectivo alemán del píxel; Icinori, dúo español-japonés de diseñadores; LorenzoMarotti, artista e ilustrador italiano; el novelista e ilustrador gráfico Nicolas de Crécy y el artista suizo Thomas Ott. Asimismo, cada edición limitada de la colección Carré d’Artiste ya está disponible en las tiendas de Louis Vuitton.

6. Stradivarius lanza una colaboración con SafSafu

La firma se alía con la diseñadora de origen iraní para presentar una colección cápsula formada por piezas de bisutería de inspiración cowboy y coquette. Inspirada en las ciudades de fundación de ambas marcas –París y Barcelona– la colección reivindica la simbología y rescata elementos como llaves, estrellas, corazones, sombreros cowboy y rosas. 

Desde pendientes que se llevan solo en una oreja hasta anillos, colgantes y un pañuelo, la colección, ya disponible en tiendas Stradivarius, está compuesta por un total de 15 piezas repletas de personalidad. ¿A qué esperas para hacerte con tus favoritas?

7. Nude Project presenta lanza «Not my first rodeo»

A pocas semanas de la llegada del otoño, Nude Project presenta su primer drop de la temporada rompiendo con la estética romántica para generar una campaña al más puto estilo sweet ganster
 
París, ciudad epicentro de la moda y el romanticismo, ha sido el escenario para presentar este drop, que se presenta en diferentes escenarios icónicos como El Louvre, La Torre Eiffel o las famosas cafeterías parisinas, demostrando Nude Project que no solo es una marca de lifestyle, sino una actitud brand.
 
Asimismo, para este drop, la marca continúa elevando la técnica y confección de sus prendas, entre las que destacan un set de estética cowboy con detalles en animal print, una chaqueta motera y un hoodie zipper, así como accesorios como un bolso baguette y dos Dallas Belts con maxi hebilla.
 

8. Bimba y Lola lanza la versión más otoñal de su bolso Chihuahua

La gabardina, tradicionalmente asociada a prendas de abrigo para esta estación, se traslada al diseño del icónico bolso Chihuahua de Bimba y Lola para ofrecer un accesorio capaz de resistir la temporada sin perder su sofisticación.

Su textura suave pero firme aporta comodidad, mientras que su estructura, disponible en tamaños grande, mediano, pequeño y shopper, garantiza la versatilidad que demanda la rentrée. Asimismo, la paleta de colores de este modelo toma inspiración directamente del otoño, con tonos antracita, oliva y beige trench

Además, la firma sigue apostando por la personalización a través de los charms, permitiendo que el bolso Chihuahua Gabardina refleje la personalidad única de quien lo lleva. 

9. CAMPERLAB presenta su campaña FW24

Para inaugurar el Otoño/Invierno de 2024, CAMPERLAB estrena una campaña para su colección unisex de calzado y prêt-à-porter, con retratos íntimos de cuatro rostros conocidos vistos a través del objetivo del fotógrafo y director Jordan Hemingway.

El berlinés Sven Marquardt, icono cultural y artista y fotógrafo por derecho propio; el músico Duckwrth, afincado en Los Ángeles y conocido por su sonido rompedor; la maquilladora belga Inge Grognard, colaboradora asidua de CAMPERLAB y conocida por su contribución crucial al auge y la visión radical de la escena de la moda en Amberes; y la heroína parisina Raya Martigny, una fuerza inquebrantable reconocida en pasarelas y editoriales de todo el mundo, son los protagonistas de esta maravillosa historia.

Asimismo, la campaña se centra en los estilos clave de esta temporada, donde destacan una nueva y flamante versión de la bota cowboy Venga en ante desgastado, los vaqueros Candianio con efecto cocodrilo en relieve y prendas de punto intarsia con algo más que unos cuantos hilos sueltos... La colección ya está disponible en camper.com y en tiendas Camper seleccionadas de todo el mundo.

10. Octobre Éditions se alía con Sebago 

Sebago, la marca estadounidense de referencia en el mundo de los náuticos, y Octobre Éditions , la marca parisina de prêt-à-porter masculino, se encuentran en una colaboración que reinterpreta el histórico zapato Askookfield de Sebago en una versión elegante y en un exclusivo tono caramelo.

Los zapatos, ya disponibles, están fabricados en piel de alta calidad y tratados con aceites naturales y cosidos a mano, garantizando cualidad y comodidad. ¡Perfectos para pisar con fuerza el asfalto en esta vuelta a la rutina!

11. PDPAOLA redefine sus essentials con un nuevo drop 

La marca de joyería abre la temporada FW24 con un nuevo drop de su colección Essentials, donde texturas y formas se unen descubriendo piezas únicas, inspiradas en corrientes artísticas como el Surrealismo.

Entre las novedades de este drop destaca la cápsula POPCORN, que renueva los míticos Icons de PDPAOLA aportando una textura irregular a las piezas e imitando a los volúmenes de las palomitas. Por otro lado, la cápsula LOOP, redefine el diseño fluido, creando piezas con una silueta impecable, donde belleza, funcionalidad y minimalismo se dan la mano.

 

Andrés Sánchez

Imágenes: Cortesía de las firmas

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