Desde la nueva camiseta de Spotify y FC Barcelona para jugar El Clásico del próximo fin de semana, hasta la segunda colaboración entre Desigual y el diseñador de moda Alphonse Maitrepierre, pasando por novedades de lujo como las nuevas deportivas B44 de Dior. 

Sigue leyendo para descubrir lo más novedoso de la semana en términos de moda.

Los lanzamientos más destacados de la tercera semana de octubre

1. Dior presenta las B44

Completando la cápsula ideada en exclusiva por Kim Jones y Lewis Hamilton, las zapatillas B44 se distinguen por sus curvas inspiradas en los años 2000, acentuadas por un volumen asertivo.

Con un look deportivo y retrofuturista, presentan inserciones de microfibra y lona, y están adornadas con el característico logotipo «Dior», que puntúa la parte superior, el talón y el lateral de estas excepcionales sneakers. Dando nombre al modelo («blade») una cuchilla en contraste sublima la suela, dándole un giro único que evoca el mundo del running. Funcionales y refinadas, las nuevas B44 ya están disponibles a través de la web y tiendas de la Maison en cuatro gradaciones de color inéditas: naranja, azul, púrpura y verde. Y tú, ¿con cuál te quedas?

2. Louis Vuitton desvela la colección Tumbler

En sintonía con la pasión de la Maison por el viaje y la aventura, la nueva colección Tumbler presenta cinco deslumbrantes nuevos diseños que suponen un valioso guiño a las colecciones de alta joyería de Louis Vuitton.

Y es que, desde la espectacular obra maestra Le Tumbler de Louis Vuitton Bravery High Jewelry Collection que debutó en 2021, donde el collar fue una revelación instantánea, la historia sigue su curso con una nueva colección que añade a su repertorio cinco joyas. A lo largo de afiladas líneas geométricas, el hilo conductor del oro blanco y pavé de diamantes entrelazado se dinamiza gracias a la exquisita forma de estrella del Monogram Flower y su acabado abierto. Icónicas, atemporales e inherentemente unisex, la línea agrupa un collar y un brazalete a juego, un anillo de pavé de diamantes y dos modelos de pendientes.

3. adidas presenta las Predator 2024, unas Gazelle exclusivas y la segunda colección de ropa Originals diseñada en colaboración con Jude Bellingham

adidas presenta sus primeras Predator en colaboración con el futbolista inglés Jude Bellingham. Bautizadas como «Belligold», estas destacan por su diseño minimalista y de alta calidad, combinando lo mejor del rendimiento futbolístico con la moda.   

Sin embargo, junto con las botas, adidas también ha lanzado unas Gazelle exclusivas y la segunda colección de ropa Originals diseñada en colaboración con Jude. Las Gazelle reflejan el esquema de colores de las Predator, con una parte superior negra, tres bandas doradas y suela negra. Mientras, la colección de ropa está confeccionada con materiales de primera calidad y detalles en negro y dorado, haciendo un guiño al estilo elegante del futbolista.

Todas las piezas, con el logotipo de adidas y el de «JB» ya están disponibles en tiendas adidas seleccionadas y en adidas.com/jude_bellingham 

4. Spotify y FC Barcelona lanzan una camiseta exclusiva con el logo de Coldplay para El Clásico

Spotify vuelve a reunir a leyendas de la música y del fútbol. En esta ocasión, con una camiseta especial con el logo de Coldplay, inspirado en su nuevo álbum «Moon Music», que salió publicado el 4 de octubre.

Así, el logotipo de Coldplay se podrá ver el sábado, 26 de octubre, en la equipación del conjunto azulgrana durante El Clásico que enfrentará al FC Barcelona con el Real Madrid. También lucirá la camiseta el FC Barcelona Femení en su partido de Liga F contra el Eibar el sábado 2 de noviembre.

La camiseta de edición limitada estará disponible para su compra a través de las tiendas oficiales físicas del Barça en España y a través de la tienda online el 18 de octubre. La preventa comenzará hoy a las 23:30h hasta la apertura de las tiendas físicas el viernes, 18 de octubre, a las 10:00h.

5. Desigual vuelve a colaborar con Alphonse Maitrepierre

Desigual lanza su segunda colaboración con el diseñador de moda Alphonse Maitrepierre, trayendo elementos retrofuturistas a una colección enfocada en una feminidad empoderada.

Para ello, Maitrepierre aporta su savoir-faire francés y su refinada esencia a esta propuesta llena de formas, estampados y materiales que evocan una imaginería futurista y noventera a la vez que ofrecen un estilo elegante y sofisticado. La colección varía desde un espíritu grunge hasta una feminidad fluida, con elementos atrevidos como botas chunky negras, estampados de spray en jerséis y vestidos, contrastando con piezas sutiles como camisetas bolero y una paleta de colores delicada en tonos rosa pastel. 

Asimismo, con la intención de siempre mirar hacia el futuro, todas las prendas están elaboradas con materiales sostenibles e innovadores que respetan el medio ambiente.

6. TOUS se une a Lea Colombo

TOUS se une a la reconocida artista Lea Colombo, conocida por sus creaciones dinámicas, sensuales y expresivas, para presentar una inspiradora colección que nace de su vibrante talento artístico a través de la artesanía. Esta colaboración da vida a la alquimia de AMOR, LUZ, COLOR, ENERGÍA y VIBRACIÓN, e invita a un viaje interactivo y dinámico de autoexpresión, personalidad y armonía interior.

La colección está compuesta por dos anillos, un par de pendientes, tres collares y dos colgantes, que ya están disponibles exclusivamente en tiendas TOUS de Barcelona, Madrid, Lisboa, Ciudad de México, Miami, Nueva York y en la tienda online de la firma.

7. Heron Preston y H&M estrenan el segundo lanzamiento de H2

Presentada al público a fines de 2023, H2 es una iniciativa a largo plazo co-creada por Heron Preston y H&M para avanzar en la conversación sobre diseño innovador pero consciente que explora el futuro de la moda. Así, combinando el dinámico estilo urbano de la ciudad de Nueva York con el ADN de diseño de Heron Preston, H2 Drop 2 es la última entrega de esta colaboración entre el diseñador y H&M.

Centrándose en cortes excepcionales pero pragmáticos y en una versatilidad general, el drop plantea una serie de arquetipos culturales que promueven un nuevo tipo de ropa diaria y alientan un enfoque más circular de la moda. Los estilos estrella de la línea incluyen una variedad de siluetas deportivas como una camiseta de hockey y una chaqueta universitaria de cuero estampada que recuerda a la ropa que se encontraba en las calles de la ciudad de Nueva York durante la década de 1990 y principios de la década de 2000. Asimismo, el lanzamiento incluye ropa de hombre, mujer y accesorios, diseñados con un enfoque unisex y ya está disponible en hm.com y en tiendas seleccionadas.

8. Salomon y PHILEO, juntos de nuevo

A través de este segundo capítulo de su colaboración, PHILEO y SALOMON ofrecen una visión sin filtros de los habitantes urbanos que, atrapados en una especie de esquizofrenia, se encuentran divididos entre la obligación de afirmarse frente a la dureza de la ciudad y su búsqueda de la naturaleza, dejando atrás el ruido y el estrés, escapando para alcanzar la calma y la serenidad.

Para ello, PHILEO revisa el arquetipo ALPINWAY de Salomon a través de la lente del constructivismo, proponiendo una versión asimétrica y aerodinámica que expresa la dualidad entre la conquista de la ciudad y un viaje espiritual hacia la naturaleza. De los Alpes a París, el diseño de Salomon se transforma y actúa como una verdad irreductible que narra el viaje, físico o espiritual, de la naturaleza a la ciudad.

9. Dr. Martens se inspira en la primera temporada de «Miércoles» para su nueva colección

El nuevo lanzamiento de Dr. Martens se inspira en la serie de culto de Netflix producida por MGM Television, reimaginada y llevada a la vida a través de una colección de siluetas clásicas y remezcladas de la firma en los tonos negros medianoche característicos de Miércoles.

Uno de los detalles más destacados de la colección son los repetidos homenajes a la inconfundible vidriera del dormitorio de Miércoles y Enid, donde los estilos y las personalidades chocan y coexisten, y se abraza el espectro de la autoexpresión y lo weird. La línea, que llegará el 23 de octubre y estará disponible en drmartens.com y en tiendas Dr. Martens seleccionadas, incluye la bota Jadon, el zapato 1461 BEX, el mocasín Corran, la plataforma Ramsey Creeper, una minimochila y unos calcetines a rayas por encima de la rodilla.

10. The North Face presenta la edición 30 aniversario de la HMLYN Parka

Presentada originalmente en 1994, la parka Himalayan se creó para aquellos que se atreven a superar condiciones extremas. Sin embargo, ahora, como parte del Expedition System de The North Face, esta icónica prenda se reinventa para entornos urbanos, ofreciendo la misma protección y resistencia pero con un diseño moderno unido por el estilo y la cultura. 

Para ello, la HMLYN Parka, ya disponible en tiendas y en www.thenorthface.com, está confeccionada con un tejido ripstop encerado que le confiere una textura profunda y una construcción de última generación que ofrece una mayor comodidad e incorpora etiquetas conmemorativas del aniversario. Asimismo, puede ajustarse con precisión para adaptarse a cualquier estilo gracias a los cierres de cordón en el bajo que incorpora. 

11. MIM lanza su primer línea de ropa

La firma icónica de calzado da un paso más en su trayectoria lanzando su primera colección de ropa. Bajo la inspiración de la mujer cosmopolita europea, la marca made in Spain presenta 50 prendas únicas que, a partir de ahora, compartirán protagonismo con sus modelos de calzado.

La línea incluye diseños pensados para eventos especiales, elaborados con materiales más refinados como tejidos satinados, gasas, terciopelos y telas de sastrería, así como prendas más casuales con tejidos como el punto, ideales para el día a día. Asimismo, la colección ha sido diseñada y fabricada en España, garantizando la máxima calidad y apoyando a la industria textil local.

 

Andrés Sánchez

Imágenes: Cortesía de las firmas

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