Septiembre nos ha pasado por delante como un torbellino y, casi sin tiempo para asimilarlo, octubre nos ha adelantado por la derecha, obligándonos, ahora sí, a deshacernos de chanclas y otros items veraniegos para empezar a abrazar hoodies, cazadoras y otras prendas de abrigo.
Sin embargo, nuestras marcas favoritas se han ocupado de subir la temperatura con los lanzamientos más hot de la semana. ¿Te vienes a descubrirlos?
Los LANZAMIENTOS más sonados de esta semana
1. Levi's® lanza una nueva campaña mundial con Beyoncé
Tras el lanzamiento de ese «Levii's Jeans» que Beyoncé incluyó en su aclamado «Cowboy Carter», la cantante protagoniza «Reiimagine», una campaña que se inspira en el legado de Levi's® y en la visión de futuro de una de las figuras más influyentes de la cultura moderna, reafirmando el lugar perdurable de la marca en el centro de la cultura.
Así, en una serie de capítulos, la campaña reinterpreta varios de los anuncios más icónicos de Levi's®, trayéndolos a la era moderna a través de la visión transformadora de la célebre cineasta Melina Matsoukas. El primer film –inspirado en «Launderette», el anuncio de 1985 que hizo famosa la canción «I Heard It Through the Grapevine» en las listas Billboard– sitúa a Beyoncé en el centro del escenario y celebra la herencia de la marca Levi's® como lienzo para la autoexpresión.
Para estar al día de la campaña, visita levi.com y sigue a @levis en Instagram y TikTok.
2. ROTATE y H&M se unen de nuevo con una colección exclusiva de fiesta
ROTATE ha creado una segunda colección cápsula para H&M, esta vez, cono foco en el glamour escandinavo y en las piezas festivas llamativas.
Fundada por las directoras creativas Jeanette Madsen y Thora Valdimars en 2018, ROTATE surgió de las reflexiones del dúo sobre las carencias que tenían en sus propios armarios. Así, en una gama de vestidos, conjuntos a juego y sastrería, ROTATE combina algunos de sus estilos característicos con detalles de los años 80: hombros marcados, mangas abullonadas, escotes pronunciados, estampados vibrantes, detalles metálicos...
Asimismo, la colección cuenta con un denim de efecto ROTATE o, lo que es lo mismo, gris claro con revestimiento plateado. Como complementos, se presenta un pañuelo y un bolso tote con estampado de cebra.
La colección de 15 piezas de ropa y accesorios se lanzará el 10 de octubre en 12 mercados (el doble que el año pasado) y estará disponible exclusivamente en HM.com y en tiendas seleccionadas.
3. Late Checkout lanza una cápsula con The Ritz-Carlton
La nueva colección cápsula limitada de Late Ckeckout nos ha sorprendido a todos. Y es que esta vez, la marca madrileña capitaneada por C. Tangana y Alex Turrión, no ha inspirado en ninguno de los personajes con los que podrías encontrarte durante tu estancia en un hotel, sino en el lujo atemporal de una de las cadenas hoteleras más exclusivas del mundo: The Ritz-Carlton.
La colaboración llega con el propósito de elevar los elementos esenciales del día a día, fusionando los códigos del Ritz-Carlton con la estética contemporánea de la marca española. Algo que también queda plasmado en el corto promocional que acompaña la colección, dirigido por Rogelio González, protagonizado por Josh Hutcherson, conocido por su papel en «Los Juegos del Hambre» y con el lujoso Ritz-Carlton de Hong Kong como telón de fondo.
4. GUESS vuelve a elegir a Georgina Rodríguez como imagen de campaña
Fotografiada por Nima Benati, la campaña global GUESS Holiday 2024, cuenta, de nuevo, con Georgina Rodríguez como protagonista, la cual luce prendas clave de la colección, como un lujoso abrigo de invierno hasta los tobillos, unas botas hasta la rodilla con estampado animal, una llamativa chaqueta de pelo desgreñado y bolsos y accesorios a juego.
Así, luciendo una serie de looks que captan a la perfección la combinación de su personalidad y la visualización que hace la marca del glamour vacacional, la feminidad atemporal y la elegancia, Georgina vuelve a acaparar miradas y titulares.
La colección Holiday 2024 estará disponible en las tiendas y en el sitio web oficial de GUESS a partir de este mes de octubre.
5. Stefano Pilati x Zara ya está en tiendas
Al fin, Zara da luz verde a la colección cápsula que ha creado junto al diseñador italiano Stefano Pilati. Exdirector creativo de Saint Laurent y de Zegna, el lanzamiento de la colección colaborativa entre el gigante de Inditex y Pilati, llegaba acompañado de una campaña realizada en Nueva York por el icónico fotógrafo de moda Steven Meisel, quien se encargó de retratar al mismo Stefano Pilati junto a la supermodelo Gisele Bündchen.
Unas instantáneas que ya nos dejaban entrever algunas de las prendas –tanto femeninas como masculinas– por las que está compuesta la colección, entre zapatos y bolsos, joyas y unas gafas de sol. ¿La mala noticia? Que muchas de ellas ya han colgado el cartel de sold out.
6. Uniqlo, JW Anderson y su nuevo look de pescador
JW Anderson vuelve a colaborar con UNIQLO y lo hace con una colección centrada en la reinvención de los atuendos de los pescadores británicos. Convertidos ahora en básicos contemporáneos pensados para sobrevivir al día a día otoño-invernal, la línea incluye ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios. Desde abrigos de lana, una gabardina acolchada, jerséis de punto, camisas de franela, pantalones, faldas, gorros y bufandas, hasta calcetines térmicos, perfectos para no dejar de practicar el layering esta temporada.
La gama cromática, por su lado, es una extensión de la inspiración de la colección, que evoca la costa del Reina Unido mediante azules, grises, marrones y verdes oliva. La colección aterrizará oficialmente online y en tiendas UNIQLO selectas el 17 de octubre.
7. Diesel presenta «Break the Box», su nueva campaña FW24
Terminamos esta lista de novedades con «Break the Box», la nueva campaña de Diesel que amplía el concepto del desfile otoño-invierno 2024, el cual giraba en torno a la idea de observar y ser observado, bajo la mirada creativa de Glenn Martens y el director de arte Christopher Simmonds.
Asimismo, la campaña ha contado con el fotógrafo Paul Kooiker, quien explora la relación entre voyeur y exhibicionista a través de la lente de una mujer que existe dentro de los estrechos parámetros de un entorno de oficina insípido. Al otro lado de la lente, un diverso elenco de modelos que abarcan edades, razas, géneros y especies (hay un bebé y un chihuahua), cobra vida y refuerza su personalidad mediante las piezas de la pasarela y la precolección Diesel FW24, que juegan con la percepción y aportan elementos de sorpresa.
Entre ellos encontramos: desde la impresión sobria y minimalista de Soft Tailoring en denim oscuro, hasta pieles sintéticas desgreñadas, estampados pop brillantes, una nueva versión de la bolsa Play con estampado de leopardo o unas gafas de sol en colaboración con Essilor Luxottica, que cuentan con una nueva patilla Oval D.
8. Dr. Martens presenta dos nuevas versiones de su icónica Bota 1460
La historia de Dr. Martens es una narración de artesanía, innovación y relevancia cultural. Nacida de las ideas de tres familias, la bota 1460 se ha convertido en un icono, fabricado de la misma manera durante más de 60 años. Y es que desde que se lanzó el 1 de abril de 1960, esta ha estado en producción continua desde entonces, encarnando un legado de calidad, versatilidad y durabilidad.
Ejemplo de ello son las dos últimas incorporaciones a su línea: las 1460 Sub y las 14XX Sub. Basadas en el diseño de la clásica bota 1460, ambas son un testimonio del compromiso de la marca con la progresión, la herencia y la artesanía en constante evolución.
Las botas 1460 Sub y 14XX Sub ya están disponibles online y en tiendas de todo el mundo.
9. Tommy Jeans presenta la colección cápsula «Game Day»
Inspirada en la ropa deportiva universitaria, la nueva colección de Tommy Jeans encarna a la perfección el espíritu de la cultura preppy y el estilo americano relajado, esta vez con un toque contemporáneo. Así, entre sus piezas más destacadas, encontramos: el chubasquero Chicago, una chaqueta vaquera, camisetas inspiradas en la ciudad de Nueva York, un chaleco tipo polo sin mangas y un conjunto de pantalones deportivos y camiseta de rugby.
Ahora bien, lo más icónico de la cápsula es el nuevo escudo de Tommy Jeans, presentado originalmente en 1985 y reinventado como homenaje al pasado histórico de la marca. Asimismo, complementando el nuevo emblema, la paleta de colores se mueve del rojo intenso al azul marino, pasado por el blanco y el gris, cuidadosamente seleccionados para rendir homenaje a la tradición universitaria y, al mismo tiempo, ofrecer versatilidad y una nueva versión de la moda preppy moderna.
La cápsula ya está disponible en tommy.com y en tiendas seleccionadas.
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Cortesía de las firmas