Sabemos que se ha convertido en una cita indispensable para muchos. Por ello, una semana más, venimos con una nueva dosis semanal de lanzamientos fashion. ¿Preparados para descubrir lo más sonado de estos días en términos fashion?

Los lanzamientos más destacados de la segunda semana de octubre

1. Diesel y Savage x Fenty se unen por primera vez

Si hay un lanzamiento que ha destacado por encima del resto esta semana, ese ha sido, sin duda, el de Diesel con la firma de nuestra querida Rihanna. Como lo lees, Savage x Fenty se ha unido por primera vez a la firma italiana para lanzar una cápsula de edición limitada que destaca el amor propio y sin complejos.

Para resaltar este valor compartido por ambas marcas en torno a la inclusión y la autoaceptación, la colección incluye desde lencería hasta piezas de ropa interior –tanto masculina como femenina–, así como ropa de dormir. ¿A qué esperas para hacerte con alguna de ellas?

2. Robert Pattinson protagoniza la campaña Dior Icons Otoño 2024

Su relación con Dior comenzó con los anuncios de fragancias Dior Homme y es que Robert Pattinson no es, para nada, nuevo en esto de protagonizar campañas masculinas para la Maison. De hecho, esta es su tercera participación en Dior Icons.

Sin embargo, a diferencia de temporadas anteriores, la propuesta Fall 2024 ideada por Kim Jones y fotografiada por Alasdair Mclellan, se centra en los códigos utilitarios de Dior, presentando siluetas clásicas y atemporales siempre desde una perspectiva renovada. Para ello, tejidos como el cachemir se combinan con chaquetas Harrington, pantalones de pernera ancha y abrigos largos de lana estructurada, mientras que en los accesorios destacan bolsos de mano y de viaje elaborados en cuero Dior Gravity con el distintivo patrón Dior Oblique.

La colección Dior Icons Otoño 2024 estará disponible a partir del 31 de octubre en boutiques seleccionadas de la marca.

3. Jacob Elordi protagoniza su primera campaña para Bottega Veneta

Y de un rostro icónico en campañas, pasamos a otro que se estrena como imagen de Bottega Veneta. Y es que, desde que el pasado mayo Jacob Elordi fuera anunciado como embajador global de la firma, era de esperar que su primera campaña juntos estuviera al caer.

Apodada como «Going Places», la campaña celebra el espíritu viajero y de exploración de Bottega con el lanzamiento de varios nuevos productos de viaje. Entre las piezas clave, destacan: una nueva edición del bolso Andiamo en lona y cuero, un bolso de viaje tipo weekender en cuero marrón envejecido y un cinturón con hebilla en forma de serpiente.

4. LOEWE repite junto a On

El lujo español se une de nuevo a la ingeniería suiza en el diseño conjunto de las zapatillas Cloudtilt, para hombre y mujer, presentadas ahora con nuevos y atrevidos colores.

Con tecnología CloudTec Ò Phase que las caracteriza en la entresuela para mayor comodidad y amortiguación de vanguardia, la suela está fabricada con espuma ultraligera de alto rebote, que garantiza un aterrizaje suave con cada pisada. Sin embargo, este otoño, la zapatilla original aparece en nuevos e impactantes colores: arena oscuro, naranja y cereza (solo para mujer), y continúa la oferta de negro, blanco, arena, verde lima y verde caqui (ahora también disponible para mujer).

Esta última colaboración de LOEWE x On estará disponible en tiendas y online a partir de hoy, 10 de octubre.

5. BERSHKA presenta la segunda entrega de GENERATION BERSHKA

BERSHKA continúa consolidando su enfoque hacia el diseño vanguardista con el lanzamiento de la segunda entrega de GENERATION BERSHKA, una colección caracterizada por una visión más audaz y elevada que, en esta ocasión, explora la tendencia dark.

Ahora bien, cuando en la gama cromática predomina el negro con ligeros acentos de blanco, las siluetas y la sastrería se vuelven determinantes. Así, en la línea femenina priman los cortes oversize, los hombros estructurados y giros de guion como los pantalones balloon. Además, las tachuelas y el cuero se combinan de manera disruptiva con detalles de fake fur, creando un efecto entre edgy y comfy

En la línea masculina, en la que todas las piezas se ciñen a un estricto total black, cobran especial significado el layering y los acabados, que van de las ligeras transparencias a los encerados, pasando por el efecto washed. Todas las prendas y accesorios están disponibles en www.bershka.com y en tiendas físicas seleccionadas.

6. LOLA CASADEMUNT BY MAITE presenta «California II»

LOLA CASADEMUNT BY MAITE presenta su nueva cápsula «California II» como parte de su colección otoño/invierno 24-25. En esta selección, el monograma se reafirma como elemento esencial de la marca, en diferentes estilos y diseños. 

Otro elemento destacado de esta cápsula es el plumón, disponible en un plateado metalizado super en tendencia. La paleta de colores se completa con piezas en gris melange combinado con negro, creando el dúo perfecto para inaugurar la temporada de otoño con elegancia y sofisticación.

7. BIRKENSTOCK 1774 presenta una edición de coleccionista de la Arizona

BIRKENSTOCK celebra 250 años de tradición con una edición única de su sandalia por excelencia, la Arizona, ahora elaborada con exquisita piel curtida vegetal. Diseñadas para que envejezcan con estilo, esta edición es una oda al compromiso de BIRKENSTOCK de crear productos que duren toda la vida.

La sandalia Arizona de edición limitada estará disponible en dos colores: negro y crudo. Asimismo, cada par será elaborado en las fábricas alemanas de BIRKENSTOCK, donde se someten a un proceso especializado para moldear el cuero utilizando calor y humedad, lo que da como resultado una apariencia tridimensional. Con el tiempo, el cuero curtido vegetal sufre una evolución única, envejeciendo con gracia bajo el sol y la luz ultravioleta, contando una historia personal a cada paso.

Esta edición de coleccionista de Arizona se lanza en una tirada limitada de 250 pares por color hoy 10 de octubre en 1774.com y tiendas seleccionadas en todo el mundo.

8. Etnia Barcelona presenta su colección FW24

Al fin, Etnia Barcelona lanza su esperada colección Fall/Winter 2024. Con 60 nuevos modelos para hombre y mujer, la firma continúa fiel a su ADN, caracterizado por la innovación, el uso del color y la autenticidad de todas las miradas, posicionándose como una línea única y atemporal que reafirma su compromiso con la excelencia y la originalidad en el diseño de gafas para destacar el estilo personal de cada uno.
 
Asimismo, dentro de la colección, destacan dos universos femeninos: «Asymmetric» y «Elemental». Descúbrelos a través de ópticas seleccionadas, la Flagship Store de Etnia Barcelona y en su web www.etniabarcelona.com.
 
 

9. TOUS inaugura TOUS Casa Patio

Y terminamos con una novedad que, aunque no es un lanzamiento ni una campaña al uso, supone la inauguración del primer espacio que acoge los tres conceptos de joyería de la firma: TOUS, TOUS Atelier y SUOT Studio.

Concebido como una pop-up que permanecerá abierta en la Calle Tetuán 30-32 de Sevilla hasta el próximo 5 de enero, TOUS Casa Patio se inspira en las tradicionales «casas patio», en las que las estancias se organizan en torno a un patio central diseñado para compartir, invitando a descubrir y celebrar la innovación, la creatividad, la artesanía y la experimentación a través de las distintas colecciones en un recorrido por sus 162m2. ¡No te lo pierdas!

Andrés Sánchez

Imágenes: Cortesía de las marcas

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