No todos los desfiles tienen por qué encerrarse en un recinto ferial. Como vimos la semana pasada con las propuestas de
Jorge Acuña o
Antonio García, hay firmas que se atreven a desafiar a los elementos, que son inmunes a compromisos y subvenciones y aún así salen airosas con puestas en escena que nos dejkamn con la boca abierta.
Éste es el caso de ALVARNO y su desfile en la Torre de Cristal de Madrid. Un desfile de altura, no sólo por su emplazamiento.
Qué vimos
Un auténtico recital que los creadores definen como
prêt-à-couture y que define su esencia etérea pero firme
, plagado de siluetas estrictas y cubierto con la maestría del corte militar de sus abrigos y chaquetas. Sobre vestidos de ensueño y pantalones de impecable corte, cinturones estructurales de metal que definen las formas como una joya.
La inspiración
Una frase que resume su esencia: "brillar con la luz de Madrid y el espíritu de París".
Las claves
Tejidos tecnológicos con alma futurista, brocados bicolor y sedas etéreas para vestidos con sutiles drapeados y transparencias. Así definen los Alvarno la silueta femenina. Mezclando texturas y salpicando los paños de lana de sus abrigos con apliques de pieles nobles, piedras de efecto lunar y flecos metálicos que irradian destellos de luz.
Los Colores
Colores firmes para una nueva temporada. Como la combinación de azul y negro, plata y oro... se funden con rojo y blanco puros.
Nos quedamos con...
Todo. Pero, sobre todo, con el
savoir faire de esta pareja de diseñadores en cuestión de esrilismo, que saben calzar cada look con el perfecto salón de
Manolo Blahnik... siendo el suyo el primer desfile en el que la mítica firma participa.
Para una mirada cercana, aquí os dejamos el carrusel del desfile
Texto y vídeo: Lucía Pardavila (@soylua)
Fotografías: Mario de la Renta
También te puede interesar