Desde VANIDAD nos declaramos fans absolutos de las colaboraciones y por ello, después de desvelaros las uniones creativas que han hecho 'match' esta primavera-verano, volvemos para ofreceros todos los detalles de las últimas alianzas del universo artístico.
¿Preparados para convertiros en verdaderos trendsetters esta summer season? Con estas collabs lo tendréis más que fácil:
1. Mid/night 00.00 x Pepo Moreno
Después darse la mano con artistas de la talla de Ignasi Monreal o Miranda Makaroff, Mid/night 00.00, la firma de cosmética responsable creada por Nina Urgell y Marc Ciudad, nos sorprende con un nuevo creative match, esta vez junto a Pepo Moreno. Sí amiga, si las rutinas de Mid/night ya nos tenían in love, Solid x Pepo Moreno nos ha acabado de conquistar.
Y a ti, ¿qué te parece este nuevo packaging?
2. GUCCI X ŌURA
Gucci vuelve a ser protagonista de nuestro recap de colaboraciones gracias a su reciente alianza con ŌURA, la plataforma de dispositivos de salud ponibles. Con ella, Gucci combina moda y tecnología a través de un nuevo anillo que ofrece a sus usuarios información de salud precisa y personalizada, indicaciones y consejos diarios, abriendo la puerta a un viaje de autodescubrimiento y bienestar holístico. Eso sí, adornado con la inconfundible G entrelazada de Gucci y en oro amarillo de 18 quilates.
El Gucci x Oura Ring ya está disponible en Gucci.com, así como en una selección de tiendas de todo el mundo.
3. Bimba y Lola x Kentaro Okawara
Sí, el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó… y para ello, Bimba y Lola nos presenta su colección de beachwear MORE LOVE junto al diseñador Kentaro Okawara.
Si hay algo que sentimos en verano, es nostalgia. Y precisamente ese es el sentimiento que inspira esta colección donde el arte y el grafismo se apoderan de diseños llenos de vitalidad, con muchas reminiscencias a la infancia, al amor, a la familia y a todo aquello que nos pone melancólicos en los meses estivales. ¡Está claro que debes tener esta colección en el radar (y en tu armario)!
4. Ignasi Monreal x Etnia Barcelona
Tras el éxito de su primera unión, Etnia Barcelona vuelve a colaborar con el artista Ignasi Monreal en el volumen 2 de su cápsula de edición limitada disponible en lavanda, verde agua y havana.
Esta vez, OJO Vol.2 viaja a través de la visión periférica que te da la gafa. Un viaje de Barcelona a Asia donde las piedras de jade se relacionan con el chackra del corazón, vinculado a las emociones y a los sentimientos. Para la campaña, Etnia Barcelona e Ignasi Monreal han colaborado con el fotógrafo coreano Cho Gi-seok, fácilmente reconocible por la sensibilidad que caracteriza sus retratos en el terreno surrealista.
5. Vans x Anderson .Paak
Por su lado, Vans anuncia la tercera colección de zapatillas, ropa y complementos creada en colaboración con Anderson .Paak, artista galardonado con ocho premios Grammy y embajador musical internacional de Vans.
La colección Vans x Anderson .Paak Vanderson, disponible a partir del 24 de junio de 2022, es una cápsula única que rinde homenaje tanto al pasado como al presente, al tiempo que mantiene la individualidad y la personalidad «Off The Wall» tanto del artista como de la marca.
¿La estrella de su colección de ropa? La camiseta de manga corta Vanderson con efecto «tie-dye» en un tono arena blanqueado, que incorpora la serigrafía de la colección Vanderson en la parte delantera. ¡Lo más!
6. Tommy Jeans x NBA
Otra de nuestras uniones creativas favoritas es la de TOMMY JEANS con la NBA (National Basketball Association), que celebra la esencia del baloncesto como agente decisivo en la creación de la cultura street local y la diversidad en sus comunidades. Además, hace un guiño a las raíces del estilo 'streetestadounidense' de la marca y a la icónica -y tan demandada- nostalgia de los años 90.
Así, la colección apuesta por siluetas relajadas con estampado de logotipos de varios equipos de la NBA, total looks a base de sudaderas con capucha y pantalones de chándal, camisetas y pantalones cortos que se pueden combinar con chaquetas varsity... ¿A qué esperas para sumarlos a tus looks estivales?
7. Foreo x Shiseido
Si aún eres de esos que no presta mucha atención a la cosmética, hemos de decirte que estás súper out. La apuesta en el mundo de la belleza por la tecnología, la innovación y, consecuentemente, por las colaboraciones creativas, ya es un hecho. Ejemplo de ello es la nueva y revolucionaria alianza entre Foreo, nuestra marca de utensilios favoritos de limpieza cutánea (¡y la más viral!) y Shiseido, referente indiscutible en la cosmética.
Amiga, es tu momento. Mímate y disfruta de esta fascinante colaboración que dejará tu piel radiante y preparada para lucir un efecto glow durante todo el verano. ¡De nada!
8. Marc Jacobs x Winona Ryder
Si Winona Ryder en algún momento de su vida fue conocida por sus películas, por ser nominada a los Oscar en varias ocasiones, o por ser galardonada con dos Globos de Oro, todo cambió el día que decidió robar en unos grandes almacenes estadounidenses ropa de lujo, concretamente un jersey de cachemir de Marc Jacobs que utilizó como uniforme durante los juicios a los que tuvo que acudir por este mismo robo.
Ahora bien, lo que nadie esperaba era que el flamante diseñador utilizara este suceso para iniciar una serie de colaboraciones con la actriz, primero con la línea Marc Jacobs Beauty y ahora como protagonista de la nueva campaña de su bolso J Marc Shoulder Bag.
En este caso, la colaboración entre ambos no es algo creativo, sino un win-win puramente marketiniano que limpia la imagen de la actriz a la vez que da al diseñador aquello que más le gusta: protagonismo. Queridos trendsetters, esta campaña solo acaba de empezar ¡y ya nos tiene en vilo!
9. Birkenstock x Manolo Blahnik
Después de presentar su reciente alianza con la marca surcoreana ADERERROR, Birkenstock vuelve a la carga con la segunda parte de su colaboración con Manolo Blanhik. Sí, lo has leído bien.
A partir del 23 de junio en 1774.com, manoloblahnik.com, todas las tiendas Manolo Blahnik y puntos de venta seleccionados, encontrarás la nueva entrega de una de las uniones creativas más deseadas de la temporada. En ella, volveremos a ver los modelos Arizona y Boston, ahora disponibles en un llamativo estampado de lunares y en PVC. ¿La gran novedad? Un nuevo modelo llamado Rodra, que refleja el espíritu lúdico de la casa de lujo junto a la comodidad y funcionalidad de BIRKENSTOCK. ¿Qué más podemos pedir?
10. UNIQLO x Mame Kurogouchi
Desde el día en que UNIQLO aterrizó en nuestro país, nuestro amor hacia esta marca ha ido in crescendo. En parte, gracias a las colaboraciones con diseñadores que continuamente realizan (además de por la atemporalidad y versatilidad de sus prendas)...
¿La última en sumarse a la lista? Mame Kurogouchi, distinguida por sus diseños cuidados, llenos de detalles y realizados en tejidos especiales. El caso es que esta es la tercera vez que Uniqlo colabora con la diseñadora japonesa Maiko Kurogouchi con el objetivo de aportar diseño, calidad e innovación en los materiales (que en esta colaboración incluye mezcla de seda AIRism y nuevos tejidos de punto 3D), pero sobre todo comodidad, especialmente a la mujer con su linea de ropa íntima.
¿Te atreves a lucirla también en tu día a día?
11. ROXY x Stella Jean
ROXY presenta su última colección junto a la aclamada diseñadora haitiano-italiana Stella Jean (sí, tal vez te suene de su reciente alianza junto a Desigual). En este caso, la vibrante línea de verano de la firma celebra la tradición y la creatividad en la moda con varios trajes de baño, calzado y accesorios de lo más especiales, como un bolso tejido a mano por mujeres artesanas en Antananarivo (Madagascar), que continúan con el arte atemporal de su tierra al hacerlo.
La colección estará disponible a partir del 8 de junio de 2022 en roxy.com y en tiendas selectas de todo el mundo.
Celia Crespo: @celiuuu
Imágenes: Cortesía de las marcas