La nueva propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada primavera-verano 2025 nos ha dado muchas de las claves de lo que llevaremos cuando las temperaturas empiecen a ascender de nuevo... Ya lo vimos en «Maiko», una oda a la feminidad japonesa, pero también al empowerment que tanto caracteriza los patrones de esta firma, durante la última edición de la MBFWMadrid. Y ahora volvemos a observarlo sobre la pasarela de la 34º edición de la 080 Barcelona Fashion.

Inspirándose en el Japón más moderno y futurista, Lola Casademunt reinventa el concepto kawaii (lo que en español equivaldría a algo adorable o tierno) para ofrecernos una serie de claves que en Vanidad ya estamos deseando lucir. Y es que, como asegura su directora creativa, «Si hay algo que no deja de sorprendernos del país del Sol Naciente es esa capacidad de convivir la tradición más centenaria con la modernidad más avanzada o incluso, la postmodernidad, en cualquiera de las expresiones artísticas: moda, arquitectura, estilo de vida…».

Sigue leyendo para descubrir cómo vestiremos el próximo verano según los últimos desfiles de la firma española:

Así vestiremos la próxima temporada SS25 según LOLA CASADEMUNT by MAITE

1. Estampados eclécticos

La ya omnipresente logomanía de la firma se representa esta vez como si de un caleidoscopio geométrico se tratase. Así, vemos multitud de colores y formas representadas, que conviven con el siempre bienvenido en Lola Casademunt animal print, manchado de los colores más saturados y enérgicos de la temporada, como son el fucsia y el naranja. 

Asimismo, también aparecen prendas con toques de paisley o motivos florales.

2. Combinación de tejidos

Otra de las características que destacan en la mayoría de looks presentados, es la combinación de tejidos entre sí: sedas estampadas con jacquards, georgettes, crepes, viscosas, organzas, punto o tejidos gofrados con algunos toques de aplicaciones joya y brillos, son algunos ejemplos.

Toda una declaración de intenciones que deja patente que los mixed prints y mixed materials serán dos de las grandes tendencias a tener en cuenta el próximo verano...

3. Tonalidades optimistas

Teniendo en cuenta que en verano buscamos reflejar nuestras ganas de vacaciones y de pasarlo bien, la colección se conforma por una paleta de colores fresca y repleta de vitalidad. Ahora bien, en ocasiones, el turquesa, el naranja, el fucsia o el dorado, conviven con piezas de base camel, otra de las tonalidades que van a pisar fuerte.

4. Elaboración artesanal

¿Uno de los detalles que más nos gusta de la nueva propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE? Que muchas de las piezas han sido elaboradas artesanalmente. Patrones únicos, volúmenes perfectos, detalles cosidos uno a uno y muchas horas dedicadas, dan vida a diseños creados y trabajados de manera artesanal, siendo fieles al ADN de la firma con el cuidado en mayúsculas por el detalle en cada prenda.

5. La importancia de los complementos

Para culminar este imaginario kawaii, los bolsos, zapatos y bisutería aparecen como nuestros mejores aliados para completar y dar carácter a cualquier look. En este sentido, destacan las sandalias con plataforma, los maxi bolsos, los maxi brazaletes en color block, así como largos pendientes.

Ahora que ya sabes cómo vas a vestir el próximo verano, ¿a qué esperas para empezar a fichar tus prendas favoritas de la temporada?

 

Andrés Sánchez

Imágenes: Cortesía de la firma

También te puede interesar