Dentro del armario invernal, una de las prendas que más protagonismo está ganando en los últimos años es la americana o blazer. Pese a estar vinculada a un atuendo más formal, poco a poco va rompiendo estereotipos y se cuela en los looks más urbanos para aportar este toque elegante y sofisticado a cualquier estilismo.
En este artículo, te mostramos las americanas que más se llevarán esta temporada y te damos las claves para arriesgar y triunfar. ¿Lista para tomar nota?
1. Efecto piel
No hemos dejado de verlo en los últimos meses, tanto en desfiles como el de Ganni, como en films como Érase una vez en Hollywood, el efecto piel ha invadido por completo el vestuario femenino y masculino.
Cómo llevarlas: huye de los convencionalismos y combina el efecto piel de tu americana con denim en tejanos o camisas para un outfit inspirado en el Far West en clave urban.
2. Partiendo la pana
Como uno de los tejidos del invierno por antonomasia, la pana vuelve para abrigarnos del frío en su versión más seventies: como total look de americana y pantalón largo. Se llevan sobre todo rectas o oversize.
Cómo llevarlas: Como te decíamos, su perfect match son unos pantalones cropped, de pernera recta o bootcut del mismo material. Puedes probar combinándolos en un look monocromático (como Jeanne Damas o Alexa Chung) o arriesgarte con una americana de color oliva sobre unos pantalones crema, o una americana color vino sobre unos pantalones mostaza, por ejemplo.
3. Un clásico: Príncipe de Gales
Con el auge de las americanas llegó el apogeo de este particular diseño de tejido, también de clara inspiración setentera. Los tonos tierra son una apuesta segura, pero te invitamos a probar con propuestas más arriesgadas.
Cómo llevarlas: Con jerséis de cuello alto en colores claros para iluminar la cara, o con camisas con lazada para redondear la tendencia años 70 de la temporada.
4. Lisas, keep it casual
Probablemente la opción más corriente de todas, pero no por ello menos de sofisticada. En colores pastel o tonos muy saturados se está consolidando como la prenda ideal para alegrar los looks invernales, para darle un toque de color. ¿Nuestra propuesta? Apuéstalo todo al fucsia.
Cómo llevarlas: el estilismo ganador de esta temporada es el total look por goleada. No obstante, si quieres diferenciarte, prueba combinando diferentes colores o tejidos, como hacen las escandinavas.
5. Animal print
El estampado que nunca muere vuelve a ser, un invierno más, una opción más que viable para dar vida a tu lado más salvaje a través de la ropa. Si el año pasado inundó los pantalones (sobre todo de campana), este año las más fans del animal print querrán llevarlo en americanas.
Cómo llevarlas: nuestra sugerencia es que te atrevas con toques sutiles de color en accesorios o zapatos.
6. A cuadros
Los cuadros están muy de moda esta temporada y, por supuesto, también en americanas. Se presentan en dos versiones: estampados o tejidos clásicos renovados como es el caso de la blazer que luce Veronika Heilbrunner, o prints totalmente innovadores y divertidos como el que Blanca Miró ha puesto de moda con su marca La Veste.
Cómo llevarlas: Quedan muy bien en total look o con cualquier camisa blanca para darle todo el protagonismo a la americana. La versión más clásica también la puedes combinar con colores flúor en cuellos altos. ¿Te atreves?
¿Con cuál te quedas?
Carla Tomillo: @carlatomillo
Imágenes: Instagram