El flirteo que existe desde siempre entre la moda y la música no es ningún secreto. Y si no que se lo digan a Jean Paul Gaultier, gran experto en hacer de celestina entre estas dos ramas artísticas...

El diseñador nos ha dejado momentos tan icónicos en la cultura pop como el que seguramente todos recordaremos: el de Madonna y su corsé en 1990 (aunque si perteneces a la Gen Z y no sabes de qué te hablamos, haz memoria del top con cut outs que Rosalía lleva en «Saoko» porque también lo firma el diseñador). 

Así, queda claro que la moda no solo se limita a vestir a la música, sino que se convierte en la mejor aliada para crear una narrativa en torno al artista, pues la vestimenta se transforma en una extensión de su identidad y en una vía para comunicar el mensaje que se esconde detrás de sus letras. Es más, durante un concierto bien pensado, el escenario puede llegar convertirse en una auténtica pasarela de moda, palabra de Beyonce y su Renaissance Tour. 

Por otro lado, hay que reconocer la gran visibilidad que da a una firma de moda que un artista luzca una de sus prendas durante un concierto o en un videoclip. Especialmente si se trata de una marca emergente... Aquí hay que mencionar el talento que algunos estilistas tienen para encontrar nuevos hallazgos en redes sociales, actuando como los mejores coolhunters para los músicos con los que trabajan. Y eso que no es fácil encontrar piezas que combinen comodidad, identidad y que además destaquen con toda la puesta en escena en marcha...

@latecheckout.issalifestyle x ©RafaLora

 

Quien juega bien sus cartas, puede lograr que esa relación dure toda una vida. Y eso es lo que demostró Rihanna en la Super Bowl de 2023, rindiendo homenaje con un gran abrigo rojo al editor de moda André Leon Talley, con quien mantenía una estrecha amistad. También hay quien se ha pasado el juego debido a su ambición desmedida. Es el caso de C. Tangana, que decidió crear su propia marca de ropa, Late Checkout (de la que ya te hemos hablado en numerosas ocasiones) para vestirse -y vestir a otros- con su estilo en cualquier evento.   

Por ello, y con el propósito de descubrirte nuevas firmas que quizás no conozcas, desde Vanidad te traemos 5 uniones de música y moda que ya han triunfado sobre el escenario: 

5 MARCAS de moda que nuestros ARTISTAS favoritos visten en el escenario

1. Javier Guijarro

El pasado 26 de enero, Sen Senra se subía encima del escenario del Wizink Center con una camiseta de cuero y una sobrecamisa de la última colección de Javier Guijarro. Y lo cierto es que no podía encajar más con el último disco del cantante.

Con sus últimas canciones, el gallego nos transporta a su tierra natal, a sus costumbres y a sus orígenes, pero sin perder ese flow moderno que le caracteriza y que las piezas de Javier Guijarro saben expresar a la perfección.

@javier____guijarro  x @sharonlopez

 

2. Visori Studio

Un ejemplo de una relación que ya lleva un tiempo funcionando es la de la marca española Visori Studio -que está a punto de presentar su nueva colección en la MBFWMadrid- y La Zowi.

Por ello la cantante no duda en contar con la firma en diferentes ocasiones, como en una de sus últimas actuaciones en Barcelona. Tal vez sea por ese aura auténtico y lleno de personalidad que ambos comparten...

@visori__studio 

 

3. Bonet Studio 

Otro match que funciona a la perfección es el de Julieta y Bonet Studio. Ya sea para acompañar su actuación en la gala de los XVI Premios Gaudí o para cualquiera de sus conciertos, la artista catalana confía en Ismael Bonet ¡y el tándem no nos puede gustar más! 

@julietagracian

 

4. Marispyper Studio

En la portada de «Tsunami», un EP que verá la luz en abril, Paula Cendejas aparece con un diseño de la firma Marispyper Studio, una marca de moda berlinesa fundada en 2021 que se inspira en los límites de la realidad.

Es por ello que sus diseños transmiten una sensación de sensualidad y desenfado, a través de siluetas llenas de poder, que reflejan de maravilla la nueva era de Paula que estamos a punto de descubrir...

@lacendejas

 

5. NiiHAi

Aunque lo más habitual es que veamos a Judeline con marcas españolas dentro y fuera del escenario, en su último show en la sala Shôko de Madrid, la cantante lució un diseño de NiiHAi, una marca británica fundada por la diseñadora Rosie Williams.

Muchos aseguran que NiiHAi es el uniforme de las mujeres del futuro y, teniendo en cuenta que una de sus adeptas es Judeline, no nos cabe duda...

@judeline

 

Cuéntanos, ¿conocías todas estas marcas? ¿Cuál te ha gustado más?

 

Sofía Villar Báñez: @sofiavillarb

Imágenes: Instagram

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