En la cima de su carrera y con una legión de seguidores en todo el mundo, Beyoncé se embarcó en su gira ‘Renaissance World Tour’, una odisea musical por 12 países. El Friends Arena en Estocolmo fue el primero de los escenarios que acogió sus impresionantes actuaciones y, a partir de ahí, en las siguientes ciudades europeas los estadios se iluminaban cada noche para ver a una Beyoncé que, si ya con su fuerza escénica característica bastaba, nos dejaba boquiabiertos con sus looks meticulosamente diseñados.

La diva del pop ha demostrado una vez más su posición como icono de estilo, esta vez, colaborando con reconocidas firmas para crear un vestuario que pone el broche de oro a la temática renacentista de su proyecto. Desde Loewe hasta Schiaparelli, pasando por Diesel o Louis Vuitton, cada casa de moda ha aportado su talento y calidad creativa a la gira, diseñando atuendos únicos que reflejan la fuerza y personalidad de Beyoncé como mujer y artista.

Hoy en Vanidad, con motivo de su look diseñado por Pharrell Williams para el concierto de Detroit, hacemos nuestra gira particular por algunos de sus mejores atuendos:

 

1. Primer show: Loewe

En Vanidad ya nos hicimos eco de los dos diseños de Loewe que la artista lució en su primer show en la ciudad sueca. Y es que bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y en colaboración con la diseñadora de vestuario Shiona Turini, los looks combinaban a la perfección conceptos futuristas con la estética teatral de la época disco: desde robots y máquinas hasta cristales de Swarovski, látex y piezas creadas en un estudio de impresión 3D de París.

Así, inspirado por la alegría escapista del séptimo álbum de estudio de Beyoncé, el director creativo de LOEWE jugaba con formas, trampantojos e ilusiones. Ambos atuendos fueron hechos a mano por los artesanos de los ateliers de la firma en París y Barcelona.

2. Fendi y McCarteny en Barcelona

Llegamos a España, en concreto, al Estadi Olímpic Lluís Companys de la Ciudad Condal, donde, además de encontrarnos con los diseños de Loewe, también vimos un brillante minivestido de manga larga y unos leggings repletos de cristales firmados por Stella McCarteney.

Varias canciones después llegaba uno de los momentos más emotivos y virales de su ‘World Tour’: Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé y Jay Z, salía al escenario uniéndose al cuerpo de baile. La cantante optó para esta ocasión por un diseño de Fendi, un catsuit de cuero plateado, negro y rojo que combinaba con unas botas que exponían la artesanía minuciosa de la maison, todo ello custodiado por una capa desempolvada de la temporada primavera/verano 2022.

 

3. El toque denim con Diesel

Dejando a un lado las excentricidades y optando por el tejido más universal de todos, en su concierto en Lousville, Kentucky, Beyoncé apostó por un mono de hombros estructurados y guantes, totalmente cubierto con un estampado denim negro en trampantojo. La prenda, diseñada por Glenn Martens para Diesel, estaba adornada con hileras de cristales grises y terminada con un par de botas de tacón que conseguían un acabado dinámico.

4. La elegancia de Schiaparelli Haute Couture

Beyoncé también se convirtió recientemente en la musa renacentista de Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli Haute Couture. Y no es para menos, pues la cantante apareció con un look hecho a medida con escote bustier drapeado y una estola de seda negra cubierta con plumas y piedras bordadas a mano en hojas de plata.

El trabajo de la maison hizo honor así a su nombre con esta masterclass de alta costura que evocaba a la opulencia y el despliegue del Renacimiento.

5. La intergaláctica Lanvin

En el concierto de Chicago, la cantante lució un maillot plateado y una capa de lamé de la casa Lanvin, quien también confeccionó el vestuario de los bailarines. Cada look fue concebido en colaboración con la estilista Karen Langley e inspirado en los temas intergalácticos de la gira, en el ‘voguing’ y en la historia de las legendarias casas de baile de Nueva York.

Cada pieza ejemplifica así el savoir-faire de Lanvin, y es que, como curiosidad, este conjunto requirió nada más y nada menos que 180 horas de trabajo...

6. El primer encargo de Pharrel Williams para Louis Vuitton

Tras el debut de Pharrel Williams en la Semana de la Moda Masculina de París, su sonada colaboración junto a Beyoncé en el concierto de Detroit supone el primer gran encargo de Pharrel vistiendo a una celebridad desde que asumió la dirección creativa de la parte masculina de la Maison.

La artista cautivó al público con un body personalizado con el icónico estampado a cuadros Damier de Louis Vuitton, decorado con brillantes cristales. Ahora bien, la creatividad del también cantante estadounidense no se detuvo ahí, y es que, todavía tuvo tiempo para crear una serie de looks personalizados tanto para el cuerpo de baile como para Blue Ivy, que volvió a subirse de nuevo al escenario junto a su madre durante la canción ‘My power’.

 

7. Sus propios diseños con Ivy Park

En Ámsterdam, Beyoncé aprovechó la exposición mundial del escenario de su ‘Renaissance World Tour’ para mostrar su propia firma de moda: Ivy Park. A través de su cuenta de Instagram, la cantante reveló su entusiasmo por compartir la colección que empezó a diseñar hace más de un año: “Estaba inmersa en todo lo relacionado con el Renacimiento y me inspiré en Studio 54, Bob Mackie y la época de la música disco. Quería darle un toque moderno utilizando el neón característico de Ivy Park y llevar la música disco a la playa en esta colección de baño”, asegura. 

Además, dedicó un emotivo gesto de reconocimiento a otros talentosos diseñadores negros que compartieron escenario para celebrar el ‘Juneteenth’, una fecha significativa en la historia de la emancipación afroamericana.

 
 
 
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Con esta y sus numerosas otras colaboraciones junto a grandes diseñadores, Beyoncé vuelve a demostrarnos que su influencia va más allá de la música y que su habilidad para fusionar la moda con su talento la convierte en toda una leyenda moderna. ¡Larga vida al 'Renaissance World Tour'!

 

Enrique Castro: @ennriccr

Imágenes: Cortesía de las marcas