Aunque parezca mentira estos días hemos visto más vestidos aparte del ya mítico azul y negro (que media humanidad veía banco y dorado). Aquí hacemos un repaso con nuestros favoritos, entre los que encontramos una capa que casi se convierte en un arma mortal y un homenaje al látex. Todo esto y mucho más en nuestro repaso semanal a lo más bizarro de la moda.

- ¿BLANCO Y DORADO O AZUL Y NEGRO?: Estamos un poco hartos de esta cuestión que ha dividido en dos bandos a toda la humanidad, pero la verdad que, sin duda, es el tema estrella de la semana, del año y puede que de lo que llevamos de siglo. Programas especiales en todo el mundo, cientos de artículos y millones de comentarios en las diferentes RRSS en los que se trata el asunto desde lo frivolidad hasta la pura filosofía. Está claro que la firma Roman Originals, creadora del vestido, ha hecho su agosto.

#TheDress

- CÓSIMA RAMÍREZ: Si el new look de Dior hubiese surgido de la mente creadora de Ágatha Ruiz de la Prada, el resultado habría sido este vestido que lució mejor que nadie la hija de la diseñadora en la fiesta inaugural de ARCO. Una pena que las celebrities españolas no apuesten más por una de nuestras firmas con mayor presencia internacional, tendríamos unos photocalls mucho más coloristas en infinitamente más divertidos.

Cósima Ramírez

- DIANE KRUGER: Una de esas actrices que no sabemos muy bien en que películas han trabajado, pero que no faltan en las listas de las mejor vestidas semana tras semana. La alemana siempre acierta, aunque es verdad que no es la reina del riesgo. Aún así en esta ocasión se ha ganado nuestro favor gracias a un Chanel poco convencional con el que parecía la princesa rebelde del cuento. Como Sissi, pero sin encorsetar.

Diane Kruger

- FKA TWIGS: Muchos han sido los detractores del vestido que llevó la cantante a los Brit Awards, pero a nosotros nos encanta. Tal vez nos recuerda a los diseños de Versace en los noventa que tan bien lucía Naomi Campbell en las fotos de Avedon, el caso es que a esta chica le sienta fenomenal el look “Xena, the warrior princess”. Y con el pelo a juego mejor aún.

FKA TWIGS

- JANELLE MONAÉ: En los mismos premios, pero con un aire totalmente distinto, encontramos a esta artista norteamericana. En su caso el viaje en el tiempo la llevó al swinging London de los sesenta con este look en terciopelo de Armani que habría hecho las delicias de Barbra Streisand en sus años mozos. El detalle del sombrero es exquisito.

Janelle Monae

- JUANA ACOSTA: El protocolo de las casas reales es más que rígido, sobre todo en lo que se refiere a la manera de vestir. Todas aquellas princesas que se han convertido en iconos de moda, como Lady Di, se lo han saltado a la torera. Juana Acosta no tiene sangre azul, que sepamos, pero es un auténtico referente de estilo y en su aparición en el Palacio Real de Madrid para una recepción oficial optó por dejar atrás lo previsible y deslumbró con este diseño en negro de original estampado firmado por Oscar de la Renta con el que rivalizó en elegancia con la mismísima reina Letizia.

La reina Letizia y Juana Acosta

- KIM KARDASHIAN & RITA ORA: Sin proponérselo, estas dos it girls han protagonizado la segunda gran polémica de la semana. El universo se ha vuelto a dividir sobre a cual de las dos le quedaba mejor el látex color salmón. Unos prefieren las carnes de Kim y otros el tipazo de Rita, pero lo cierto es que las dos han demostrado querer aparecer en esta lista con estos looks tan llamativos. ¡Bravas!

KIm Kardashian y Rita Ora

- TAYLOR SWIFT: Dicen que la niña buena del pop no lo es tanto. Que si se ha ligado a algunos de los hombres más deseados del planeta, que sí se ha peleado con la mayoría de sus competidoras, que si sus caprichos están al nivel de las grandes divas, etc. El caso es que la autora de “Shake it off” se ha cansado de su imagen virginal y se ha pasado al lado oscuro con este Cavalli gracias al cual se ha convertido en una femme fatale. Y es que si van a hablar mal de ella, que lo hagan con razón.

Taylor Swift

- MADONNA: Si piensas en armas mortales piensas en cuchillos, pistolas, discos de Leonardo Dantés… pero nunca en una capa, mucho menos si está diseñada por Armani. Pues bien, a la reina del pop casi le cuesta la vida ponerse una para su primera actuación en los Brit Awards después de 20 años. Según ella, su ya mítica caída se debió, únicamente, a que el lazo que cerraba el cuello era imposible de deshacer. Vamos, que culpó a Armani. Al italiano no le ha hecho ni pizca de gracia y ya ha contestado llamándola “difícil”. Una capa peleona que ya es historia de la moda.

Madonna

Pepino Marino y Crawford

También te puede interesar