Milán, Londres, Nueva York y París ya no son los únicos reyes de la moda. Copenhague se ha ido consolidando (pasito a pasito) como una de las ciudades más importantes de la industria. 

Su filosofía por la sostenibilidad al igual que sus propuestas adaptadas a los nuevos tiempos han enamorado a los fashionistas. Esta semana se ha celebrado la última edición de la Copenhagen Fashion Week, donde 31 marcas han defendido algunas de las tendencias que (seguro) nos pondremos más adelante. ¿Cuáles son? Sigue leyendo y lo sabrás. 

 

1. Vuelta a las semitransparencias 

Si en la última edición de la Semana de la Moda de Copenhague dictó que los tejidos semitransparentes serían tendencia, esta vez vuelven (y con más fuerza que nunca). Las firmas danesas han descubierto su poder sobre el cuerpo femenino y masculino, y nos lo han plasmado en estos últimos días a través de claves estilísticas.  

Marcas como A. Roege Hove, Rotate y 7 Days Active se han sucumbido a esta tendencia sexy, moderna y atemporal, incluso propuestas como la de Latimmier nos indican que también pueden lucirla los hombres. 

Roege Hove

 

Rotate

 

Latimmier

 

2. Amor incondicional hacia el gris

En cuanto a la gama de colores reinante en Copenhague, nos encontramos con el gris. Las danesas son las representantes por excelencia de esta gama cromática, y en esta reciente semana de la moda, algunas marcas nos han dejado claro su amor incondicional.

Lo hemos visto en propuestas que van desde lo extravagante, como Nikolas Skavgaard, hasta en looks working, como los de Remain y Sunflower. El color incluso se ha apoderado de la ropa de baño, donde hemos contado con representación patria de la mano de Moda Cálida. Una prueba más de que el gris es un color versátil y apto para todo tipo de personalidad. 

Nikolas Skovgaard 

 

Remain

 

Sunflower

 

 

Moda Cálida 

 

3. Nuevos cortes

Para los que habíais pensado que las mallas ciclistas o los pantalones pirata habían dejado de ser tendencia, habéis caído en el error. 

Según los daneses, volverán a reinar en los armarios, y marcas como A. Roege Hove nos dejan claro que se trata de una alternativa de vestir versátil y que podemos llevar hasta en la oficina. Estas prendas tan icónicas de los noventa reaparecen a través de diferentes tipos de tejidos y diversas formas de combinar.

Kernemilk

 

Roege Hove

 

Paolina Russo

 

4. Capa sobre capa

Quién nos iba a decir que un look compuesto por una falda, unos jeans y una blazer iba a ser un acierto y que sería una propuesta de firmas como Saks Pott.  Tampoco nos hubiéramos imaginado la combinación de un vestido de red encima de un conjunto negro como la de Rolf Ekroth. 

Las superposiciones son una tendencia arriesgada, pero si sabes hacerlo bien, el resultado será más que acertado. Las danesas lo saben, y por ello las firmas del país escandinavo han decidido volver a esta combinación solo apta para los más atrevidos. 

Stamm

 

Saks Potts 

 

Rolf Ekroth

 

5. El básico de oficina en su color más clásico

El estilo working vuelve a ser tendencia, y su máximo representante es la americana. En esta ocasión, lo hemos visto sobre todo con tonos tierra, una apuesta versátil, atemporal, elegante y chic. 

No solo la han defendido firmas como Skall Studio, en Rolf Ekroth o Lovechild 1979. También ha salido a escena en desfiles como el de Saks Potts y Remain, que nos han mostrado diferentes reinterpretaciones en clave oversized. 

Lovechild 1979

 

Rolf Ekroth

 

Skall Studio

 

6. El ‘barbiecore’ no morirá, seguirá vivo

No es novedad que el fenómeno del ‘barbiecore’ se haya colado en las pasarelas de todo el mundo, pero echando un vistazo a las propuestas de la CPHFW, nos sorprende ya que las danesas tienen un amor incondicional por los colores neutros.

Esta tendencia ha conquistado a marcas como Baum And Pferdgarten, Vain, Ganni, Stine Goya, OpéraSport o P.L.N, pero también al street style, que ha entrado de manera sigilosa a través de accesorios y prendas que nos hacen trasladarnos a la época de los dos mil, a través de looks urbanos, desenfadados e informales. 

P.L.N

 

Ganni

 

OpéraSport

 

 

Moda Cálida

 

7. Orange is the new black 

Además de los colores neutros, otro que ha entrado a las pasarelas de la CPHFW con fuerza ha sido el naranja. No es la primera vez que vemos este tono en una semana de la moda, también ha sido usado en propuestas de marcas participantes de otras como la de París. 

Se trata de un color que ha ido adaptándose a las temporadas, y podemos vestirlo tanto en verano como en invierno. Solo hay que echar un vistazo a marcas escandinavas como Wood Wood, Helmstdet, Marimekko o A. Roege Hove para demostrar lo que estamos diciendo. 

Wood Wood

 

Marimekko

 

Roege Hove

 

¿Y a ti? ¿Cuál es la tendencia que te ha hechizado de la Semana de la Moda de Copenhague? 

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13  

Imágenes: Cortesía de las firmas.

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