Si hablamos de joyas veraniegas, el collar es la pieza infalible para lucir en esta época del año, consiguiendo elevar sin esfuerzo cualquier look. Y es que los colgantes tienen la capacidad de dar ese «efecto buena cara» -tan popular en términos de cosmética- a nuestros atuendos. 

Así, los collares son el accesorio que une generaciones, épocas e incluso estilos. Y, aunque hay joyas clásicas que juegan con sus propios tiempos y nunca pasan de moda, también hay otras que creías haber olvidado hasta que se convierten (de nuevo) en tendencia porque la nostalgia siempre acaba trayéndolas de vuelta. Desde los icónicos collares de perlas de Audrey Hepburn, hasta los colgantes XXL que causaron furor en los 2000, sin olvidarnos de los chokers que marcaron los 90; todos ellos complementos con historia que han marcado épocas y que aún hoy siguen reinventándose.

Otro ejemplo son los collares que, por su carácter divertido, nos trasladan directamente al verano. Algo que las piezas únicas y originales de estas marcas españolas consiguen a la perfección. Échales un vistazo, ¡son auténticas joyas! Y nunca mejor dicho... 

MARCAS de JOYAS originales (y españolas) que amarás este verano

1. Cashfana

La primera de nuestras elegidas es Cashfana, una marca española de joyas que nació con el objetivo de dar visibilidad a la artesanía de calidad procedente de diferentes lugares del mundo. ¿La clave del éxito de Cashfana? Sin duda, la originalidad de sus diseños cargados de color, sus temáticas divertidas y su elaboración artesanal, que da lugar a joyas únicas, logrando así que no exista una pieza igual a otra. 

2. Sita Nevado

Tras varios años dedicada al sector de la joyería, la barcelonesa Sita Nevado apostó por crear su propio mundo con piezas que, combinando tradición e innovación, se salieran de lo normal, teniendo personalidad por sí mismas. Así, en esta firma podrás encontrar collares que evocan verano, fabricados con diferentes materiales como la resina, el cristal y el latón, entre otros. 

3. Kuus

Que a día de hoy la cerámica está de moda, es un hecho. Pero, más allá de la tendencia actual, las hermanas Sandra y Belén Santacana, ceramistas y fundadoras de Kuus, fueron pioneras en especializarse en esta técnica artesanal creando su marca de joyas de cerámica. Hoy la firma destaca por su aire mediterráneo y por sus colecciones inspiradas en islas como Lanzarote o Hawaii. Asimismo, sus piezas son fácilmente reconocibles por su carácter minimalista y colorido, en el que las formas sencillas se convierten en auténticas obras de arte. Sin duda, Kuus es sinónimo de verano y de mar. 

4. Cas Deià

¿Team dorado o team plata? Los collares de Cas Deià, que debe su nombre al paraíso mallorquín, te harán replantearte de nuevo el eterno dilema. Y es que esta firma española fundada en 2020, apuesta por piezas unisex en las que predomina tanto el plateado como el dorado, que reinterpretan a través de nuevas formas, siluetas y diseños. Las joyas que componen sus colecciones «son un homenaje tanto a la naturaleza como a la creatividad humana», tal y como indica la firma en su manifiesto. 

5. Amori Mori

«Poder, fuerza, armonía, espíritu… porque si permanecemos unidas podemos romper todas las barreras que nos surjan… ser invencibles», ese es el reto que se propone Amori Mori, una marca de joyas que reivindica la fuerza de las mujeres. Asimismo, destaca por su originalidad indiscutible, que no deja indiferente a nadie con sus creaciones llamativas. En su nueva colección, por ejemplo, destacan los collares fabricados con palma, ¡perfectos para dar rienda suelta a tu verano!

Ahora que ya conoces las marcas (y las joyas) que destacarán esta temporada, ha llegado el momento de elegir cuál de ellas te acompañará en tus aventuras de verano...

 

Marina Sánchez: @marinaschez

Imágenes: Cortesía de las marcas.

También te puede interesar