Seguro que alguna vez te has parado a pensar que has nacido en la época equivocada porque te encanta la moda de otras décadas, sus trabajados peinados... ¡incluso su maquillaje! Nosotras también lo hemos pensado y por eso hemos hecho una wishlist con lo que rescataríamos de cada década para traerlo a la nuestra o simplemente para guardarlo forever como un tesoro atemporal. Años 20: Corte Garçon o Bob El corte de pelo Garçon es uno de los iconos por excelencia de la década de los 20. Tras la primera guerra mundial, la mujer tomó un papel más importante en la sociedad, cosa que de algún modo se vio reflejada en su modo de vestir - con prendas más sueltas, se dejó a un lado el corset- y adoptando aspectos más masculinos y prácticos, como es el caso de este famosos corte de pelo. Lo cierto es que lejos de quedarse en lo anecdótico y en lo puramente estético, que las mujeres lo lucieran era toda una declaración de intenciones, de fuerza, de valentía y de toma de poder. Su versión más femenina, con ondas al agua, nunca pasa de moda y la vemos, año tras año sobre pasarelas y alfombras rojas... Años 30: Cintura de avispa En los años treinta la mujer empezó a mostrar las líneas de su cuerpo enfundándose en prendas ajustadas, sobre todo a la cintura, lo que potenciaba su belleza y feminidad de una manera sutil y sensual ¡Nos encantaría conservar eso para siempre!
Vestido Alice Oliva
Años 40: Sombreros, pamelas, turbantes En los años cuarenta, etapa entre la segunda guerra mundial y la posguerra fue una etapa marcada por grandes cambios, tanto políticos, sociales, culturales y por supuetso en cuánto a moda se refiere. La mujer volvía a buscar la feminidad a toda costa, la elegancia podría decirse que es la abanderada de esta etapa. Debido en parte a la escasez de recursos, las mujeres intentaban estar siempre bien arregladas y aparentar buen aspecto, pero ¿cómo lo hacían? Algo que tienen en común prácticamente todos los estilismos de la época -a parte de unos pendientes vistosos- eran las pamelas y los tocados que hicieran cualquier sencillo outfit un estilismo vistoso. Lo cierto es que casi siempre resulta favorecedor y podemos utilizar este arma que nos enseñaron aquellas mujeres para lucir increíbles en nuestro día a día.
Turbante Asos

 

Años 50: Eyeliner y Cateye Si hay algo por lo que se caracteriza la década de los cincuenta, a parte del estilo provocativo de mujeres con curvas y el estilo Pin Up, es por el eyeliner tan característico: el ojo de gato, el rabillo. Este tipo de maquillaje hace que nuestro ojos parezca más grande y le da ese toque picarón a nuestra mirada. Eso sí, hacerlo bien requiere pulso y prácticas, asíque si quieres asegurarte de hacer un ojo de gato en condidiones utiliza este eyeliner de Benefit, la firma de cosmética más Pin Up del mercado ;)
Eyeliner Benefit
Años sesenta: minivestidos Femeninos, con un aire aniñado, divertido y algo picarón ;) Lo cierto es que estos últimos años se han puesto muy de moda, así que no ter resultará dificil encontrar uno que te guste y que pase a ser parte de tu fondo de armario.
Vestido Sister Jane

 

Años 70: monos Sí, ya sabemos que la prenda icónica de los 70 son los pantalones de campana, pero queremos ir más allá, porque esta década da para mucho más. Los monos y los estampados fueron tendencia y la verdad es que son bien favorecedores. ¿Por qué no lucir un mono con campana llevando unos taconazos? Parecerás más alta y espigada ¡eso seguro!
Mono Topshop

 

Años 80: Lúrex Quizás la época más brillante, chillona y llamativa de todas ¿Qué podemos rescatar? Sin duda algo divertido, el lúrex para brillar en cualquier ocasión. Años noventa: Los crop top y el fur Juntas o por separado, estas dos tendencias forman parte de aquellos maravillosos años, y creemos que es tan divertido que tiene que haber uno entre nuestros cajones. Echadle un vistazo a este jersey de Green Coast - El Corte Inglés-

 

Paula Morón - @paulamoji

También te puede interesar