Agosto trae consigo miles de planes refrescantes con los que sobrellevar las altas temperaturas. Así, bikinis, bañadores, pareos y ropa de baño en general, se colocan en el punto de mira para actuar como los personajes principales de tus historias de verano. 

Siendo conscientes de su importancia y con el objetivo de calmar esa sed de crear los mejores outfits para ir a la playa, piscina o incluso al próximo festival, desde Vanidad queremos que conozcas algunas de las marcas de swimwear que merece la pena tener en el radar. Por ello, además de las firmas que ya te desvelamos hace unos meses, te proponemos 5 nuevas candidatas por las que sentirás amor a primera vista. 

MARCAS de SWIMWEAR por las que sentirás amor a primera vista 

1. Casa Rosa

Con aires italianos y espíritu de los 70, así podría definirse la firma de trajes de baño Casa Rosa, fundada por Carlotta Rosio hace apenas un año. «Siempre me ha cautivado el uso audaz del color en mi tierra natal, una fuente inagotable de inspiración para mis creaciones. Del mismo modo, mi fascinación por la era glamourosa de la década de 1970, con sus cortes revolucionarios y su espíritu de libertad, se refleja en cada traje de baño que creo», declara la fundadora de la firma.

Sin duda, una dupla de lo más atrevida que dota de estilo y personalidad a cada uno de los diseños que forman las colecciones de la marca.

2. To the Moon

Desde Sevilla llega To The Moon, una firma de swimwear que destaca por su personalidad moderna y llamativa. Y es que el color es la clave de las piezas que forman parte de las colecciones de la marca. Asimismo, en la originalidad y en el «más es más» está el secreto de su éxito.

Ahora bien, como en toda firma que se precie, no solo importa el diseño; también es imprescindible garantizar una calidad que esté a la altura y en el caso de To The Moon, cuyos trajes de baño se confeccionan en España con tejidos de primera calidad y respetuosos con el medio ambiente, pueden presumir de ello. 

 

3. HELS SWIMWEAR

Continuamos en España, en este caso en Barcelona, para hablar de Hels. Y es que el espíritu mediterráneo se apodera de esta firma que refleja en sus diseños un carácter desenfadado y aventurero, con cortes brasileños que dan el toque final a sus creaciones.

Sin embargo, la peculiaridad principal de los trajes de baño de Hels es su sistema de tallas, ya que, en lugar de colocar las clásicas etiquetas con el tallaje correspondiente, son los colores del forro del bikini los que indican de qué talla se trata: XS – rojo, S – azul, M – rosa y L – verde; un detalle original que, sin duda, ha logrado marcar la diferencia en el sector del swimwear.  

4. Latitid

Nos adentramos en el mundo de las portuguese girls para hablaros de la firma Latitid. Y es que, que Portugal se ha convertido este último año en un referente de la moda europea, es un hecho más que evidente.

El estilo de las prescriptoras de moda portuguesas como Rita Montezuma o Vicky Montanari, ha abierto las puertas hacia la moda del país vecino, dando a conocer una estética tan original como extravagante. En materia de swimwear, nos quedamos con la firma portuguesa Latitid, que nació con el objetivo de llevar las tendencias del prêt-à-porter a la moda de baño. Por ello, cada una de sus colecciones está inspirada en una ciudad y «cada pieza está 100% hecha en Portugal, principalmente en el norte, utilizando los materiales de la mejor calidad que llegan desde Italia», tal y como indica la firma en su manifiesto. 

5. Halfnaked Swimwear

Nuestra siguiente y última propuesta llega nada más y nada menos que desde Lima. Inspirada en los eternos veranos y en la sensación despreocupada que trae consigo la temporada estival, nace la firma de swimwear Half Naked, creada para mujeres que se sienten seguras en su piel y orgullosas de sí mismas.

La durabilidad de sus piezas es su punto fuerte, gracias a los materiales de calidad escogidos para su fabricación. Asimismo, las colecciones de la marca están formadas por diseños que buscan fusionar sensualidad y atemporalidad, sin perder de vista la comodidad, claro está.

Cuéntanos, ¿las conocías todas?

 

Marina Sánchez: @marinaschez

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram. 

También te puede interesar