Hace 62 primaveras que Cindy Lauper, la diva de los 80, nació en Brooklyn. Una artista todoterreno que a la temprana edad de 12 años ya tocaba la guitarra y componía sus propias canciones.
La cantante e icono pop feminista ha hecho vibrar a todo el mundo gracias a sus ritmos pegadizos y sus letras tan originales. Por eso mismo hoy hemos querido hacerle un homenaje a la mujer que invitó a que todas las mujeres se divirtiesen.
La vida de esta “Alaska Internacional” no fue siempre un camino de rosas. Cindy Lauper empezó su carrera artística como cantante del grupo Doc West. Pero nada es para siempre y al poco tiempo se cambio de banda (Flyer) dónde se dedicó a interpretar canciones de Led Zeppelin o Bad Company.
No sería hasta 1983, tras problemas en sus cuerdas vocales, cuando Mrs. Lauper firmara para Portrait Records y grabara su primer álbum en solitario
She’s so unusual. Un disco que vendió la friolera de 4,5 millones de copias en EEUU y consiguió tener 4 canciones en el TOP 5 del
Billboard. Entre ellas
Girls Just Wanna Have Fun y
Time After Time...
La FIEBRE LAUPER se había desatado.
La reina del feminismo tenía claro lo que quería conseguir: Ser un referente y reinventar cualquier estereotipo femenino. También proclamar la rebelión de las mujeres e incluso gritar a los cuatro vientos un “Power Girl”.
Con su melena rosa reivindicó la pluralidad, una manera de llamar la atención al público más conservador de aquella época.
Broadway llamó a su puerta y ella cogió con fuerza el manillar. Diversos musicales que le permitieron alzarse con un premio Tony.
Pero no todo en su carrera se ha centrado en vender discos o en la fama. Con
True Colors mostró su apoyo a la comunidad LGTB y años más tarde creo una True Colors Fund con el fin de apoyar a un colectivo que sufre. El pasado mes de abril realizó unas declaraciones a favor de esta minoría cuando le concedieron la estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
Actualmente se encuentra inmersa en la promoción de su nuevo álbum de estudio, "Detour", que salió a la venta el pasado 6 de mayo. Un nuevo giro en su carrera, una vuelta de tuerca. Se pasa al country de una forma inteligente, reinterpretando grandes clásicos. La que fuese rival de Madonna en los 80 ya no busca tal gloria, ya no quiere subirse a las tarimas, ahora sólo quiere emocionarnos.
Pablo Aragón - @Aragon_Pablo
También te puede interesar