Se cumplen seis años de la muerte de la grandísima artista
Amy Winehouse. Una muerte, que se sumó a la lista negra que desgraciadamente, cada vez es más grande,
el club de los 27.
Hablamos de uno de los grandes misterios envueltos en el mundo de la música. De un grupo de artistas cuyas trágicas y traumáticas muertes cumplen una singularidad común: haberse producido a la temprana edad de 27 años, en casos relacionados mayoritariamente con el abuso de drogas y alcohol e incluso, el suicidio.
No son pocos (lamentablemente) los que pertenecen a este grupo, y
Amy Winehouse fue una de las últimas incorporaciones.
La increíble y extravagante compositora y cantante de soul rock, destacó principalmente por su estética rompedora. Por sus múltiples tatuajes y su peinado a lo "panal de abeja", y por un chorro de voz que no dejaba indiferente a nadie.
Grandísimos éxitos uno de sus últimos discos,
Back to Black, le hicieron llegar a lo más alto. Seis nominaciones a los
Premios Grammy de las que en cinco de ellas, salió como ganadora.
Una carrera brillante que en junio de 2011, desgraciadamente y por culpa del alcohol absolutamente incompatible con el síndrome de abstinencia que la británica sufría.
Pero ella no fue la única de esta lista negra...
Brian Jones
El fundador de los emblemáticos
Rolling Stones no se libra de esta maldición. No hace falta ser un experto en rock para saber que fue un verdadero genio. Fue el primer líder de la famosa banda y su multiinstrumentalidad y su versatilidad siempre fueron legendarias.
La historia del fin de su carrera no difiere mucho de la de
Amy Winehouse, solo que esta fue mucho más traumática si cabe.
El artista fue encontrado muerto flotando en su piscina, y los forenses determinaron que la causa de la muerte había sido la inmersión en el agua bajo la influencia del alcohol y las drogas. Un terrible final para alguien tan brillante.
Jimi Hendrix
Nacido en Seattle, Estados Unidos y, sin duda, el mejor guitarrista de todos los tiempos del rock and roll y del blues eléctrico.
Jimi Hendrix también perdió la vida con 27 años.
La idea de
Hendrix siempre fue la de crear texturas y sensaciones sonoras naturales, que fluyeran gracias al uso de nuevas técnicas con su guitarra, instrumento que, según los críticos, “formaba parte de su cuerpo". Al igual que
Amy Winehouse y los demás, la música no formaba parte de su vida, la música era su vida.
Un espíritu libre y una mente privilegiada que se fueron al garete por la mezcla del alcohol y los somníferos.
Janis Joplin
Símbolo femenino de la contracultura de los revolucionarios años 60. La primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll y el blues. Y una mujer que desgraciadamente, también nos dejó con la temprana edad de 27 años.
Janis Joplin fue encontrada muerta en la habitación de su hotel tras una sobredosis de heroína. Probablemente mezclada también con alcohol.
La joven cantante dejó en su testamento 2500 dólares destinados a una fiesta en honor de su muerte. A ella asistieron más de 200 personas y en la que se repartieron pasteles de chocolate mezclados con hachís.
Kurt Cobain
El cantante, compositor y guitarrista estadounidense fue el portavoz de toda una generación.
El integrante del emblematico
Nirvana fue el genio creador detrás de fantásticos álbums como
Bleach,
In Utero y, especialmente,
Nevermind, el disco superventas donde se incluía ese genial y emblemático himno de la generación X llamado
Smell like teen spirit.
Al igual que
Amy Winehouse y los demás, desgraciadamente, su final fue trágico también. El suicidio fue esta vez el responsable. El joven músico fue encontrado en una habitación con un disparo de escopeta en la cabeza y con lo que parecía una nota de adiós.
Su madre declaro más tarde: "ahora
Kurt se ha unido a ese estúpido club de músicos muertos con 27 años, con el que solía estar obsesionado a pesar de que yo le decía que se olvidara de esas tonterías".
Yaiza Sánchez -
@YAIZASCHZ
Imágenes - Agencias
También te puede interesar