La moda madrileña está de celebración gracias a la apertura de la primera tienda de la firma Ze García en la capital. Así, a partir de ahora, podremos disfrutar de las colecciones de alta costura y prêt à couture del diseñador y director creativo de la marca, José María García, en el callejón de Jorge Juan 12, situado en el barrio de Salamanca.

Y es que desde que en 2013 naciera Ze García, la firma no ha parado de crecer gracias a sus diseños elegantes y sensuales, inspirados en la figura de la mujer y en su movimiento, en el arte y en el diseño, y en la cultura española y sus orígenes. Todo ello basado en el concepto de slow fashion y sin perder la máxima calidad en sus piezas. 

Con motivo de su aterrizaje en Madrid, desde Vanidad hemos tenido el placer de hablar con José María García quien, tras trabajar en otras firmas como Armani y Karen Millen, creó su propia casa con apenas 24 años. ¿Nos acompañas a descubrir los secretos de su éxito?

Lo primero, enhorabuena por la expansión de Ze García a la capital. ¿Cuándo y cómo tomas la decisión? ¿Cómo crees que va a influir la inauguración de esta primera tienda en Madrid para Ze García? 

¡Muchas gracias! Tomamos la decisión de esta nueva apertura en la capital porque la firma lo pedía de manera totalmente orgánica. Era el siguiente paso de crecimiento y no había opción mejor que Madrid para consolidarnos como firma española de alta costura. Por el momento está respondiendo muy bien, estamos en una ubicación ideal, en el callejón de Jorge Juan, y esperamos que a medio/largo plazo podamos seguir dando a conocer a Ze García a nivel internacional.

¿Qué podremos ver y comprar en esta tienda situada en el barrio de Salamanca? 

Este nuevo espacio se distribuye en tres plantas. La primera ofrece prendas prêt à couture, piezas confeccionadas en tallas y en pocas unidades a partir de técnicas de costura artesanal que adquieren la calidad de la alta sastrería. La segunda ofrece prendas exclusivas de alta costura y también ofrecemos la experiencia de venta privada, dando opción a reservar la sala.

Por último, en la tercera planta ubicamos el taller donde tienen lugar todos los arreglos. Es importante para nosotros disponer de él y hacerlo partícipe de la experiencia de compra, tanto por agilidad como por discurso de marca.

 

¿Qué consejos nos darías para disfrutar al máximo de la experiencia de estar en una tienda física de Ze García? 

Siempre ofrecemos una experiencia donde la atención es personalizada, cercana y muy cualificada, por lo que aconsejo que cualquier duda de costura o detalle nos preguntéis: tejidos, confección, técnicas, etc. Además, brindamos la posibilidad de reservar sala para que la experiencia sea aún más exclusiva.

Ahora bien, lo que sería el elemento clave es el taller, nuestros puntos de venta lo integran en su espacio y el equipo de técnicos formado está visible y permite a todo el mundo seguir el proceso de creación de nuestras prendas.

Viajando en el tiempo hasta tus inicios, con solo 24 años conseguiste levantar tu propio imperio dentro de la moda. ¿Cuál dirías que ha sido la principal razón del éxito de tu firma?

Esfuerzo, constancia y encontrar ese valor diferencial de Ze García que recupera el saber hacer de las grandes casas de costura, pero desde una visión renovada y actual. Desde muy pequeñito me interesé por la pintura y el diseño y, por suerte, siempre he tenido muy claro que esta pasión se convertiría en mi profesión. Tras estudiar moda y después de mi carrera en Armani, decidí que era el momento idóneo para fundar Ze García.

¿Cuáles han sido los momentos clave que te hicieron despegar como gran diseñador y convertir a Ze García en una firma 'top' dentro de la industria? 

La vinculación con perfiles influyentes en momentos muy estratégicos. Desde el desfile en la semana de la moda de Barcelona, donde presentamos todas las propuestas con las influencias nacionales más notorias hasta la fecha, hasta la red carpet en la Gala Benéfica de Mónaco, donde vestimos a Wolf Cindy.

¿Qué valores y visiones definen a las mujeres 'Ze García'? 

Carácter y empoderamiento. Son mujeres seguras y eso les aporta actitud. Elegancia y por supuesto sensualidad. Todas comparten un guiño sexy que en sintonía con el resto de atributos, resume muy bien el aura de la mujer Ze García.

Y a ti como diseñador, ¿qué es lo que te caracteriza? 

Mi visión creativa y mi cercanía. O eso es lo que me suelen decir... Me gusta argumentar el porqué de todos mis diseños y mantener una conversación fluida y cercana tanto con clientas, como con el equipo creativo y técnico de Ze García.

Ya que has trabajado con artistas como Lali Exposito o Bad Gyal, ¿a qué celebrity te gustaría vestir a nivel internacional?

Me encantaría vestir a Dakota Johnson o a Margot Robbie, por ejemplo. Creo que tienen un perfil de mujer muy Ze García.

Centrándonos en España, ¿cómo ves la moda patria? ¿Hacia dónde crees que se dirige? 

Soy un defensor nato del 'Made in Spain'. Tenemos muy buena artesanía en nuestro país y tiene una proyección internacional muy potente, inspiradora y valorada. En Ze García mantenemos nuestro discurso de producción nacional y cualificada, pues todas nuestras prendas se diseñan y producen en el atelier de Barcelona, los bolsos se producen en Ubrique y el calzado en Elda.

Y a nivel personal, ¿hacia dónde se dirige Ze García después de llegar a la capital? 

El siguiente paso es darnos a conocer a nivel internacional, proyectando el bagaje y la buena costura española.

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Ze García

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