Es quizá su mirada, brillante y despierta, lo que más llama la atención de esta actriz de origen cubano que llegó hace cinco años a España para alegrarnos la vida. Al margen del indefinible color de sus ojos, Ana enamora por muchas otras cosas que desvelamos a lo largo de esta entrevista. Porque Ana es amor.
Cuéntame, ¿qué tienes entre manos en estos momentos? Hasta hace muy poco estaba descansando, pero ahora estoy a tope con un curso de teatro con Tomaz Pandur y la verdad es que tan sólo llevo cuatro días y estoy encantada, he tenido mucha suerte.
¿Eres una persona miedosa? Te lo pregunto porque me gustaría saber lo que harías si estuvieras en la piel de Rosa, la protagonista de tu última película, “El callejón”. Yo creo que si tuviese la mala suerte de estar en el lugar de Rosa me hubiese rendido mucho antes que ella, soy bastante miedosa. La protagonista de “El Callejón” vive una situación muy violenta, es aterrador que un hombre te amenace, te grite y te acose de esa manera.
¿Cómo se prepara un actor para afrontar el papel de alguien que está muerto de miedo? Tuve que ver algunas películas de terror que me recomendó Antonio Trashorras, el director, para poder tener referencias de mujeres en situaciones de peligro pero yo creo que, al final, cuando estás rodando olvidas todo lo que has visto antes y no tienes en la cabeza ni a una ni a otra. Como decía Antonio, el personaje lo creaba yo y vivía por mí, no existía antes de que yo le diera vida. Creo que lo mejor es dejarse llevar y fiarse de lo que la intuición te dice. No existe más secreto ni más técnica que esa.
¿Te gusta el cine de terror? No especialmente. Cuando era pequeña me gustaba reunirme con amigos, apagar las luces y sentir esa sensación de tener miedo. Gritábamos y nos provocábamos el miedo a nosotros mismos, ahora ya no disfruto tanto con ese tipo de cine.
Has comentado en alguna ocasión que te encantaría ser una chica Tarantino, qué papel te va más, ¿el de chica dura de Uma Thurman en “Kill Bill” o el de bailarina sexy y malvada de Salma Hayek en “Abierto hasta el amanecer? ¡Me encantaría ser chica Tarantino! No podría decantarme por una, ¡todas las mujeres que aparecen en sus películas me encantan! Desde Uma Thurman en “Kill Bill”, que me parece una maestra, hasta su papel en “Pulp fiction”, ¡es la bomba! Hace poco vi “Amor a quemarropa”, cuyo guión es también de Tarantino y me encantó. El personaje de Patricia Arquette me fascinó, mataría por hacer algo así.
Por Vanessa Santos
Fotografías de Raúl Córdoba
Realización Carolina Galiana
Si quieres leer el resto de la entrevista y ver todas las fotos, corre al quiosco y hazte con el número de diciembre-enero de Vanidad.
SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
- Ana de Armas
- Manuela Velasco
También te puede interesar