El
diseñador danés más londinense celebra el
décimo aniversario de su marca publicando un precioso
libro repleto de musas y presentando retrospectiva en el
Victoria & Albert Museum de Londres. Hablamos con él de chicas, colores y looks apropiados para grandes eventos
¿Dónde naciste? En Dinamarca.
¿Y dónde está tu casa en este momento? En Londres.
¿Qué encontraríamos en esa casa? ¡Espero que muebles! Muebles que de alguna manera definan mi personalidad y una televisión, pero no de las de pantalla plana que creo que son uno de los objetos más feos que existen en esta parte del mundo.
¿Cómo definirías tu marca contemplándola de manera global y haciendo balance de estos últimos diez años? Creo que trato de revisitar prendas clásicas de temporada a temporada. Me doy cuenta de que me encanta utilizar estampados y colores, siempre con una sensibilidad “freak” y un punto irónico. El resultado final se lo debemos muchas veces a un gran estilismo, a la forma en la que combinamos nuestras piezas y mezclamos los colores y texturas.
Un acontecimiento que marcó tu carrera como diseñador fue: Conocer a Lucy Ewing -estilista y directora de moda de “The Sunday Times”-.
Tus diseñadores-héroes son: Me gusta mucho Edith Head y los comienzos de Martin Margiela.
¿Quién te inspira? Las chicas, las chicas, las chicas...
¿No resulta difícil encontrar cada seis meses un nombre acertado para designar tus colecciones? No, porque siempre hay chicas horribles y maravillosas alrededor que se te clavan en el corazón... y cuyo nombre puedes utilizar.
¿Qué chica te ha inspirado en tu última propuesta? Cada temporada es una, las últimas Anna Karina y Nina Simone.
¿Quiénes son tus amigos? Todo el mundo que aparece en la televisión. Adoro la televisión.
¿Qué te pusiste para la inauguración de tu exposición en el “Victoria & Albert Museum”? Un traje y unos bonitos zapatos.
¿Cuál es tu color favorito? El azul marino.
¿Cómo lo combinarías? Con otro tipo de azules.
Tres cosas que te influyeron en tu últimos diseños: La música, el “Headgear” -un colectivo de artistas y escitores vinculados al manga y animé japonés- y el maquillaje.
Un sitio donde te podremos encontrar a menudo: En Kenwood House, Hampstead Lane, Londres.
Dentro de diez años... Deseo seguir trabajando en mi marca, “Peter Jensen” y escribiendo una obra de teatro que tengo en mente en los ratos que paso en mi casa de verano.
“Fashion in Motion”, la exposición que recoge dibujos de Peter Jensen y sus musas puede verse en el “Victoria & Albert Museum” desde el 18 de Noviembre (Cromwell Road, Londres). El libro homenaje a sus diez años de historia está publicado en la editorial Dent-de-Leone, puedes adquirirlo a través de www.peterjensen.portableshops.com. Encuentra la marca en España en Doshaburi, c/Lladó, 4 de Barcelona, en Londres en Dover St. Market, 17-18, Dover St, en WoodWood, Grønnegade,1 en Copenhague y en Opening Ceremony, 35 Howard Street, N.Y Online puedes comprarla en las webs www.peterjensen.com y en
www.urbanoutfitters.co.uk
Por Marta de la Calzada
SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, CORRE AL QUIOSCO Y HAZTE CON NUESTRO NÚMERO DE DICIEMBRE!
También te puede interesar