¿Quién se esconde tras las joyas que han vestido a celebrities de la talla de Lana del Rey? La marca Andrés Gallardo, que cada temporada nos sorprende con piezas únicas y colecciones con mucha personalidad. Descubre qué tienen en mente este par de diseñadores en nuestra Hot list"12

La marca Andrés Gallardo se compone ahora de dos personas, ¿quiénes son? Andrés Gallardo Cruz, nacido en Lorca un 29 de enero del 77 y Marina Casal de Miguel de 31 años, de A Coruña. ¿Cómo ha cambiado la marca en este último año? Hemos avanzado mucho desde las primeras piezas que hicimos. A nivel calidad y diseño contamos con talleres en los que desarrollamos nuestros propios diseños en porcelana y eso es un gran avance ya que antes dependíamos de lo que íbamos encontrando y eso limitaba nuestras ventas. Ahora, con los talleres y artesanos que nos apoyan tenemos la posibilidad de crecer y, al margen de nuestra colección de piezas únicas, podemos desarrollar producciones para responder a los pedidos de nuevos puntos de venta a nivel nacional e internacional. ¿Cómo habéis vivido el gran éxito de la marca? Muy sorprendidos, mucha gente nos lo comenta pero desde dentro no somos muy conscientes de la repercusión que está teniendo. Nosotros lo vivimos más como pequeños éxitos que nos dan impulsos para seguir adelante, acabamos de empezar. ¿Cómo os definiríais el uno al otro? ¿Cómo diríais que os complementáis? Andrés: Marina es calmada y exigente, hace que los problemas no lo parezcan y me da mucha seguridad estar a su lado, su punto de vista creativo es muy importante para mí. Marina: Andrés es una de las personas más creativas que conozco, tiene una capacidad increíble de ver la parte positiva de las cosas, por eso para mí su punto de vista es muy importante cuando se nos presenta algún problema. Siempre hemos trabajado juntos, su optimismo y mi realismo se llevan bien y nos conducen siempre a buenas conclusiones. ¿Qué música suena en vuestro estudio? Hay días que sólo suena música clásica, otros días folk, Dead Man"s Bones, Leonard Cohen, Electrelane, The Velvet Underground... ¿Cómo os enfrentáis a una nueva colección? Con muchísimas ganas de crear cosas nuevas, investigar y aprender con el proceso. ¿Cuál es vuestra máxima en el proceso? Volver a los procesos de producción tradicionales y artesanales para crear un producto que tenga el valor atemporal del buen diseño y la calidad, con una estética contemporánea y muy subjetiva. En el día a día damos mucha importancia al buen rollo y a disfrutar con lo que hacemos. Si abriérais un espacio propio, ¿ Cómo os gustaría que fuera? Un sitio muy luminoso, tranquilo y lleno de plantas, donde la gente que entrase pudiera ver y entender el proceso creativo. En vuestro panel de referencias para este invierno encontraríamos. Rojo, panteras negras acechantes, Paloma Picasso, flores blancas... Algo y alguien que últimamente os ha inspirado profundamente. Todo lo que hace la familia Delettrez nos inspira profundamente, los viajes a París, Leos Carax... Un sueño pendiente tanto a nivel personal como profesional. Abrir nuestras propia tienda/taller, es un sueño que tenemos, pero a largo plazo, con tranquilidad... y una colaboración con Lladró. Encuentra la marca en Madrid en Lovedispensary (c/ Barquillo, 35) y en Pez (c/ Regueros, 15), en Barcelona en Notenom (Carrer de Pau Claris, 159). Este mes Andrés y Marina presentan su nueva colección Por José Ganga Fotografía Rubén Vega

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