A lo largo de la historia de la moda, son muchas las mujeres que se han convertido en grandes iconos y que, por eso, siempre quedarán en nuestro recuerdo. Y lo mismo pasa con el s.XXI. En nuestra era existen varias it girls que han hecho mella y una de ellas es Alexa Chung, que hoy está de celebración por su 36 cumpleaños. Este nos parece motivo suficiente para recordar toda su trayectoria y destacar sus mejores looks. Toma nota de estas lecciones de estilo que nos regala día a día:

Para tomar un brunch 

Si después de leer nuestro artículo sobre brunch veganos te han entrado ganas de ir a tomar uno, este atuendo es perfecto para acompañarlo. Aunque no hay un protocolo establecido, este rollo parisino le va de maravilla. Jeans, camiseta de rayas y como no, el complemento estrella: una boina. ¿No es lo más?

Para un evento especial

Una boda, una graduación, un evento nocturno... todas son ocasiones perfectas para enfundarnos nuestro mejor look y sentirnos más guapas que nunca, pero la elección de este puede ser muy difícil. Para uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Londres, la modelo lució un mono rosa y rojo de Emilia Wickstead, asimétrico y anudado al cuello, con un hombro al descubierto que, además de desafiar la gama de combinaciones de colores perfectos, nos resuelve más de un quebradero de cabeza. Si lo luces con un recogido, ya lo bordas. 

Total black 

Alexa es partidaria de la comodidad, el minimalismo y la sencillez y por eso, aunque muchas veces la vemos con colores, también se decantar por looks donde el negro es el protagonista. Para el desfile de Miu Miu, la it girl llevó un modelo de la firma compuesto por una gabardina de polipiel negra, cinturón sin hebilla y solapas adornadas con tachuelas que, sin duda, se convierte en una gran inspiración a la hora de buscar chaqueta para este invierno. Lo mejor es que lo puedes llevar tanto de día, como de noche. ¡Nos encanta!

Para una entrevista laboral 

Otro momento de vida o muerte en el que no nos decidimos por un look concreto es a la hora de asistir a una entrevista de trabajo. La primera impresión es crucial y por eso debemos elegir un outfit acorde a la ocasión. Este que lució Alexa Chung, con camisa blanca de cuello alto y pantalón ancho de raso de su firma, combinado con unos botines, nos parece perfecto para una ocasión así ya que no es demasiado arriesgado, pero tampoco aburrido.  

Denim... ¡sí!

Ya te decíamos que los total denim son el recurso perfecto para esos días en los que no sabemos qué ponernos pero queremos ir marcando estilo... Desde una camisa vaquera con unos jeans, hasta un vestido vaquero como ha hecho la modelo. Además lo ha combinado con un toque de animal print en los cuellos que nos parece ¡lo más!

Desde Vanidad te deseamos feliz cumpleaños... ¡y que sigas regalándonos lecciones de estilo como estas!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

También te puede interesar