Jennifer Lawrence no solo ganó ayer el
Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. Jennifer Lawrence se llevó a la audiencia y a la red cuando se subió al escenario y pronunció su discurso de agradecimiento. “
I beat Meryl!” fue lo que dijo al mirar el premio. Un “vencí a Meryl” que es una cita de aquella película noventera llamada “El club de las primeras esposas”. Todo ello con su vestido rojo de Dior, dejando claro que hay una rival dispuesta dar guerra ante la otra
favorita de cara a los Oscar: Jessica Chastain.
Porque Jennifer Lawrence es famosa por meterse a la prensa rápido en el bolsillo. Fabrica titulares adorables a ritmo japonés: su absoluta honestidad, naturalidad, además de su amplia capacidad de generar titulares y citas memorables. Entre las joyas que ha soltado por la boca:
“Cuando bailo, parezco un padre en el baile de fin de curso”, “Me encanta hacer películas, lo que no significa que quiera ponerme a ver una peli aburridísima en blanco y negro... muda”, o “Nada me hace más feliz al final del día que la comida basura y los
realities”.
Se acaba de quedar soltera tras dos años de relación a distancia con el actor
Nicholas Hoult (Tony en "Skins"). Y, para quien le haya empezado a sonar su cara en 2012 gracias a “Los juegos del hambre” y “X-men: Primera Generación”, hay que recordar que no, que esta nativa de Kentucky no es una cara nueva en Hollywood. Lawrence ya fue candidata al Oscar en 2011 por “Winter’s Bone”. Porque lo suyo fue el enésimo salto de musa
indie al
mainstream.
Pero claro, sin perder la cabeza. Para
“Los juegos del hambre” se negó a hacer dieta, y con una frase resumió su elección: “Kate Moss corriendo hacia ti con un arco y una flecha no da miedo”.
Por cierto, que a pesar de tener dos candidaturas a los Oscar a sus espaldas, Lawrence confiesa que no tiene ningún profesor de actuación. “Así puedo vivir libre en mi ignorancia”, admite.
“Porque no tengo ni idea de lo que estoy haciendo”. Una frase contundente pero que, por lo que parece, no le genera muchos quebraderos de cabeza.
Eso sí, que no parezca que este es el caso de actriz jovencísima y desatada. Nada más lejos de la verdad. Ella misma comentó que le gusta mucho salir de fiesta: "Después de las 11 comienzo a preguntarme: "¿es que estos chicos nunca se cansan?"".
Andrés G. Menéndez
También te puede interesar