No es ningún secreto que Marc Seguí se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos musicales de este año. Colores, peluches, flores... los elementos más obvios en la habitación de un niño, son también los rasgos que mejor lo definen. 

Sin embargo, a estas alturas, ha asumido muy bien que la vida no es un “pinta y colorea”. Así lo busca transmitir en su recién lanzado disco y así nos lo cuenta en la entrevista que le hicimos para la edición FW21 de Vanidad:

Hiciste la ESO y te pusiste a trabajar. ¿Cómo era Marc Seguí con 17 años y qué quería? ¿Cómo entendías la música en ese momento?

Marc Seguí con 17 años era un chaval perdido, sin ninguna ambición en la vida y con muchas ganas de encontrarla. No sabía lo que quería y eso no me dejaba vivir tranquilo.

La música siempre ha sido vital en mi vida, pero en ese momento me limitaba simplemente a escucharla y sentirla, no me planteaba el poder hacer mis propias canciones.

Cuello vuelto y bufanda de Duarte, camiseta de Ellesse y pendiente de OSB Vintage

 

¿Por qué te fuiste a Londres? ¿Qué pensabas encontrar allí que no tuvieses en Mallorca?

Me marché a Londres en busca de experiencias nuevas, supongo que en busca de algo que me hiciera resetear la cabeza... Fue una experiencia dura a nivel personal, pero verme solo en una ciudad nueva con 17 años me enseñó a “buscarme las castañas”.

Maduré en muchas cosas allí, así que es algo que repetiría mil veces.

Abrigo militar de Ellesse, chaleco rosa de Rubearth, chaleco marrón de David Catalán, pantalón de The Kooples y riñonera de Ellesse

 

Tu forma de trabajar por aquel entonces consistía en lo que se conoce como 'lo-fi', es decir, utilizar premeditadamente bases de YouTube. ¿Qué aprendiste con este método tan autodidáctico de trabajo?

Trabajar con beats de Internet en el pasado me ha enseñado a valorar lo que es trabajar con productores a día de hoy. Pasé de trabajar en mi casa con un portátil y un micro usb, a trabajar en los mejores estudios con los mejores productores. Venir de no tener nada a tenerlo todo, te hace valorar lo que tienes.

Si no me equivoco, el beat de ‘Tiroteo’ te lo compró un amigo porque ni siquiera tenías 20 euros para pagarlo… ¿Cuándo pasas de autoproducirte en tu habitación a hacerlo en un estudio de grabación con algunos de los productores más reconocidos de la industria?

Recuerdo estar en casa escuchando beats y encontrar de ‘Tiroteo’... Me enamoré de él al instante y, como no tenía ni un euro en el banco, Xavibo me lo compró. El beat luego fue co-producido por Andres Goiburu y mejoró bastante la instrumental, pero la idea surgió de aquel beat de Internet sí.

La verdad que todo fué muy rápido. Cuando saqué ‘Si nos vamos’, los chicos de Universal Music Publishing me contactaron y me pusieron a trabajar con productores en estudios increíbles. A día de hoy sigo más que agradecido de poder trabajar con gente tan talentosa y en lugares tan equipados; de verdad que así es mucho más fácil hacer música.

Chaleco de Duarte, sudadera y pantalones de Ellesse, sombrero de David Catalán 

 

¿Crees en la fugacidad del éxito? ¿Alguna vez te ha llegado a intimidar la evolución meteórica que has hecho como artista?

No suelo ni quiero pensar en el éxito, lo que realmente quiero es seguir disfrutando de este sueño y, por favor, nunca despertarme.

Es verdad que al llevar tan poco tiempo en la industria y ver que mi evolución está siendo “rápida”, a veces me presiona mucho, pero intento pensar en lo bonito que es lo que estoy viviendo y no en las cosas malas. Siempre buenas vibras.

Una de las principales consecuencias de ser alguien público es la exposición de tu vida. ¿Cómo se gestiona eso con apenas 20 años?

Es complicado. Intento centrarme en hacer música que al final ese es mi trabajo y a lo que he venido.

Abrigo de Ellesse y sombrero de Hattan

 

En los últimos meses te has visto inmerso en varias polémicas que han derivado en un acoso y derribo hacia ti y tu figura como artista. ¿Quieres decir algo al respecto?

He hablado varias veces de lo arrepentido que estoy. Ojalá poder cambiar el pasado… Solo puedo volver a pedir disculpas y dejar que el tiempo haga ver a la gente cómo soy realmente. 

En una entrevista pasada, decías: “si no tienes credibilidad no eres artista y nunca vas a tener público”. ¿Cómo se consigue que la gente confíe en ti cuando eres artista? ¿Cómo lo vas a hacer tú ahora?

Pienso que se trata de ser fiel a uno mismo -artísticamente hablando-. Tu cabeza y sensaciones siempre te dicen qué canciones hacer o sobre qué escribir. Si vas hacia un sitio en el que estás desubicado para vender más o “pegar” un tema, el público lo percibe.

Yo siempre trato de ser natural, sin pretender ser alguien y explotando lo que tengo ahí dentro.

Blazer de Duarte, polo y bermudas de Ellesse

 

Dices que cuando haces música te gusta ser un niño pequeño al que le gusta la alegría, los colorines, los peluches, las flores… ¿Por qué te sientes cómodo en este universo?

Para mí todo esto es nuevo y cada vez que entro en el estudio aprendo algo. Soy un niño haciendo música. Me encantan los colores, las flores, la alegría, el buen rollo... Me siento cómodo en este universo porque es mi universo.

Este mundo también se refleja en tu estética. ¿Cuál es tu visión respecto a la moda? ¿Habías sentido interés por ella antes de dedicarte a la música?

La verdad que no tenía mucho interés por la moda y es algo que cada vez me va interesando más y más. Cada vez soy más fan de la ropa y de los colorines. Me encanta ir hecho un “cuadro” y a mis estilistas que lo sea, así que les mando un besito (risas).

Que cada uno vista y se ponga lo que de la gana, lo importante es sentirse bien con uno mismo sin importar el qué dirán. 

Gorra, camiseta y zapatillas de Ellesse, pantalón y blazer de Duarte, pañuelo de Pardo Hats y collar de OSB Vintage

 

¿Qué significa para ti el lanzamiento de 'Pinta y colorea'?

Mi disco es algo que me hace realmente feliz y orgulloso. Es mi diario de estos últimos meses. Muchas emociones, muchos estilos, muchos colores... Es realmente un antes y un después para mí, porque es de verdad un disco, con su concepto y su historia, con el que hablo de una madurez que a la vez estoy viviendo.

Solo hay tres colaboraciones y dos son con mi alma gemela, Xavibo. Para mí este disco ha sido “salirme de la raya”, madurar como persona y musicalmente. Pase lo que pase estoy orgulloso de tener un primer disco así. Admiro muchísimo a todas las personas que forman parte de él y creo que todas hemos llevado el concepto del disco como modus operandi. Todos hemos coloreado libremente (risas). 

Abrigo de Duarte, chándal de Ellesse, camisa y corbata de David Catalán y zapatillas de Ellesse

 

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Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Fotografía: Guille Sola @guille_sola

Vídeo: Elena Martínez Santos @elenamartinezsantos

Estilismo: Manu Requejo @tataxuu

Grooming: Pilar Vilas @pilar.vilas para NARS Cosmetics y Sublime Oils

Asistente de fotografía: Paul Meraki @paulmeraki

Asistente de estilismo: Diego Gumiel @diegogummi  

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